FL STUDIO! se pierden mis proyectos despues de formatear la pc?

miguel rodriguez
#1 por miguel rodriguez el 03/07/2020
Buenas tardes, el almacenamiento en mi laptop ya llego a tope, y quiero aumentar la capacidad del disco duro. Para hacerlo es necesario formatear la pc, mi duda es la siguiente, se pierden mis proyectos cuando quiera abri FL studio? ya me paso anteriormente que por mover una carpeta de destino que contenia archivos wav usados en algunos temas como lineas, al volver abrir fl studio, esas lineas ya no aparecen. Les pediria si alguien pudiera orientarme al respecto, ya que no quisiera que se pierdan mis proyectos, me tomaron amanecidas trabajarlas. gracias! saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 03/07/2020
Si formateas no aumentas la capacidad del disco duro, su capacidad sera la misma, pero al borrarse todo ya no estará ocupando espacio, la única forma de aumentar capacidad es comprando otro disco duro de mas capacidad...

Al formatear se va a perder todo lo que tenga el disco duro incluyendo el sistema operativo y desde este vas a tener que comenzar a instalar, después drivers de todo hardware del ordenador, para seguir con todos los programas que quieras, etc. Nada de lo que haya en el disco duro sobrevive al formateo.

Lo que se hace antes de formatear es hacer una copia de seguridad de archivos, música, proyectos, etc. en una memoria USB de gran capacidad, ya después se formatea el disco y se instala todo de nuevo.
Subir
Dr. Neve
#3 por Dr. Neve el 04/07/2020
#1

Hola, no conozco FL studio pero si te he entendido bien el problema que tuviste es que FL studio no encontraba los ficheros vinculados al proyecto porque les cambiaste la ruta.
Normalmente en estos casos los programas suelen informarte de ello y dan la oportunidad de que tu introduzcas la ruta donde se encuentran.

Si éste fue el problema, tras reformatear, cuando restaures los proyectos tanto de FL studio como de cualquier otro programa tendrás que restaurar los ficheros en la misma ruta que estaban (normalmente relativa al proyecto) o te encontrarás con el mismo problema.

Me extraña que FL studio no tenga una opción para reeditar la ruta donde se encuentran los ficheros en caso de no encontrarlos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo