Fl Studio + Win 7 + Asio4all 2.10

  • 1
Keimax
#1 por Keimax el 13/04/2010
Hola a todos, hace poco instale Windows 7 en mi laptop, aprovechando tambien instale la ultima version de Asio4All, el problema es que antes de estos cambios yo podia estar trabajando perfectamente en FL Studio (ocupando Asio4All) y al mismo tiempo podia tener abierto algun otro programa que ocupara los drivers de la tarjeta de audio integrada de mi equipo y ambos sonaban al mismo tiempo sin mayores problemas, por ej, podia tener algun mp3 abierto en winamp o en Windows Media o bien estar viendo algun video en youtube (ocupando la salida de la tarjeta integrada), al mismo tiempo que tengo sonando un projecto en FL Studio a través de los dirves Asio, sin embargo después de los cambios antes mencionados, o suena uno o suena lo otro, me explico, si tengo el FL Studio trabajando con los drivers Asio, no me permite escuchar alguna otra cosa a traves de los drivers de la tarjeta integrada y viceversa, alguien sabe a qué se debe esto o como poder solucionarlo para que trabaje como antes? Gracias y saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
PYP
#2 por PYP el 13/04/2010
INICIO/PANEL DE CONTROL/DISPOSITIVOS DE SONIDO Y AUDIO/AUDIO/ REPRODUCCIÓN DE SONIDO:

(poner el driver por defecto de la tarjeta, no el asio)

Esto en winxp, en otros es parecido.
Subir
Keimax
#3 por Keimax el 13/04/2010
Gracias PYP, en estos momentos estoy en mi trabajo, llegando a mi casa probaré y te cuento como me fue.
Un abrazo!
Subir
Keimax
#4 por Keimax el 15/04/2010
Lamentablemente no era esa la solucón a mi problema y aun sigo sin poder escuchar ambos sonidos simultaneamente y vaya que esto me está fastidiando ya que generalmente usaba alguna otra fuente como guía (por ejemplo algun sonido o base en winamp) y encima trabajando con el FL Studio, alguna otra idea de lo que puede ser???
Subir
Naishh
#5 por Naishh el 16/04/2010
Creo que eso es así a narices ,al tener seleccionado asio este se hace con el control de la tarjeta de sonido de la placa (que creo que es la que usas)y no deja sonar nada más a traves de ella,incluso el wma da error.
A mi me pasa con Vista.
Subir
Keimax
#6 por Keimax el 10/05/2010
Entonces es una lástima, ya que no me sucedia lo mismo con XP, en todo caso aún estoy luchando con las configuraciones de audio en Win 7, ya que todavia hay opciones que no me muestra y que si tenia en XP.
Saludos!
Subir
urbankeyz
#7 por urbankeyz el 11/05/2010
a mi me pasa lo mismo, hasta ahora la unica solucion y no me convence es utilizar contrlodador primario de sonidos en fl studio, ahi si funciona el sonidio simultaneo en windows 7, es una lastima la verdad...
Subir
Ricardo Fuentes
#8 por Ricardo Fuentes el 11/05/2010
ASIO Direct full duplex es el que te permite escuchar en FL Studios y en lo que es windows..
el ASIO 4all es el que solo se preucupa del secuenciador.
Subir
vanerio
#9 por vanerio el 11/05/2010
yo prefiero que sea asi ya que asi no me suena nada de fuera del secuen.
Subir
Keimax
#10 por Keimax el 12/05/2010
Charlie, siempre he usado Asio4All y hasta ahora siempre habia podido escuchar sonidos de Windows junto al FL Studio, una vez que instale Win7 tambien instale la ultima version de Asio4All, por lo que aun no se si el problema es de Windows o de los drivers...
Subir
MarcianR
#11 por MarcianR el 25/05/2010
A mi me paso exactamente lo mismo y hace bastante tiempo que vengo luchando contra esto y no pude conseguir nada

espero que lo puedan solucionar
Subir
Keimax
#12 por Keimax el 25/05/2010
Me di cuenta de que cuando instalá WIN 7, si bien el S.O. instalo automáticamente los drivers de la tarjeta de audio, habían algunas opciones que no funcionaban hasta que tuve que descargar los ultimos drivers desde la web del fabricante y ahi si se habilitaron las opciones faltantes, pero ni con esto último he podido dar solución al problema con los drivers Asio, eso si, estoy 99,98% seguro de que este fastidio tiene que tener una solución, no puede ser así nada más, mientras tanto seguiré tratando de averiguar que es lo que sucede...
Subir
Ricardo Fuentes
#13 por Ricardo Fuentes el 28/05/2010
Pues keimax a mi nunca jamas me a funcionado ASIO 4ALL y el driver de audio de windows que seria el controlador primario
pues creo que al cambiarlo cambio el driver de todo el sistema.

De todas formas si le das a AUto Close Device puedes reproducir audio afuera
pero si no cierras el audio externo antes de volver al interno que seria FL STudios
ASIO no sonara es uno o lo otro...

De todas formas seguire intruceando a ver si le pillo un trukito :P

Saluuudos y buena suerte Seee Yaaa 8)
Subir
Keimax
#14 por Keimax el 28/05/2010
Gracias Charlie, yo tb seguiré tratando de averiguar que sucede, como dije, antes de Win 7 siempre podia reproducir FL a traves de Asio y cualquier otra cosa simultaneamente a traves de los drivers primarios de la tarjeta de mi Laptop, en el foro de Principiantes encontre un topic que habla del mismo problema y somos varios los que antes de Win 7 no teniamos el problema que tenemos ahora...

Gracias por tus saludos y tus deseos de buena suerte.
Un abrazo!
Subir
urbankeyz
#15 por urbankeyz el 24/06/2010
dj_charliechampa escribió:
ASIO Direct full duplex es el que te permite escuchar en FL Studios y en lo que es windows..
el ASIO 4all es el que solo se preucupa del secuenciador.

que tal, podrias explicar acerca de asio direct full duplex mas detallado?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo