Flac a 24bits/96 o 192 Khz en mi notebook

maykol
#1 por maykol el 25/12/2014
hola, tengo una duda, como puedo reproducir archivos en formato Flac, Alac en mi notebook y que le saque el todo el potencial a esta resolución de audio ya que la tarjeta de sonido de este notebook es solo de 16bitsy me preguntaba si le puedo poner una tarjeta de sonido usb que mejore la actual (cuales ??) u otro tipo de componente que recomienden y como dato adicional uso el Foobar 2000 como reproductor.
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 25/12/2014
¿No te resultaría más práctico convertir el flac en wav y así ahorrarte dinero?
Subir
undercore
#3 por undercore el 25/12/2014
pues la única manera es comprando una tarjeta de 24bits/192Khz y unos monitores de escucha de buena calidad
Subir
vfx
#4 por vfx el 25/12/2014
maykol escribió:
como puedo reproducir archivos en formato Flac, Alac en mi notebook y que le saque el todo el potencial a esta resolución de audio

Hola Maykol, el flac y el alac no son nada más que formatos de compresión de ficheros audio lineales/pcm denominados sin pérdidas o lossless (igual que los ficheros Zip o Rar para documentos word, por ej.).

En sí, no tienen ni más ni menos resolución que el fichero de origen que ha servido a crearlos.

Para los tipos/ratio de compresión ridículos que ofrecen (como mucho, alrededor de 50%) es complicarse la vida para nada...y si luego quieres editarlos, tendras de todos modos que pasarlos a formato no comprimido...

Por eso, aunque cualquier reproductor actual sea capaz de leer el flac y el alac (mi "viejo" Winamp lee los 2 formatos), mejor dejar los ficheros en lineal/pcm, sea en formato Wav o Aiff.

Si la tarjeta de sonido integrada de tu ordenata es de solo 16 bits (debes tener un portatil un poco antiguo), pues sí, merece la pena comprarte una tarjeta de sonido externa usb o firewire que por lo menos tenga una resolución de 24 bits a 96KHz.
No te puedo recomendar ninguna especialemente, hay de todos los precios, ni tampoco voy a hacer publicidad para una u otra tienda en internet...:-). Date una idea fijandote en los comentarios del producto....

Y también un casco decente (hay Audio-Technica y AKG alrededor de 50€ que son muy buenos), o como lo recomienda Undercore, monitores de escucha, pero supone un presupuesto más alto.

Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo