FlamencoBach

  • 2
cuba-se?
#16 por cuba-se? el 08/10/2005
Lean163 escribió:
yo no soy experto en flamenco, y puedo asegurar que se muy poco,
pero pienso que aun que se haya desarrollado en España, tiene sus raices
muy lejanas, los gitanos: han imigrado desde india por las invasiones. conservan
su cultura muy bien guardada(que son los que guardan los secretos del flamenco , hace pocos dias estuve hablando con un guitarrista de San Fernando y el me asegura que un payo no tiene mismo "ataque a las cuerdas de la guitarra como un gitano"salvo si haya crecido con gitanos). y ya toda la influencia que haya tenido el flamenco habra sido arabe. pienso que se ha desarrollado totalmente independiente de todo lo demas de aqui.



Leí en algún lugar que no recuerdo algo sobre la influencia flamenca (paises bajos) en la música flamenca (calé). Trataré de explicarme:

Carlos I fué coronado emperador del Sacro Imperio Germánico, y "la corte flamenca que viajó con él no fue del agrado de la nobleza, ni del pueblo. Los extranjeros coparon todos los puestos relevantes de la corte y comenzó el expolio del tesoro nacional. Desaparecían los doblones de oro del rey Fernando, hecho que era saludado con la resignada coplilla"*.

Resulta que la integridad de estos cortesanos (la corte estaba en Madrid), estaba en peligro en las tabernas populares, así que para pasarlo bien debían ir a las afueras de la ciudad, donde estaban las caravanas de los gitanos. Y fueron así ellos los primeros embajadores de la música gitana.

Es por esto que la música de los gitanos se empezó a conocer como música "flamenca".


salud
*FUENTE: diomedes.com
-------------
Clases particulares de armonía moderna y composición
Información http://www.armoniaonline.com
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Lean163
#17 por Lean163 el 09/10/2005
cu-base?¿sabes donde se puede conseguir esta informacion?
es muy interesante
Subir
Lean163
#18 por Lean163 el 17/10/2005
por aqui hay algun conocedor de la historia del flamenco?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo