Flautas dulces

  • 2
Onio
#16 por Onio el 14/09/2009
dsn2304 escribió:
Es que no podemos mezclar las habas con las patatas.

Una cosa es la transposición (que se da sobre todo en instrumentos de viento madera) y otra muy diferente es la escala de armónicos de la que parte (que es únicamente para los instrumentos de viento metal).

La razón por la que las flautas contralto, bajo, sopranino, etc. no son instrumentos transpositores no la sé. Supongo que es porque cuando se empezó a usar ese instrumento en la música "académica", en el barroco temprano, no existían los instrumentos transpositores, y por lo tanto no se les ocurrió, porque de aquella no usaban transposiciones.


pues eso es lo que digo yo. Yo no he confundido la transposición con la escala de armónicos de la que parte. Sólo digo, que el trombón en Si b debe su nombre a eso, y quizás con la flauta dulce en Fa pase lo mismo.

Un saludo
Subir
dsn
#17 por dsn el 14/09/2009
Alguien escribió:
pues eso es lo que digo yo

Sí, lo sé.

Alguien escribió:
y quizás con la flauta dulce en Fa pase lo mismo.

Eso es a lo que me refiero con mezclar habas con patatas.

Lo de las escalas de armónicos sólo ocurre en los instrumentos de viento-metal, por lo tanto no puede ser esa la razón por la cual una flauta de pico no es transpositora.

Si queréis una razón por la cuál la flauta de pico en fa no es un instrumento transpositor os la puedo dar (ya la encontré) aunque creo que eso da exactamente igual. La cuestión es que lo es, y eso ya responde a la pregunta original del hilo :wink: .
Subir
pakomusic
#18 por pakomusic el 20/09/2009
cual es la razon, dimela por favor
Subir
dsn
#19 por dsn el 21/09/2009
Pues que cuando la flauta de pico se introdujo en la música clásica, básicamente no existía el concepto de transposición. Todos los instrumentos que se usaban eran en do, por lo tanto no se les ocurrió crear eso para las flautas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo