Flipando con Amplitube Metal y guitarra barata

Jim Beam
#1 por Jim Beam el 04/03/2009
En el piso de abajo, concretamente en la cocina, es donde le doy al guitarring mientras la moza hace la cena (sí, aún quedan hombres). Hasta hace un par de días conectaba la Yamaha RGX121ZL (poco más de 200€) a una mesa de mezclas para poder sacar una señal de cascos. Como quería tocar algo con distorsión me compré un interface de guitarra Behringer UC6102 para aprovechar el portátil y meter algún emulador de amplis. El interface viene con una versión del NI Guitar Combos que me sirve para lo que quiero aunque en seguida me he dado cuenta de que necesito una guitarra mejor. Como estas cosas siempre son gratis :twisted: me dió por probar el NI Guitar Rig 2 y el Amplitube Metal. El primero no me ha impresionado demasiado pero el segundo me ha dejado con la boca abierta: es otra guitarra completamente. Los sonidos heavys son inmensamente superiores que los del NI Guitar Combos que acompaña al interface y suenan de cojones hasta el punto de que pensé en no comprar otra guitarra mejor, cosa que de todos modos haré porque imagino que el sonido se transformará por completo. Además mi Yamaha absorbe demasiados ruidos e interferencias.

El único fallo que le he encontrado es que consume demasiados recursos pero más o menos lo he solucionado desactivando la opción "High performante". No noto demasiadas diferencias en el sonido y reduzco el consumo de CPU casi a la mitad que antes. También se me cuelga de vez en cuando y aparece una latencia muy molesta y laaaaaaaaarga que me obliga a reiniciar el programa, pero veré como solucionarlo.

Por cierto, usando los drivers nativos del interface Behringer.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Born®
#2 por Born® el 05/03/2009
¿Cömo funciona eso del Amplibue metal? ¿Es un programa que conectas al pc? ¿Y la guitarra a dónde la conectas?
Subir
Born®
#3 por Born® el 05/03/2009
¿Es algo como esto?

Subir
exvirt
#4 por exvirt el 05/03/2009
Conectas tu guitarra a la tarjeta de sonido y el programa lo pones como un efecto de sonido más, igual que un compresor por ejemplo.
Subir
Born®
#5 por Born® el 05/03/2009
Ah vale, me hago a la idea. Gracias exvirt.

Saludos. :wink:
Subir
Jim Beam
#6 por Jim Beam el 05/03/2009
Subir
enrikeDxC
#7 por enrikeDxC el 07/03/2009
Y eso que no has probado el Revalver III de Peavey sino ya te tiras por el balcón, mírate las distorsiones por convolución, no hay color...
Subir
vdbecke
#8 por vdbecke el 07/03/2009
enrikeDxC escribió:
Y eso que no has probado el Revalver III de Peavey sino ya te tiras por el balcón, mírate las distorsiones por convolución, no hay color...


Iba a escribir lo mismo que Enrique
Subir
Jim Beam
#9 por Jim Beam el 07/03/2009
Lo probaremos. ¿Se come mucha CPU?
Subir
enrikeDxC
#10 por enrikeDxC el 07/03/2009
Sí, si tiras de pantalla por impulsos consume más, la cosa es tener una buena herramienta, porque te digo totalmente en serio que es que no hay color, merece la pena ese consumo extra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo