Yo tengo la Epiphone esa. Por el precio creo que está bien, por lo menos lleva caoba (la otra no). No acabo de adaptarme al tacto de las LP (ya sean Epiphone o Gibson), me siento raro. Pero sí que es verdad que sacan un sonido muy válido para según que cosas.
A nivel de precios de instrumentos... Mientras salga un sonido que te sea útil y se pueda tocar, ya vale. En este tipo de guitarras baratas con puente fijo y pastillas normalitas, casi cualquier cosa te va a valer que sea capaz de mantener la afinación. Márcate un presupuesto y podrás partir de ahí.
Una vez que has probado guitarras realmente buenas ya no quieres otra cosa (se nota nada más ponerle las manos encima), pero el bolsillo es lo que tiene.
Yo me compré esa para tener un sonido parecido al de una LP y también por capricho (todo sea dicho, "me faltaba en la colección!"

), pero no estaba dispuesto a gastarme lo que vale la que realmente me hubiera comprado si fuera rico. Creo que los materiales son muy importantes (maderas, componentes, etc...), es lo que definen el sonido de la guitarra. Así que, aunque no sea la Epiphone supongo que podrías mirar algo con caoba, aunque lo mejor es que vayas a una buena tienda bien acompañado y empieces a probar modelos de estos para que notes un poco las diferencias, no sólo de sonido, si no también de tacto, peso, calidad de acabados, etc...
Si eres buen guitarrista, con una Squier y el Guitar Rig puedes sonar incluso bien. El tono está realmente en los dedos. Cómprate lo mejor que te puedas permitir...
Para muestra un botón...
P.D.: la frase de Joe al final de todo es genial... "esto fue un poco doloroso" (refiriéndose a la dureza de las cuerdas, imagino...