gar_INK escribió:
Yo no controlo tanto como vosotros, pero alguna vez he probado una ibanez de estas estilo superstrato, de las que usa la gente del metal, y su sonido no me gustaba nada. No se como explicarlo pero me resultaba demasiado "plano", o impersonal... quizás el adjetivo sería "frío"
Puede que esto sea una burrada, pero es mi percepción como guitarrista de clase media-baja..
LAs ibanez cmo todas las guitrras tienen sus gamas buenas y sus gamas malas
= que todas las guitarras tienen su sonido caracteristico. Quien prueba una ibanez de gama alta no suele querer tocar otra cosa y no es cierto que solo las usen los del "metal" como dices (me refiero a las rgs)
Las ibanez no es que tengan un sonido plano, tienen su sonido, y como todos a unos gustará mas y a otros menos. A mi: me encanta, tengo 3 y espero tener mas.
El sonido estrecho y metálico de las ibanez (generalmente con pastillas dimarzio) es tan característico que a dia de hoy se puede reconocer en muchos discos al igual que podemos reconocer una cosa que esta grabada con una strato o una les paul.
Una de las que tengo me costo 760 euros, una prestige con floyd rose. No creo que nunca tenga una guitarra = por ese dinero, tiene mucho mas sustain que una viper de 600 euros que tuve con mastil encolado y puente fijo y cuando tocas resuena y vibra toda la guitarra hasta la pala. Ademas los materiales son de altisima calidad. El mastil plano por gustos, a mi me gusta mas, pero un dato: El mastil prestige es mucho mas plano que las gamas medias (Radio 430 mm en detrimento de los 410 de las medias y vajas) por lo que si pruebas una rg320, o una S de gama baja, no es representativo de la marca al completo.