Flipando con una guitarra de 100 euros?

Daniel Lazarus
#76 por Daniel Lazarus el 05/01/2010
rockerhome escribió:
Pues suena que te cagas^^
cuanto te costo?


Pues creo que rondó los 500 y pico euros. Para mi sorpresa, al poco de haberla comprado la volví a ver y ya le habían subido el precio.

Yo creo que las grandes marcas han entrado en una especie de competición para ver quién es capaz de hacer la peor gama media-baja y ganar más dinero (ahorrando costes o lo que sea). En las Ibanez, como ya se ha comentado, hay quejas. La última que probé fue la RG 350DX (que rondaba también los 500 euros, aunque ni punto de comparación con la JS-100) y nada más cogerla, incluso antes de enchufarle el cable, ya notaba que aquello no me molaba y eso que adoro las Ibanez. En las Fender americanas más asequibles también he escuchado algunas quejas. La tendencia parece que siempre es la misma, ahorrar costes en las gamas más populares, imagino que para sacar más beneficios, claro. Evidentemente, la gama más alta estará bastante más cuidada. Pero es como para probar muy bien una guitarra de esta gama antes de darle el OK.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
rockerhome
#77 por rockerhome el 05/01/2010
el sitio donde compre mi guitarra tipo les paul y creo que en todos te dejan probarlas eso si con un amplificador marshall, pero bueno.
Cuando haga mi proxima compra, pedire probarla, y probare el trasteo que seguro que trastea porque a todos se la venden con el puente algo bajo, el sonido y el ruido que haga cuando la conecte al ampli y si hace ruido las pastillas al hacercarse al ampli.
Yo creo que para comprar una guitarra hay que estar bien atento mirar tambien la guitarra por fuera, la estetica si tiene rallajos etc...
La proxima guitarra que me compre sera con pastillas emg... :lol:
aunque me cueste 600euros...
Subir
BenRu
#78 por BenRu el 05/01/2010
A mi tampoco me hace gracia ese tipo de guitarras xD. Me gusta para escucharlas "un rato", pero no para estar una tarde entera con ellas o tener yo una... será porque tampoco me gusta mucho ese estilo de música; metal progresivo, neoclasico y ese tipo de estilos donde se tiene una técnica del copón y todo el feeling de una motosierra.

Y los floyd, como no sea de una guitarra media/alta, te quedas sin guitarra a las dos batidas xD
Subir
pollojul
#79 por pollojul el 05/01/2010
A mi tambien me parece que son unas guitarras mas para mostrar su diseño "futurista" diria yo ^^, pero suenan feo para mis oidos tal vez para generos como el power metal suenan bien, ademas al tener 24 trastes es mas facil tener acceso a las notas mas agudas por eso creo que las prefieren algunos, pero bueno es cuestion de gustos a mi me gustan las gibson y las PRS y en acusticas las fender o las takamine, pero como digo es cuestion de gustos.
Un Abrazo.
Subir
Daniel Lazarus
#80 por Daniel Lazarus el 06/01/2010
Así suena mi JS-100... :twisted: Para la demo he usado el Guitar Rig 4 con el ampli "Plexi" y algo de reverb de fondo. Es un pequeño recorrido por todas las posiciones de las pastillas y un par con el tono bajado, más que nada para que se pueda ver el rango de tonos que saca.

[attachment=0:1hsq2k4h]Ibanez JS-100 Demo.mp3[/attachment:1hsq2k4h]

El orden que se escucha es este:
Modo humbucker: puente, las dos, mástil.
Modo single coil: puente, las dos, mástil.
Con tono bajado: puente (humbucker) y las dos (single coil).

En concreto me encanta como suenan las dos en single-coil tocando así en limpio, pocas guitarras pueden sacar ese tono precisamente por la configuración de las pastillas.

Desde mi punto de vista es una guitarra con pastillas mejorables, pero bastante versátil en sonidos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ibanez JS-100 Demo.mp3
Subir
Daniel Lazarus
#81 por Daniel Lazarus el 06/01/2010
Idem con mi Strato mejicana...

[attachment=0:2o52f89i]Stratocaster Mexico Demo.mp3[/attachment:2o52f89i]

El orden de las pastillas es: puente, media y puente, media, mástil y media, mástil (hasta aquí volumen y tono al máximo), media con tono al mínimo y mástil con tono al mínimo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Stratocaster Mexico Demo.mp3
Subir
Daniel Lazarus
#82 por Daniel Lazarus el 06/01/2010
Y la Epiphone Les Paul...

[attachment=0:1q3icpqf]Epiphone LP Demo.mp3[/attachment:1q3icpqf]

El orden es: (tono al máximo) puente, las dos, mástil, (tono al mínimo) puente, las dos, mástil.

Bueno, espero que os sea de interés... :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Epiphone LP Demo.mp3
Subir
Daniel Lazarus
#83 por Daniel Lazarus el 06/01/2010
Bueno, y ya que estoy puesto... Aquí la JEM...

[attachment=0:v6mangu9]Ibanez JEM 7V Demo.mp3[/attachment:v6mangu9]
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ibanez JEM 7V Demo.mp3
Subir
Daniel Lazarus
#84 por Daniel Lazarus el 06/01/2010
Una Ibanez RG-550 de hace algunos años, pastillas originales Ibanez...

[attachment=0:2hhhqy23]Ibanez RG-550 Demo.mp3[/attachment:2hhhqy23]
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ibanez RG-550 Demo.mp3
Subir
Daniel Lazarus
#85 por Daniel Lazarus el 06/01/2010
Y para acabar, mi Artcore... En concreto es una Ibanez Artcore AFS75T-RD... Es barata y no aguanta demasiada caña, se desajusta enseguida la pieza del puente (que va suelta contra la madera de la caja). Pero es barata, el tacto no es del todo malo, suena bastante decente para el precio y es realmente bonita (por lo menos a mi me mola). No muy recomendable para principiantes...

[attachment=0:2taop3dy]Ibanez Artcore Demo.mp3[/attachment:2taop3dy]



Bueno, espero no haberme hecho más pesao de la cuenta. En todas las demos he usado exactamente los mismos ajustes en el Cubase, solo he ido quitando y poniendo el cable a las guitarras...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ibanez Artcore Demo.mp3
Subir
Daniel Lazarus
#86 por Daniel Lazarus el 06/01/2010
Y otra Ibanez!!! :D Esta es la primera eléctrica que tuve, me había olvidado de ella!!! Es una Ibanez EX-140 del año 90 creo, está realmente hecha caldo, la circuitería falla, las cuerdas son viejas, la pieza del puente donde van los muelles se ha empezado a rajar, los trastes están planos, etc... Está ajustada extremadamente baja, muy rápida pero cerdea bastante... Increíble, pero aún suena!! A ver si le pego un repaso y la cuelgo en la pared o algo...

[attachment=0:tvy24tgq]Ibanez EX-140 Demo.mp3[/attachment:tvy24tgq]
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ibanez EX-140 Demo.mp3
Subir
rockerhome
#87 por rockerhome el 06/01/2010
dlazarus escribió:


Bueno, espero no haberme hecho más pesao de la cuenta. En todas las demos he usado exactamente los mismos ajustes en el Cubase, solo he ido quitando y poniendo el cable a las guitarras...


Hola dlazarus, y como haces para que el sonido se quede tan bien?
Esque se esccucha bien que targeta de sonido tienes y que as utilizado en el cubase para que se quede asi saludos!
Subir
gar_ink
#88 por gar_ink el 06/01/2010
pollojul escribió:
en acusticas las fender o las takamine


A mi las fender acústicas no me hacen mucha gracia, al contrario que las eléctricas. Por cierto hace poco probé una Dearmond (rollo SG) y me encantó.

Acústicas que haya probado y que me gusten Martin, Guild, Takamine... No he tocado ninguna Gibson, pero seguro que también me gustan :D
Subir
Daniel Lazarus
#89 por Daniel Lazarus el 06/01/2010
rockerhome escribió:
dlazarus escribió:


Bueno, espero no haberme hecho más pesao de la cuenta. En todas las demos he usado exactamente los mismos ajustes en el Cubase, solo he ido quitando y poniendo el cable a las guitarras...


Hola dlazarus, y como haces para que el sonido se quede tan bien?
Esque se esccucha bien que targeta de sonido tienes y que as utilizado en el cubase para que se quede asi saludos!


Eso quizás sea lo mejor de todo, jajaja!!! Es una Sound Blaster 5.1 Live! :mrgreen: Lo máximo a lo que me permite grabar es a 48.000Hz y 16 bits. Es una caca y espero cambiarla pronto, pero es que no tengo claro cuál pillarme. Uso los drivers "kX Project", los encuentro geniales.

Para tocar con el Guitar Rig, paso las guitarras directamente por el previo de micro (un Presonus BlueTube DP) y de ahí a una entrada de la tarjeta.

En el Cubase le he puesto el Guitar Rig 4 y el Wizooverb W2 como en la foto. ;)

[attachment=0:xfh3hif4]Demos guitarras Cubase.JPG[/attachment:xfh3hif4]
Archivos adjuntos ( para descargar)
Demos guitarras Cubase.JPG
Subir
djmanuserra Baneado
#90 por djmanuserra el 06/01/2010
no se ni los precios ni nada de las tarjetas, pero la verdad, es que a mi me asi me suenan todas muy parecidas. algunas con un pelin menos de graves, y otras algo apagadas, pero no noto diferencias grandes
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo