Floyd Rose

Bridges
#1 por Bridges el 28/11/2006
Hola Compañeros.. . tengo una guitarra hohner St victory del año 96' y la misma tiene microafinacion. El Problema es que luego de ajustarla la afino con las tuerquillas que tiene el puente y luego de un rato que toco se me desafina un poco... que puedo hacer?... tiene algo que ver la tencion de las cuerdas?...Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Dabi
#2 por Dabi el 28/11/2006
si la guitarra es de baja calidad el problema puede venir de muchas partes. desde la madera del mastil que ceda mas o menos por la humedad, temperatura, etc; el puente que no sea muy bueno, los muelles del mismo, los microafinadores en si (mira a ver si tienen holgura), etc.

yo te puedo decir que tengo 2 guitarras con floyd rose y ambos son licencia, es decir no son floyd originales. y no me dan problema alguno. solo, logicamente, con cuerdas nuevas hasta que esta ceden un poco. pero ni aun asi. si es por eso por lo que puede ser (cuando cabias las cuerdas solo), yo lo que hago es poner las cuerdas y no apretar el anclaje de la cejilla ni usar los microafiandoes. afino en el clavijero y me pongo a tocar un buen rato, haciendo bendings salvajes y forzandolos. la voy afinando cada 2 por 3 (con los clavijero). al cabo de un buen rato, cuando parece que no se va la afinacion tanto hago los bloqueos pertinentes y afino con los microafinadores, siempre repasando las anteriores cada vez que afino una cuerda nueva.
Subir
Bridges
#3 por Bridges el 29/11/2006
ok... la guitarra no es de mala calidad y el floyd tampoco ya que es un steinberger algo asi ... y es licencia je... puede ser que se haya vencido el puente?... Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas