¿FLStudio + voz en tiempo real?

mrBEAT!
#1 por mrBEAT! el 03/11/2004
como hago para conectar mi micro y poder "intentar cantar" en fruity con los efectos (reverb,etc) que yo quiera aplicados en directo sobre la voz?

(no necesariamente grabar sino oirme mientras suena la cancion o incluso mientras no suena; no sé si me explico ;-) )

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
neomad
#2 por neomad el 03/11/2004
Que tarjeta de sonido usas ?? Que latencia ? Monitoreas directo con la tarjeta o no ?...

Todo depende de tu tarjeta de sonido y tu CPU a nivel hardware, y de la configuracion a nivel software. Danos por favor alguna informacion adicional y con gusto te ayudaremos ...

Slds.
Subir
mrBEAT!
#3 por mrBEAT! el 03/11/2004
emm... bueno, me refería a que tenía que hacer a nivel software, pero bueno, os digo: P4,1.7ghz.1ghzRAM, Audiophile2496, la latencia... esta un poco alta ahora mismo, 1792samples, monitorizo directamente con la tarjeta... emm.. pues sí, no? (cómo podría hacerlo si no?)
Entonces, pues supongo que a nivel hardware tendria q conectar el micor a la entrada , pero que hago en el fl para poder funcionar?
gracias!
Subir
mrBEAT!
#4 por mrBEAT! el 03/11/2004
anda porfaaaa, que seguro que lo sabéis todos, si es muy fácil, supongo...
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 03/11/2004
Deduzco que quieres oir tu voz con los efectos que le pongas antes de gravar nada ....
Subir
mrBEAT!
#6 por mrBEAT! el 03/11/2004
así es, TONi, tú sabes cómo?
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 03/11/2004
Supongo que ya habrás hecho alguna gravación de audio en FL y sabes cómo hacerlo. No puedo hacer la prueba ahora, pero no deberia haber diferéncia con un VSTi, claro que no sé si se pueden aplicar efectos en tiempo real con FL (deberias mirar eso en el manual).

TONi
Subir
Nachenko
#8 por Nachenko el 03/11/2004
¿Por qué no se va a poder?

Necesitarás la Producer Edition de FL y una tarjeta que soporte drivers ASIO. Que yo sepa, FLStudio no coge entradas externas si no es vía ASIO.

Suponiendo que la tengas...

Elije un canal en la mesa de mezclas por el que quieras que entre el sonido. Por ejemplo, el canal 10. Asígnale como entrada la entrada del micrófono.

Ya está. Ya te oyes.

Ahora, pongámonos chulos. Quieres grabarla "seca" y oírla con efectos. Vale. Deriva la salida de ese canal a otro canal, por ejemplo el 11 (OUT - FX 11). Carga los efectos que te dé la gana en el canal 11. Arma el canal 10 para grabar(pulsa "REC").
Subir
Nachenko
#9 por Nachenko el 03/11/2004
Por cierto, es posible que oigas tu propia voz dos veces, con demora: una es la entrada directa de la tarjeta, y otra es la entrada procesada después de pasar por el motor de FL y por el driver ASIO. Eso no es problema de FL. Ve al mezclador de la tarjeta de sonido y silencia el "direct input" o lo que sea que tiene tu tarjeta (no puedo ser más específico, no conozco tu tarjeta).
Subir
lokotaku
#10 por lokotaku el 12/11/2004
Amigos yo uso una tarjeta generica (marka Soyo) ustedes krean que pueda usar mi voz en tiempo real kon el Fl??

Oki saludos :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo