El presupuesto es apretado de narices, montar un estudio con 16 previos/ADs y microfonia suficiente para grabar un poco de todo roza lo imposible con ese dinero. Lo q sin duda me parece todo un reto!!
Sin duda en esa gama de precios yo me tiraria a por un par de Behringer ADA8000, con eso tendrias solucionado ADs, DAs y previos. Los DAs de este cacharro no suenan nada mal. Si los encuentras de segunda mano mejor q mejor.
Como interface me miraria una RME HDSP 9652 de segunda mano, la version PCI es facil encontrarla por poco dinero, y mejores drivers q esos no vas a encontrar.
Con ese dinero tendras q usar un PC normalito, te recomiendo q uses Windows XP o linux (64studio o musix)
Como DAW usaria Ardour (linux) o Reaper (windows).
Como control de volumen hay pocos mejores q un M-patch y ademas resulta q es barato.
Amplis de auriculares: tirate a por lo mas barato y perronero, con tu presupuesto no te puedes plantear otra cosa. Con los 14 DAs q te quedan sin usar de los ADA8000, podrias hacer 7 mezclas distintas de auriculares, pero supongo q con 2 o 3 mezclas tendrias suficiente. Behringer hace unos amplis de auriculares baratos y robustos.
Behringer hace una DI pasiva por trafo q no esta nada mal y es muy barata.
El dinero q te quede gastalo en unos nearflieds (BM6A, MSP7) y microfonia decente
Es una pena q no puedas permitirte unos Midfields, pero con ese dinero no se puede, aunq siempre puedes poner unos altavoces de PA de 12 o 15" con una etapa barata, no te serviran para mezclar pero si q bajaran mas q tus nearfields y para hacerte una idea de lo q pasa por ahi abajo te valdran.
No se q haces mirando presonus, eso para tu caso es demasiado lujo.
slds y suerte.