Flujo de señal

Jhon Beat M
#1 por Jhon Beat M el 07/06/2018
Buenas noches, alguien sabe como conectar correctamente o cual es el orden de conexion de 1 microfono mxl 990, una interfaz focusrite 2i2 , unos monitores krk rokit
y un compresor dbx 266xl , estoy algo perdido con el tema
Subir
AGK
#2 por AGK el 07/06/2018
Si la interfaz no tiene un inserto (que creo que no) me temo que no vas a poder utilizar el compresor externo. La conexión sería:

Micro a previo de la interfaz y las salidas de la interfaz a los monitores.

No se si sería posible mediante el sw controlador de la focusrite "rutear" la salida de cascos al compresor y meterlo, luego, por línea a la segunda entrada. Es decir: Micro al previo 1 -> Rutear esa entrada a la salida de cascos -> De la salida de cascos al compresor -> La salida del compresor a la entrada 2 de la interfaz por línea -> Rutear esa entrada por SW a las salidas -> Las dos salidas de línea de la interfaz a los monitores.

No lo se seguro pero apostaría a que no se podrá hacer esto último que, además, creo que, más que nada, complica las cosas. Si quieres utilizar un compresor externo utiliza un previo externo o utiliza un compresor SW que creo que te va a funcionar más o menos igual que el DBX (o mejor).

Saludos
Subir
pedro
#3 por pedro el 07/06/2018
Buen dia. Supongo que si la interfaz tiene salida de monitoreo directo para cada microfono, existe la posibilidad de tomar la salida de monitoreo de ese microfono, pasarla al compresor, y volver a ingresar a la entrada del otro microfono, a nivel linea
Subir
Dogbert
#4 por Dogbert el 07/06/2018
No se puede. Con una interfaz de dos pares de salidas si se podría, o con una que tenga conexión para insert.

Por ejemplo con una UMC204HD se podría, ya sea como insert o ruteando el segundo par de salidas.


.
Subir
robinette
#5 por robinette el 08/06/2018
pedro escribió:
Supongo que si la interfaz tiene salida de monitoreo directo para cada microfono, existe la posibilidad de tomar la salida de monitoreo de ese microfono, pasarla al compresor, y volver a ingresar a la entrada del otro microfono, a nivel linea

... Y escuchar el resultado por un solo monitor. :-k :-k ... pero sí, se podría. :D
Subir
pedro
#6 por pedro el 09/06/2018
Hola, estimado robinete
Estuve mirando brevemente la interfaz en cuestion, y sospecho que la señal de las entradas se mantiene separada solo para su envio via ADC al ordenador, y que a la salida para auriculares y monitor, se suma en una sola. Esto haria imposible la toma de una señal de salida para alimentar la otra entrada, por el bucle de realimentacion que se crearia
Debe existir alguna interfaz donde sea posible, o simplemente agregar otra que se use solo a los efectos de ADC
Saludos
Subir
robinette
#7 por robinette el 10/06/2018
pedro escribió:
sospecho que la señal de las entradas se mantiene separada solo para su envio via ADC al ordenador, y que a la salida para auriculares y monitor, se suma en una sola.

Si monitorizas en mono tal vez sí, ya que ambos canales se sumarían. De lo contrario no tendría por qué (L y R son independientes).
De todas formas no encuentro ningún diagrama del flujo de audio en la 2i2 para corroborarlo. Si lo tienes súbelo al hilo y lo vemos.
Un saludo. :birras:
Subir
pedro
#8 por pedro el 12/06/2018
Pues, no tengo el diagrama.
En la foto de la interface, no hay un boton mono/stereo, sino uno de monitorizacion directa, ON/OFF, que no se si sera lo mismo. La variante, de monitorizacion indirecta, implicaria pasar por la PC antes de las salidas, y no servirian al proposito Hay otras interfaces del orden de 100 dolares,o menos, que permiten perfectamente hacer lo que se proponia al principio del hilo.
Tal vez sea mas sencillo, verificar en los auriculares si la monitorizacion directa de un solo microfono se oye por un solo canal
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo