Flying dreamer remix, incursión fuera de mi género musical

  • 1
yidneth
#1 por yidneth el 18/09/2003
bueno, la verdad, no creo que haga muchos de estos porque disfruto haciendo música suave, new age, céltica y tal como ya sabeis, pero flying bueno, es una canción sencilla, las letras son más sencillas de allá por el 94 cuando ni siquiera hacía música, es un tema que le dediqué a una amiga aquel año / que ni cantaba ni nada, pero me gustaba escribir) yo misma estoy haciendo una versión ahora porque la única versión del tema en mi página de mp3.com es una que hice EN VIVO Hheheh tocando un yamaha cutre, y como que no, pero aquella vez que era la radio universitaria pude grabar las harmonías y aunque la calidad es mala, creo que se ve toda la cnación en sí, pero en fin
pero en el entretanto
HA SURGIRDO ESTE REMIX TRANCE x) hahha
es que me resulta gracioso tener una canción en este género daod mi repertorio , hahah, pero es bueno, es bueno probar cosas

que me apeteció hacer una incursión un poco más trance, y pedí ayuda a Evereal, estoy muy contenta porque aunque yo había hecho unos arreglos pichirreros en la primera versión, everreal los respetó asignándoles otro sonido, y por supuesto mezcló con cosas de su cosecha, :) vamos, que aunqeu la canción la haya escrito yo, no sería honesta si no dijera que esta versión es de ambos, y ambos estamos muy contentos de haberla hecho.
Yo, porque no suelo adentrarme en este género y oir una de mis canciones con los elementos del trance me resulta curioso :)) y me divierte. No es que a partir de ahora mis temas sean de este género, de hehco lo siguiente va a contrastar un montón pues es una balada a piano HAHAH :)

PERO BUENO

es bueno testear la versatilidad, buena o mala, de uno, y nos encantará tener vuestra opinión, ya que aquí hay más gente en electrónica que pueda opinar.

el tema está en

http://ic-musicmedia.com/yidneth

el tema se llama

FLYING (DREAMER REMIX)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Cambridge Baneado
#2 por Cambridge el 18/09/2003
A ver... Empezando por el principio: No creo que esa tonalidad te vaya mucho. Se te queda muy baja, la voz no sale, sólo cuando cambias de octava, luce un poco.

Al menos, un semitono, o una modulación al principio para lucir la voz.

Esa voz sácala...!!!

Debes procurar que la gente "vuele", se deje llevar por el tema, que no es que sea malo, ni por asomo, pero está mal aprovechado. La voz, su atmósfera, debe de tener la misma importancia que la base.

Yo no soy trancero, pero sí folki, y new agero a tope, y creo que la magia de ese tema no existe.


Tú puedes mucho más, y lo has demostrado. 8) 8)

Necesita una nueva remezcla, pero el tema en sí me gusta.
Subir
yidneth
#3 por yidneth el 18/09/2003
bueno, yo ya estoy haciendo la versión arreglada de la canción tal y como fue escrita, que es a dos voces, hay una especie de preview muy lofi en mi site, que muestra cual es la estructura, gracias a dios no cual será la calida, espero. Y será muy distinta a esta. En cuanto a los altos, al ser un remix, le dí todas las vocales y la harmonía alta no se utilizó, y como creo que al ser su remix pues él decidió como montarlo. Hay mucha gente que prefiere mi voz en tonos bajos, a mí me da igual XD suelo grabar harmonías en las dos octavas y mezclar. De hecho solo conserva uno de los versos enteros, a mitad de la canción.
Yo también me quedo en los pastos del new age porque es lo que me gusta, pero por un cambio creo que está gracioso :)

lo siguiente que viene es una balada a piano y un tema new age llamado el lamento del ancestro, pero bueno, no me quites la ilusión que yo no suelo hacer trance LOL hahaha. Honestamente yo me he reído mucho al oirme de la falta de costumbre :)))

gracias por oirla

ahh y gracias por decir que prefieres mis mezclas propias, ESO SÍ QUE LO TOMO COMO UN CUMPLIDO INUSUAL, siempre tnego la gente de electronica diciendome que soy una sosa, hahaha XD para una vez que me hacen un cumplido por lo que a mí me gusta hacer, te lo agradezco de veras.
Subir
Cambridge Baneado
#4 por Cambridge el 18/09/2003
Has hecho cosas muy buenas, (call of the nimph, etc). No es que la idea de hacer trance sea mala, (lo ha hecho hasta Maire Brennan, de Clannad, incluso estos tienen un remix de "Harry´s game"). El trance, la new age, y el folk, pueden convivir muy bien, pero se necesita algo que te meta en el tema.

Si quieres hacer una colaboración con un folki veterano aragonés, ya sabes... Podría ser espectacular...
Subir
yidneth
#5 por yidneth el 18/09/2003
cambridge, hazme la misma oferta dentro de un mes :O) y puedes verte en un problema :)) hehehe

ahora estoy acabando todas estas colaboraciones que andaban colgadas, puesto que he tenido un agosto movidito estudiando. Tengo una colaboración en marcha con un hispasonico que ya vereis :) y una canción celta con Cath de australia. Y luego estos dos temas míos I'm right here, and the ancient lament, que claro estarán peor producidos, pero controlo más lo que quiero hacer con la voz, eso sí. Aunque a mí me gustan muchos de los sonidos que ever puso, ojalá pudiera hacerlos yo, pero no tengo gran idea de estas cosas, yo prácticamente grabo los teclados en vivo (audio, no midi) como en nymph (eh gracias :)))

ah cambridge
busca
folking.com
a los que hacemos música folk nos listan gratis si mandas un e-mail
creo que ese es el link si me equivoco ya te lo digo
Subir
yidneth
#6 por yidneth el 19/09/2003
dos opiniones encontradas

mis oyentes habituales, y estoy muy agradecida, me han animado a seguir hacienod las cosas dentro de mi género, :)) y estoy contenta porque todo lo que viene es bastante ).... relajado LOL

luego están mucha gente de electrónica que confiesan que por fin hago algo que les gusta (siento decepcionarles en el futuro aunque es uns entimiento encontrado porque también te alegras que les haya gustado)

conclusión

bueno, ha sido divertido
no es que vaya a hacer muchas de estas (aunque no creo que sea la última, ya que muchos de mis amigos están en electrónica)
pero prefiero tener más control y tocar mis sintes, y hacer mis midis, y grabar mis harmonías y cositas


:)
pero no vendria mal vuestra opinión adicional

aunque como ya veis yo he tomado la mía
creo que a mi hermano le encantará,
casi me alegra tener un tema de este tipo, y que a él el new age pfff ye stas cosas le gustan (buenas y malas), espero que esta no sea mala :)
creo que no lo es
Subir
nunain
#7 por nunain el 19/09/2003
parece que te tengo mania,pero no es asi :wink:
el arreglo esta bien,por lo menos averal sabe lo que hace,al menos eso se desprende de las lineas de los secuenciadores y la manera de armonizar(sin h) el tema.
pero xxxxDDD como decis aqui, estas cantando un E natural sobre un diseño de secuenciador que esta en Cm de tonalidad,con lo cual tendria que ser Eb.
y no argumentes que a la gente le gusta,por favor.
ten cuidao con estas cositas!!
no se puede hacer una melodia mayor sobre una armonia menor.
y no porque lo digan unos libros o unos señores que han estudiao la fisica y la matematica que existe en la musica,sino porque,hace daño al oido!!
por lo demas,muy bonito el tema :wink:
Subir
--31852--
#8 por --31852-- el 20/09/2003
yidneth tienes un voz preciosa, eres la Lorena McKennyt de Hispasonic y se puede sacar mucho de tu voz.

He escuchado tus trabajos y me han gustado mucho ,ahi hay un potencial en bruto,solo necesitas pulirlo un poco mas .


Felcicidades !!





saludetes

:)
Subir
Rotsen Jim
#9 por Rotsen Jim el 20/09/2003
Nunain estoy contigo.... a mi me ha dado la misma sensación de sozobra armónica (sin h). Por lo demás el tema clara y puramente trance con las incustaciones de la voz de Pris... que son lo que lo salvan de ser otro más de los 10.000 hechos con la misma plantilla que llevo escuchados. En fin no está mal para quien se deleite con este tipo de música.

Un saludo. Néstor aka Rotsen
Subir
PSGirl-Suburbia
#10 por PSGirl-Suburbia el 20/09/2003
Pris, lo estoy escuchando y te cuento mientras lo escucho. Las cuerdas del principio quedan como muy empastadas con tu voz de fondo, creo que es porque Evereal ha elegido esa toma de voz más grave.
Es un tema trance muy típico, estructura muy típica, pero me parece poco imaginativo, poco original. Un poco de originalidad, aunque sea a costa de salirse del trance más típico y comercial, se agradecería. Tu voz la encuentro muy al fondo y creo que nunai y RotsenJim tienen razón con lo de la armonía....es como si la base fuera por un lado y tu voz fuera por otra tonalidad (por ejemplo, alrededor de 4:30 yo lo noto).

No está mal, se podría mejorar pero no está mal. Hay que tener en cuenta que no es tu tema original, si no un remix de este. No sé si un cachito de este lo escuché en mi estudio pero todavía sin la voz....¿estoy en lo cierto? Creo recordar que era este y que me había gustado, pero no sé si estoy pensando en otro arreglo electrónico que alguien te hizo. Sácame de dudas, please. :)
Subir
turquize
#11 por turquize el 20/09/2003
Un tonito si que le subía. Es lo primero que escucho tuyo, creo que cantas bien, que tienes un registro amplio pero que aún así la voz no sale, suena apagada, como una parte subterranea del tema.
No es el tipo de música que suelo escuchar, ni el tipo de música que me gusta, quizás por eso me pierdo un poco en la estructura del tema.
Creo que tienes talento para cantar.
Salu2
Subir
yidneth
#12 por yidneth el 20/09/2003
ya sé que armonía va sin "H", también os deberías percatar que soy bilingüe y en inglés es harmonies, dado mi spanglish, bueno que es un typo, sobre todo porque este es el único foro en que escribo en español, pero al margen, no me causaría ningún comfort hacer sentir vergüenza a nadie por una falta de ortografía, de hecho por aquí he leído unas cuantas si que nadie sude. No es una excusa, porque honestamente no me había ni dado cuenta de que efectivamente la había escrito de forma incorrecta y tampoco me estresa, es que confieso qe me divírtió mucho XDD

al margen

yo no hago trance, everreal se ofreció para hacerlo, y bueno, es divertido tener una versión en este génro aunque sea por decirle a mi hermano, mira! La verdad es que yo lo voy a tostar el tema y mandarselo a mi hermano, seguro que le gusta, teniendo en cuenta que no consigue oir un tema entero mío.

al margen yo no entiendo gran cosa de teoría musical (aunque sí cuales son los acordes y los tonos), pero creo que no está cantada con una diferencia de un semitono, creo que everreal añadió una cuarta nota a los acordes como de relleno y creo que puso partes vocales, cortar y pegar fuera de donde estaban originariamente, pero no creo que DAÑE a los oídos, nunain
luego dices que creo que me tienes manía
es que vaya forma de decir las cosas, hahah
"dañar a los oídos", bueno, no es muy sutil
hasta yo me daría cuenta si desafino dos semitonos y no cuestiono que existan ciertos puntos conflictivos pero hablamos de que la voz está en distinto tono que el fondo musica? eso sería disonancia, vale no ha sido un cumplido.

en fin
pero de veras que te agradezco que lo hayas oído y dado tu opinión.
-----
ps la voz es grave porque solo la armonía grave se mantuvo ( esta no es la canción entera, solo algunos versos)

sebas, gracias XD
al final me vais a hacer comprar un disco de loreena
¿cual me recomendais?
ni idea XD (es en serio)
hacemos lo que podemos XD. Llamame Pris.
Subir
yidneth
#13 por yidneth el 20/09/2003
turquize gracias,
mi amigo steve dice que la voz está baja en la mezcla, no lo sé

:)
¿me harías el favor de oir cualquiera de mis otros temas, ya que esto es una excepción y tampoco es mi género como digo en el título, y me das tu opinión?

te lo agradeceré

un saludo cordial

buenas noches a todos

Pris
Subir
PSGirl-Suburbia
#14 por PSGirl-Suburbia el 20/09/2003
Pris, ¿este es el tema que me enseñaste hace unos meses en mi estudio? Porfa, que me quedo con la duda...
Subir
yidneth
#15 por yidneth el 20/09/2003
ah silvia
sí era este
bueno no sé si los arreglos osn más o menos típicos, yo no entiendo de trance LOL

bueno, a partir del cuarto minuto ya son cortes del verso y luego el canto de la intro que lo repitió, la verdad es que sólo lo he oido una vez

creo que ever añadió una cuarta nota a algunos acordes en algunos puntos, por decisión propia, que lo respeto, pero no creo que están en tonos distintos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo