Flying dreamer remix, incursión fuera de mi género musical

  • 2
nunain
#16 por nunain el 20/09/2003
yidneth escribió:

1.ya sé que armonía va sin "H"
2.al margen yo no entiendo gran cosa de teoría musical (aunque sí cuales son los acordes y los tonos),
3.pero no creo que DAÑE a los oídos, nunain
4. no cuestiono que existan ciertos puntos conflictivos
5.pero de veras que te agradezco que lo hayas oído y dado tu opinión.
.


1.yo tambien soy bilingue, y me gusta que me corrijan cuando tengo un error.
2.si sabes los acordes y los tonos,entonces,si sabes armonia!
3.dañar a los oidos es una expresion para que entiendas que si esta dando el secuenciador un Eb y tu a la vez un E,o sea, medio tono de diferencia,y no sabes armonia,entiendas lo que quiero decir.
estas tocando una tecla blanca y la siguiente negra juntas(pa que me entiendas),la blanca la da el secuenciador y la negra tu.
4.el problema no es que lo cuestiones,sino que no te des cuenta oyendolo.
5.no solo me preocupo de escuchar todo lo que haceis(sin ser mi musica ni por asomo) sino que analizo como esta hecho para dar consejo a los que empezais en este complicado mundo de la composicion.
si leyeras lo que le digo a los demas,te darias cuenta que no es personal.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#17 por PSGirl-Suburbia el 20/09/2003
Sí, está claro que no están todas las frases del tema original. Por algo es un remix. :) Bueno, yo no soy una gran experta pero sí que he escuchado bastante de este estilo. Digamos que es un arreglo típico del trance más melódico, supongo que para no robarle demasiado protagonismo a tu voz, aunque para hacerle justicia a tu voz habría que subirla más de volumen, porque suena muy ahí abajo.

En nuestro encuentro de hace dos días hablamos sobre las críticas esas de "deberías cantar un semitono más arriba porque la armonía de los planetas no está en concordancia con tu ascendente zodiacal en en los acordes..... :) :) ¿recuerdas, lo que hablamos de las escalas y todo eso en las críticas? :) :) ). Sin embargo aquí si que noto esa cosita con los tonos, no quisiera ponerme trascendental, pero esta vez sí que lo noto.
Subir
yidneth
#18 por yidneth el 20/09/2003
eh
que no me lo he tomado como nada personal tampoco hahah
----------------------

debo añadir al margen de que cuestiones mi oído
que he encendido el teclado
dices que hay un semitono de diferencia, como no me he fiado de mi oido, que lo cuestiono, lo he hecho con el teclado, y creo que está en tono, es un tono apagado y grave porque no es la canción completa, pero sé donde están las blancas y las negras
bueno, hay cuatro puntos conflictivos en la mezcla, pero la mezcla en sí no está desfasada un semitono, vamos,

no me molestan que corrigan mis errores ortográficos, pero no fue más que un typo y ya van tres posts a cuenta de eso

de resto no estoy para nada molesta

ten en cuenta que aquí es lo que se lee
admito que no tienes siempre a la persona que contesta del otro lado para saber cuán o menos seria es la respuesta

de nuevo gracias por oir el tema



.......................................
Subir
turquize
#19 por turquize el 20/09/2003
Parece ser que el único que no es bilingüe aquí soy yo pero me enardezco de mi excepcional e intransigente uso del castellano.
Prólogos aparte quería aceptar la invitación a los referidos temas de tu desconocida, para mi, trayectoria musical. Espero próximamente aproximarme a esa esencia tuya de la que nos hablas.
Subir
nunain
#20 por nunain el 20/09/2003
yidneth escribió:

dices que hay un semitono de diferencia, como no me he fiado de mi oido, que lo cuestiono, lo he hecho con el teclado,

toca la 3 blanca y la segunda negra a la vez.
suena bien?
eso es lo q esta ocurriendo en tu tema.
yo no he dicho que todo el tema esta un semitono bajo o alto,mujer.
sino que hay un punto del tema que el esta tocando con el secuenciador la 2 negra y tu con la voz la 3 blanca.
Subir
yidneth
#21 por yidneth el 20/09/2003
ah
creí que estabas diciendo que canté toda la canción un semitono por debajo

actualmente no hay un punto de conflicto

hay unos cinco! creo que es con el canto de la intro que luego se pego después, no es así?

de todas maneras quería dejar de manifiesto que NO estoy molesta para nada,


ps. ni siquiera me gusta el trance LOL XDD no obstante eso no quita que a mi hermano le vaya a encantar hahaha, y creo que también hay que darle un poquito de crédito a everreal que ha hecho este remix, al margen de los puntos raros que pueda tener.
Yo francamente estaba un poco triste porque la canción en sí, no está
la canción tiene tres versos y sólo hay uno, a mitad de la canción, pero una vez asumí que es un remix, aprendí a ver las cosas buenas que mi colaborador en este caso quiso aportar desde su punto de vista. Y no sé, me enorgullece que tomase su tiempo para hacer una remezcla de un tema mío.
Es evidente, que yo no tengo gran control en la producción de este tema, salvo la voz, y la voz la mandas y es luego cortada y pegada, bueno, ya sabeis como son los temas en electronica.
El tema original de Flying lo estoy regrabando entero yo pero me está quedando muy poppy
no obstante quiero añadir algo

esta canción, buena o mala, y la letra es hipersencilla e hipertópica, que nadie ha dicho nada heheh, fue escrita en oxford, 1994. aquel verano conocí a una amiga Alex, fue el verano de nuestra vida en cuanto a amistad, por aquel entonces, ni loca hubiera pensado en mí cantnado, puesto que yo nunca he sido muy cantarina, pero nos fuímos a un parque e hice esta canción, y la cantamos. después nunca más nos vivos, pero tardamos ocho años en encontrarnos, viviendo en distintos sitios acabó encontrándome y viniéndo el pasado verano a canarias,
bueno,
solo por exponer, que no creo que sea mi mejor composición, (como canción que aquí no está entera) pero está hecho con mucho cariño para alguien.



no obstante, como ya anuncié al principio de este thread, me vuelvo a mis relajados temas easy listening :)
Subir
experimental75
#22 por experimental75 el 21/09/2003
Hola Yidneth:

He escuchado este intento Trance, y francamente me ha gustado bastante. Esos pads del princpio son muy buenos; eso de los pads se te da bien como ya vi en otros temas tuyos. La melodía también muy buena, más "musical" que la mayor parte del Trance que escucho.
Tal vez la voz no me acaba de convencer, pero vamos, es un tema para sacar mucho jugo, siempre y cuando se vuelva a realizar con mejoras en el tema de la mezcla y demás.

Saludos. :wink:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo