Focal alpha Evo 65 o LD system

Consulta
  • 1
Wise_808
#1 por Wise_808 el 17/11/2023
Hola

He decidido cambiar mis monitores pioneer VM50.

He leído mucho en el foro sobre el sistema LD System Dave 8 XS y Dave 10 G3.

Ahora han sacado el Dave 10 G4.

Me gusta el 8 XS porque es blanco y quizá canta menos en la habitación con paredes y armarios blancos.

Mi habitación es de casi 10m2, no esta insonorizada. Tengo una estanteria justo detrás del equipo y una cama y a un lado un armario y al otro un escritorio de trabajo.

El equipo que tengo 2mk5 y una s11

No busco gran potencia porque tengo vecinos.

Lo quiero cambiar porque si que quiero mejorar el sonido, no la potencia.

Por eso, no se si es recomendable los LD System.

La otra opción que había pensado es en los focal alpha evo 65, aunque he leído que son muy planos para DJ.

A ver que os parece
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
nachok
#2 por nachok el 18/11/2023
Buenas,
yo para pinchar prefiero personalmente los sistemas 2.1, pero para una habitación de 10m² no lo termino de ver, además teniendo vecinos.

Yo tengo un 5.1 en un salón de más de 20m, y el subwoofer lo tengo que poner muy bajo, y aún así el vecino lo escucha bastante. Aunque me gusta el sonido que saca.
Además, con el 2.1 vas a ganar mucho en db, que según dices no es lo que buscas.

El salto de calidad con los Focal va a ser importante, y si estás contento con el "tipo de sonido" que te dan los monitores que tienes, yo creo que puede ser un buen cambio a los Focal.
Lo ideal es sonorizar la habitación (que no es insonorizar), colocando unas trampas de graves por ej., e idealmente un ecualizador gráfico.

De todas formas, si es sólo para pinchar y no vas a producir etc..., quizás con unos altavoces de equipo Hifi antiguos con su ampli y un ecualizador tienes más que suficiente, y sin desembolsar tanto.

A mi particularmente no me encantan los monitores de estudio para pinchar, porque quizás sí sean un poco planos, pero en habitaciones bien sonorizadas y con monitores gama alta pega un buen cambio.

En fin...hasta que no hagas pruebas, no vas a saber a ciencia cierta.

Saludos.
Subir
Wise_808
#3 por Wise_808 el 18/11/2023
#2 gracias Nachok

Yo había pensado en los LD System Dave 8Xs que ahora en black friday tienen un buen descuento.

Lo que no quiero es aún me haga pelota de graves. Quiero algo más de nitidez en el sonido.

Había leído que estos 2.1 sonaban muy bien con buena calidad además de tener pegada.

Si no, que me recomendarías?

Gracias
Subir
nachok
#4 por nachok el 18/11/2023
Difícil de decir...
Precisamente un amigo me preguntaba hace poco por los Dave, y sí los veía adecuados para su casa, porque necesita un aporte extra de subgrave, y no tiene problema con los vecinos.

Si lo que quieres es más nitidez, pero estás suficiente de subgraves, quizás optaría por los monitores.
Si ves que necesitas más sub, pues el 2.1 es buena opción, aunque no creo que de un sonido tan nítido.

Son 2 opciones totalmente distintas. A mi particularmente creo que me gustaría más la opción del 2.1 para pinchar, pero no sé si es lo que estás buscando. Quizás te aporte demasiado subgrave... Si tienes opción de compra con devolución, sería lo ideal.
Subir
Wise_808
#5 por Wise_808 el 18/11/2023
#4 bueno busco mejorar el sonido en general

Yo si había leído que los agudos y medios de los Dave sacaban muy buena calidad

Quizá es lo que tu dices... comprar y probar y su no devolver
Subir
nachok
#6 por nachok el 18/11/2023
La verdad que sí tienen buena pinta los Dave. Muy buenas reseñas en Thomann. Bastante mejor que lo que yo tengo en casa... Estoy convencido de que tendrían suficiente calidad para lo que yo busco a la hora de pinchar. De hecho me los compraría si no tuviese ya varios sistemas de altavoces. Y el precio me parece bastante correcto.
Subir
Enrique Pelayo
#7 por Enrique Pelayo el 19/11/2023
Y un Sub a lo que ya tienes?
Subir
rey1
#8 por rey1 el 19/11/2023
Yo tiraría por los Focal , aunque conozco la opción ADAM T8V con más rango de frecuencias y más barata que para Dj la veo más logica por el tema 8" y que trabaje bien el woofer
Subir
Wise_808
#9 por Wise_808 el 19/11/2023
#8
Los AdamTV8 no son un escalón por debajo que los focal? No tendría que ir a los AdamA7V para hacer la comparativa?

https://www.cutoff.es/es/monitores-activos/10813-adam-a7v.html

https://www.cutoff.es/es/monitores-activos/10675-focal-alpha-80-evo.html

Los AdamT8V tienen menos rango de frecuencia que los Focal Alpha Evo 80

Y en una habitación de 10m2 recomiendas 8 pulgadas?

Gracias
Subir
Wise_808
#10 por Wise_808 el 19/11/2023
#7 no sé si iba a comerse el sub a los VM50...
Subir
Wise_808
#11 por Wise_808 el 21/11/2023
Bueno he llamado a varias tiendas y... Los Ld System los tengo que descartar porque tendría problemas con el grave en la habitación como muchos me habéis dicho

Me han recomendado los focal alpha 65 así que creo que iré a por estos
Subir
Enrique Pelayo
#12 por Enrique Pelayo el 22/11/2023
Wise_808 escribió:
no sé si iba a comerse el sub a los VM50...

Con uno de estas caracteristicas para ayudar a los VM50 https://www.cutoff.es/es/subgrave-para-estudio/12217-presonus-eris-sub-8-bt.html. obtendras mejor grave que con los alpha 65.
Subir
Wise_808
#13 por Wise_808 el 22/11/2023
#12 gracias por esta opción

Los graves de los VM50 están muy bien en mi habitación.

Lo que busco es mejorar agudos y medios o tener un sonido más nítido, más cristalino...

Precisamente lo que percibo es que el vm50 colorea el grave y lo resalta por encima de agudos y medios. Aún ajustándolo, no saca un sonido nítido
Subir
Homerbailon
#14 por Homerbailon el 22/11/2023
Wise_808 escribió:
Precisamente lo que percibo es que el vm50 colorea el grave y lo resalta por encima de agudos y medios. Aún ajustándolo, no saca un sonido nítido


No se hará bola los graves porque la habitación no esté acondicionada, o la tienes acondicionada?

Has comprobado esto antes de volver a gastarte la pasta?
Subir
Wise_808
#15 por Wise_808 el 22/11/2023
#14 no la tengo acondicionada

Al preguntar en tiendas me han aconsejado al igual que Nachok que no compre Ld System Dave 8Xs por ese motivo.

En Madrid Hifi me dicen que no vaya a algo por encima de 5 pulgadas y que por ejemplo los focal de 5 pulgadas superan en calidad de sonido a los VM50 pero son más plano y quizá me deja insatisfecho.

En Radio Colón, Profesional Dj me dicen que un monitor de 6,5 o 7 pulgadas no me va a generar pelota de graves.

En todas las tiendas me hablan muy bien de la serie Focal Alpha EVo y AdamA7V.

Me dicen que en cuanto a calidad de sonido superan a la serie VM de Pioneer y KRK pero que estos últimos para Dj colorean el grave muy bien. Los otros son más planos y quizá al principio me extraño un poco, sobre todo los Adam.

Obviamente, no voy a irme al AdamA7V porque es el doble que el focal. Había visto una pareja de focal que han abierto en tienda para Demo a un precio interesante y si vendo los VM50 pues me podría plantear el cambio siempre que realmente vaya a mejorar la calidad en el sonido.

Los VM50 están bien pero si los vendo y puedo tener mejor calidad...

Me refiero a apreciar más matices, que el sonido sea más cristalino...

No sé si me explico bien para que me podáis entender.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo