Focos dmx Muy novato para casa

ExitusActaProbat
#1 por ExitusActaProbat el 27/12/2013
Hola a todos :
Llevo unos dias informandome pero este es un mundo muy amplio ,muy complejo y muy profesional
Tengo 4 focos dmx de creo que 64 Leds rgb , los pequeñicos de 34€
Mi problema es que no tengo ni idea de como conectarlos entre si ,ya sea al pc ,una mesa, pero que tenga para poder programar varios colores personalizados
Repito que no tengo ni la menor idea , otra gran duda que tengo; es que por lo que e estado viendo en muchas fotos por aqui me parece que los dmx de mis focos son mas pequeños ...
Agradeceria cualquier informacion
Un saludo y felices fiestas a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
A.F.M.
#2 por A.F.M. el 27/12/2013
#1 Buenas compañero,

El tema de la DMX es muy sencillo,

Primero : Usaremos cable de micrófono "XLR" o de DMX pero si estas justo de pelas lo mejor es el XLR.

Segundo : "Mesa dmx a tratar" o "software de pc (se necesita hardware)"...

Tercero : Empezaremos por la mesa o software (daslight, sunlite, entec...) y bien salimos de ahí a través de la salida de cannon en este caso el cable XLR y bien salimos y seguiremos al paso 4

Cuarto : Una vez salido desde la mesa o software, seguimos el cable y entra el XLR al primer foco entraria en el IN y saldría en el OUT y desde ese OUT entraría al IN del próximo foco y así sucesivamente...

Quinto : Como no tengo referencia de tus focos no te puedo decir que tipo de ADRESS usaría osea que me tendrás que decir el modelo exacto de tus focos para poder decirte tus ADRESS necesitados...

Sexto : Una vez terminado con los ADRESS pues seguimos en la MESA (la programación de los focos) y ya acabaríamos!

Espero a ver ayudado algo... Cuando tenga mas referencia de lo nombrado pues te seguiré ayudando,

Un saludo y FELICES FIESTAS! y tranquilo que ya veras como te va a molar esto de las luces jajaja todo el mundo empezó así jejej

Saludos!
Subir
ExitusActaProbat
#3 por ExitusActaProbat el 29/12/2013
Hola Antonio ,Muchas Gracias por tu atención
Mis 4 focos son :" XG21, Foco PAR36 de 86 LED de 5mm" como los de este video http://www.youtube.com/watch?v=al3vIFEMKdM (espero que no se considere spam ...)
Uso tu numeracion para hacerte unas preguntas
1 :XLR por las fotos de google que veo me valdria , los DMX me parecen muy grandes que no van a entrar en el foco
2 Por favor, recomiendame algo , los tengo para iluminar las cortinas y unas coleciones de bichos y de mariposas en metraquilato (llegan el martes) algo que sea sencillo y completico ,para programar varios efectos y colores personalizados ,pequeño y facil , e visto modelos de 50,70 pero no se si es " lo que necesito" , hardware para lo poco que necesito supongo que habra gratuitos o como va ?
3: no entiendo nada ,ni mirando cada una en google (entec me sale un abono xD ) una cajica con 3 botones,usb y el mismo puerto dmx que mis focos
4:tampoco entiendo mucho ,pero ¿conectando 3 focos en serie ? ya se comunica con cada uno o saldra el mismo color-efecto en los 3
5: adress =direción eso creo que es un buen jaleo ... hay aplicacciones para buscarla,¿como la id del foco? ¿depende de la mesa?¿cada color tiene "una dirección"? , no se , e visto mucha información y lo mezclo todo...
6: ok , hay video-tutoriales que te enseñar a usar las mesas y eso , ya según la que compre...
Otra pregunta (por que son gratis ....que con tantas ,no me sale a cuenta xD)
Me a salido muy largo y demasiadas preguntas, con que me mandes un par de enlaces o modelos de lo que sea para buscar de segunda mano o lo que sea , también te estaria muy agradecido
Muchas gracias y que termines el año lo mejor posible ;)
Subir
A.F.M.
#4 por A.F.M. el 29/12/2013
ExitusActaProbat escribió:
1 :XLR por las fotos de google que veo me valdria , los DMX me parecen muy grandes que no van a entrar en el foco


En DMX IN entrará el XLR y pasará del DMX OUT al DMX IN del próximo foco.
A ver hay dos tipos de XLR el de 3 pines y el de 5 pines pero en este caso usamos el de 3 pines, vamos un cable de cannon

ExitusActaProbat escribió:
2 Por favor, recomiendame algo , los tengo para iluminar las cortinas y unas coleciones de bichos y de mariposas en metraquilato (llegan el martes) algo que sea sencillo y completico ,para programar varios efectos y colores personalizados ,pequeño y facil , e visto modelos de 50,70 pero no se si es " lo que necesito" , hardware para lo poco que necesito supongo que habra gratuitos o como va ?


Pues a ver para manejar los focos necesitarás una mesa dmx como esta https://www.thomann.de/es/elation_dmx_operator_i.htm o una interface como esta https://www.thomann.de/es/daslight_dvc3_128.htm

con la inferface es el cacharro con 3 botones que ya sabes se conecta al ordenador y a tus luces y las controlas desde el ordenador

ExitusActaProbat escribió:
3: no entiendo nada ,ni mirando cada una en google (entec me sale un abono xD ) una cajica con 3 botones,usb y el mismo puerto dmx que mis focos
4:tampoco entiendo mucho ,pero ¿conectando 3 focos en serie ? ya se comunica con cada uno o saldra el mismo color-efecto en los 3


No a ver no te líes jejeje, tu conectas los focos un ejemplo si "Pepe" tiene 10 focos de led y va a conectarlos ¿como sería? pues muy sencillo

Salimos de la mesa o interface, seguimos el cable XLR hasta llegar al primer foco, de ese foco sale a otro foco y así sucesivamente...

Pues lo tuyo igual!

ExitusActaProbat escribió:
ya se comunica con cada uno o saldra el mismo color-efecto en los 3


No, por que para eso esta ya la función ADRESS

ExitusActaProbat escribió:
5: adress =direción eso creo que es un buen jaleo ... hay aplicacciones para buscarla,¿como la id del foco? ¿depende de la mesa?¿cada color tiene "una dirección"? , no se , e visto mucha información y lo mezclo todo...


Si tú mismo has dicho adress = dirección, y no es un jaleo solo es entenderlo, sí hay aplicaciones para buscarlo mas fácil pero yo te las diré para que las pongas directamente vale son 3 focos lo que tienes o eso creo pero si es así toma..

1 foco = primera dirección = en el dip-switch está en la parte de atrás pues veras que son unas pestañitas que si la subes hacia arriba es on y si esta bajada off pues vale ahí en ese foco deberás subir esta pestañita..

primer foco = se sube la pestaña 1

segundo foco = se sube el 1 y el 3

tercer foco = se sube el 1 y el 4

y ya está. no se suben mas a no ser que tengas mas aparatos DMX , bueno tío espero que hayas entendido algo si no has entendido nada pues ya sabes a hacer mas preguntas! jajaja y bueno un saludo y feliz navidad! bueno lo que queda ya de navidad JAJAJAJA
Subir
ExitusActaProbat
#5 por ExitusActaProbat el 29/12/2013
:) Si , voy entendiendo algo mas, aunque tienes que reconocer que es muy complejo y muy profesional ... es alucinante con la facilidad que lo veis pero , tela !!
Un par de dudas :
- los canales ;cada uno es un color ,no? ,y al ser independiente cada foco , serian (rojo,verde,azul y blanco por tres focos) entonces estariamos hablando de 12 canales minimo¿? , con 150 canales me sobrarian muchos del Daslight , DMX Operator I tiene 16
-El Daslight es más caro pero mereceria la pena ? o con la mesa de mezcla voy mas que sobrado y ya que la tengo podria ponerme a hacer pruebas con sonidos .... a saber lo que puede llegar a hacer , lo mismo soy el nuevo Skrillex xDDDD algún dia me comprare una maquinica de esas, tiene que molar xD (los d movil-tablet, kk)
Este mundo me encanta, empeze hace muchos años con el tipico casquillo de bombilla rgb con mando a distancia ...los focos un paso , el siguiente focos que giran y hacen efecto llamas y agua
Viendo este foro asta me pienso una maquina de humo !!! tiene que ser una flipada !! , yo tambien estoy muy flipao :( ...
Gracias AntonioFm
Subir
A.F.M.
#6 por A.F.M. el 29/12/2013
Buenas!! ¿Como va eso?

ExitusActaProbat escribió:
- los canales ;cada uno es un color ,no? ,y al ser independiente cada foco , serian (rojo,verde,azul y blanco por tres focos) entonces estariamos hablando de 12 canales minimo¿? , con 150 canales me sobrarian muchos del Daslight , DMX Operator I tiene 16


los canales son...
CH1: Master dimmer y strobe.
CH2: Dimmer R.
CH3: Dimmer G.
CH4: Dimmer B.

esos son los canales que utiliza cada foco, exacto son 12 canales (mínimo)

ExitusActaProbat escribió:
-El Daslight es más caro pero mereceria la pena ? o con la mesa de mezcla voy mas que sobrado y ya que la tengo podria ponerme a hacer pruebas con sonidos ....


Yo compraría el daslight por si algún día decides comprar cabezas móviles o scanners o aparatos con dmx pues con el daslight no tendrás ningún problema

Bueno espero que se haya aclarado alguna dudilla jejeje, en thomann una maquina de humo la tienes por 30 euros una de 700w una maquina normal y corriente jejeje, bueno un SALUDO y feliz navidad, y denada!!!!!
Subir
ExitusActaProbat
#7 por ExitusActaProbat el 29/12/2013
Ahora a buscar alguna que este bien , una cabeza movil para los proximos reyes , ahora mismo tengo los 3 focos en fundido ,cuando acaba uno empieza el otro y es una locura la cantidad de colores que salen mezclandose en las cortinas
Un Scaner es los laseres esos verdes que giran y tal... tambien muy chulos
No pongo foto porque la pondre de la coleccion de bichos y mariposas :)
Gracias Antonio por tu tiempo
Subir
ExitusActaProbat
#8 por ExitusActaProbat el 29/12/2013
Ahora que lo pienso , no seras el mismo Antonio que toco hace tiempo en el grupo vendeta ?
Subir
A.F.M.
#9 por A.F.M. el 29/12/2013
#7

Jajajajaja, no es un lío tranquilo jejeje ahora mismo tienes tus luces locas jajaja, por cierto yo vendo unas cabezas móviles por ahí no les doy uso para nada y necesito las pelas jajaja, no hay de que total me encanta a ayudar a personas que no se enteran de esto o quieren enterarse y esforzarse yo también fui así y no entendía nada y empece a los 14 años jajaja pero bueno todo es tiempo y práctica

ExitusActaProbat escribió:
Ahora que lo pienso , no seras el mismo Antonio que toco hace tiempo en el grupo vendeta ?


Mnnn nop, yo soy músico y toco la batería pero no toco en esos grupos tengo un grupo de rock pero no hemos hecho conciertos aún jajaja, hice conciertos con otro grupo que tenia de pop pero nunca he salido a las afueras de murcia toma mi facebook por si quieres contactarme: Antonio Fernandez Molin

Un saludo!
Subir
ExitusActaProbat
#10 por ExitusActaProbat el 29/12/2013
Si podia me esforzaba en comprartelo pero en las colecciones y controler dmx ,ya me e dejao el presupuesto navideño
:) sabes que Murcia es muy pequeña ...
Te preguntare sobre lo que vea por si me recomiendas que no lo compre
Un saludo AntonioFm
Subir
A.F.M.
#11 por A.F.M. el 29/12/2013
#10 Ostras que tu también eres de murcia jajaja, del centro? si te referias al grupo vendeta es posible el grupo vendetta fucking metall? si es asi le conozco y tal pero no he tocado yo he tocado en este grupito

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

y en la puerta falsa también pero ahora me he pasado al rock duro!

Un saludo y si tienes preguntas o lo que quieras decirme o mensaje privado o aquí en el post! un saludete
Subir
A.F.M.
#12 por A.F.M. el 30/12/2013
ExitusActaProbat escribió:
Tengo 4 focos dmx


Buenas compañero se me olvido en el post que te puse una cosilla... la siguiente dirección para el cuarto foco solo te dije 3 bien pues la siguiente dirección es..

FOCO 4 = el 1,3 y 4 hacia arriba osea en ON y ya está hará un total de 16 canales.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo