Focusrite 2i2 / Amplitube / Altavoces

bressel92
#1 por bressel92 el 19/08/2023
Hola,

me estoy volviendo completamente loco para intentar que mi guitarra eléctrica suene a través de unos altavoces Logitech Z407.

Tengo la siguiente configuración:
- Focusrite conectado al PC a través de un adaptador de USB a USB-C
- Guitarra conectada a Focusrite (Input 1) con un cable Jack
- Un cable de este estilo que sale del Focusrite por las dos salidas de detrás y se conecta al altavoz Logitech: https://www.amazon.es/dp/B079CFMD5J?ref=ppx_yo2ov_dt_b_product_details&th=1
- En Amplitube / PC tengo confugurado como elemento principal de entrada y salida el Focusrite.

En Amplitube me marca que está entrando y saliendo sonido pero por el altavoz no suena absolutamente nada. Sin embargo, conecto unos auriculares (con adaptador también) al Focusrite y se escucha perfectamente...

¿Alguien puede saber por qué puede ser?
No se ya ni las opciones que he probado y sigue sin funcionar...

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 19/08/2023
Hola.
bressel92 escribió:
Un cable de este estilo que sale del Focusrite por las dos salidas de detrás y se conecta al altavoz Logitech
Ese es un cable para repartir la señal estéreo que le entre por el minijack en las dos señales mono correspondientes a los canales L y R de la señal estéreo. Al revés, unir dos señales mono que entren respectivamente por cada jack 6,3 mm en una estéreo que salga por el minijack, que es lo que tú intentas, no funciona.
Subir
Australia mod
#3 por Australia el 19/08/2023
Por lo que veo, con esos Logitech venía un cable minijack - minijack. Prueba con ese conectando desde la salida de auriculares de la 2i2, con el adaptador (estéreo).
Subir
bressel92
#4 por bressel92 el 30/08/2023
Australia escribió:
Por lo que veo, con esos Logitech venía un cable minijack - minijack. Prueba con ese conectando desde la salida de auriculares de la 2i2, con el adaptador (estéreo).


Hola!

Perdona la tardanza en contestar, pero he estado fuera y no he podido probarlo hasta ahora.

Ahora mismo la config está así:
- Focusrite conectado al PC a través de un adaptador de USB a USB-C
- Guitarra conectada a Focusrite (Input 1) con un cable Jack
- Cable minijack con adaptador en la salida de auriculares del Focusrite y el otro cable minijack conectado al subwoofer.
- En Amplitube / PC tengo confugurado como elemento principal de entrada y salida el Focusrite.

Amplitube me sigue reconociendo señal de Input y Output pero no suena nada... ¿alguna otra solución?

Gracias por la ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo