Focusrite 2i2 problema con audifonos

Daniel Overbeck
#1 por Daniel Overbeck el 31/01/2021
Hola, buenas tardes o buenos días, espero se encuentren bien. Soy novato en esto de los homestudio, y quisiera preguntar sobre un detalle con la Focusrite Scarlett 2i2 (3era Generación). Lo que pasa es que al intentar grabar con un micrófono Samson C01 (En Cubase 5), al hacer una pista estéreo, el retorno del sonido me suena como si los audífonos (cascos) se escucharan más fuerte por el lado izquierdo. Al principio creí que era solo el retorno del sonido, pero al escuchar la grabación es aún más notorio, es decir, suena mucho más fuerte por el lado izquierdo. También probé tratando de grabar con la grabadora determinada del PC, pero usando la interfaz y el micrófono, pero ocurre lo mismo, como si estuviera mal balanceada.
¿Alguien sabe cómo poder solucionar esto?, ¿tendrá alguna relación con el "Direct Monitor" propia de la interfaz? Les agradecería muchísimo si me pudiesen ayudar.

PD: Olvidé mencionar que tengo que utilizar un transformador para poder conectar los audífonos a la interfaz, un plug adaptador (el cual sí es estéreo, pues tiene las dos líneas negras correspondientes en la punta), y creo que está bien, pues al esuchar vídeos en youtube con audífonos suena todo normal y bien, por lo que asumo que no se trata del transformador.

Foto del transformador: https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-519175724-plug-adaptador-stereo-63mm-a-35mm-hembra-dorado-mivics-_JM?matt_tool=99862696&matt_word=&matt_source=google&matt_campaign_id=11711586846&matt_ad_group_id=119080158852&matt_match_type=&matt_network=g&matt_device=c&matt_creative=482548100393&matt_keyword=&matt_ad_position=&matt_ad_type=pla&matt_merchant_id=130184626&matt_product_id=MLC519175724&matt_product_partition_id=353349021085&matt_target_id=pla-353349021085&gclid=CjwKCAiApNSABhAlEiwANuR9YDjaNKqiQilggjIRCugRWeWzYaQ8VeWaehuOR0enxvxj-5ylCybCOxoC6TQQAvD_BwE
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 31/01/2021
Hola. Los micrófonos graban señal mono. De hecho cualquier señal que entre por una entrada de la interfaz tiene que ser mono. Otra cosa es que una entrada se use para el canal L de un estéreo y la otra para el R, pero ambos son mono. ¿Estás grabando en pista estéreo?
Subir
Liam
#3 por Liam el 21/08/2021
Me pasa lo mismo, tengo la Interface Scarlett 2i4, pero puse el Direct Monitor en Mono y creo que mejoro el sonido, también el Source lo puse en 1-2 y donde va la conexión del cable para micrófono lo puse en Line, espero te pueda servir, si encuentras algo que lo balance aun más me harías un gran favor compartiendome la solución definitiva,Suerte!!
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 22/08/2021
Mira, justo lo que suponía en el otro hilo en el que has planteado este mismo asunto, ahí tienes la solución: vende ese dispositivo a alguien que no sea tan exigente con los auriculares, le hará bien papel a muchos usuarios y tú, ya de paso, te haces con algo más cumplidor, no tan de juguete.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo