Focusrite 2i2 problema con audifonos

Daniel Overbeck
#1 por Daniel Overbeck el 31/01/2021
Hola, buenas tardes o buenos días, espero se encuentren bien. Soy novato en esto de los homestudio, y quisiera preguntar sobre un detalle con la Focusrite Scarlett 2i2 (3era Generación). Lo que pasa es que al intentar grabar con un micrófono Samson C01 (En Cubase 5), al hacer una pista estéreo, el retorno del sonido me suena como si los audífonos (cascos) se escucharan más fuerte por el lado izquierdo. Al principio creí que era solo el retorno del sonido, pero al escuchar la grabación es aún más notorio, es decir, suena mucho más fuerte por el lado izquierdo. También probé tratando de grabar con la grabadora determinada del PC, pero usando la interfaz y el micrófono, pero ocurre lo mismo, como si estuviera mal balanceada.
¿Alguien sabe cómo poder solucionar esto?, ¿tendrá alguna relación con el "Direct Monitor" propia de la interfaz? Les agradecería muchísimo si me pudiesen ayudar.

PD: Olvidé mencionar que tengo que utilizar un transformador para poder conectar los audífonos a la interfaz, un plug adaptador (el cual sí es estéreo, pues tiene las dos líneas negras correspondientes en la punta), y creo que está bien, pues al esuchar vídeos en youtube con audífonos suena todo normal y bien, por lo que asumo que no se trata del transformador.

Foto del transformador: https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-519175724-plug-adaptador-stereo-63mm-a-35mm-hembra-dorado-mivics-_JM?matt_tool=99862696&matt_word=&matt_source=google&matt_campaign_id=11711586846&matt_ad_group_id=119080158852&matt_match_type=&matt_network=g&matt_device=c&matt_creative=482548100393&matt_keyword=&matt_ad_position=&matt_ad_type=pla&matt_merchant_id=130184626&matt_product_id=MLC519175724&matt_product_partition_id=353349021085&matt_target_id=pla-353349021085&gclid=CjwKCAiApNSABhAlEiwANuR9YDjaNKqiQilggjIRCugRWeWzYaQ8VeWaehuOR0enxvxj-5ylCybCOxoC6TQQAvD_BwE
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €