Focusrite 2i4 + Microfono [AYUDA]

  • 1
EgrojOlaznog
#1 por EgrojOlaznog el 15/02/2017
Muy buenas a todos!! Ha pasado mucho tiempo desde que no visitaba el foro pero he decidido poner en marcha de nuevo mi equipo, y bueno aquí estoy con un problema que detallaré a continuación.

La cosa es que conecto el micrófono a la entrada de audio y ni graba, ni suena absolutamente nada. Solamente cuando subo el volumen del micro al máximo se escucha un pitido casi imperceptible. En teoría debería iluminarse el potenciometro en verde o en rojo, pero eso solo lo consigo en la posición de "inst" en lugar de "line". Esta última posición debería ser la correcta.

He buscado en otros hilos y no consigo arreglarlo...he probado otro micrófono y pasa lo mismo.....he reinstalado drivers, leído el manual de usuario y nada de nada...... Solo espero que a la gente que este leyendo mi post se le ocurra alguna solución a mi problema.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Zed
#2 por Zed el 16/02/2017
emm prueba cambiar el cable usb... tengo una interfaz m audio track (nada parecida a la focus ) pero a mi me pasaba eso y cambie el cable usb y dejo de molestar
Subir
EgrojOlaznog
#3 por EgrojOlaznog el 16/02/2017
Gracias por tu respuesta Zed. Acabo de probar con otro cable USB y el problema persiste... :(
Subir
Kevin Leal
#4 por Kevin Leal el 16/02/2017
Yo tengo la 6i6, me tuve que descargar un programa llamado Scarlett Mix Control, para configurar un poco los monitores y el micrófono, prueba de instalarlo y cuando lo tengas instalado deberías tener marcado en el canal del micrófono la opción LINE y como no tener activado desde la tarjeta de sonido la conexión phantom 48v buscalo que lo tienes. Te dejo un pantallazo del software para que me entiendas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
stseatj.jpg
Subir
EgrojOlaznog
#5 por EgrojOlaznog el 16/02/2017
He descargado el programa pero no es compatible con el modelo 2i4....

En dispositivos de grabación de windows 10 me aparece la entrada de linea, pero no hace nada...y eso que lo tengo como dispositivo predeterminado....

Sigo buscando soluciones....gracias por las respuestas cracks!! ;)

EDIT: Me he fijado en una cosa usando Ableton. Usando la tarjeta del pc me aparecen dos opciones (dispositivos de entrada y dispositivos de salida de audio). Sin embargo cuando selecciono el controlador ASIO me aparece la opción Configuración de canales. En entrada me aparece "1mono & 2 mono" y "1/2 stereo". En salida me aparece lo mismo con esos mismos canales y el 3 y el 4 también.
Subir
Dr. Josef Heiter
#6 por Dr. Josef Heiter el 20/02/2017
Yo tengo la 2i2 y poniéndolo en modo instrumento capta mucha más señal. Con lo cual en modo instrumento se queda siempre, pues la calidad con que captura es buena y todavía no he abierto las puertas del infierno por hacer lo contrario a lo que diga el manual.
De hecho creo que en el manual dice que al enchufar un xlr lo detecta automáticamente como micrófono y se pone ella solo en modo linea, pero me da que lo han redactado mal, pues como digo seleccionando el modo instrumento capta muchísima más señal. Atendiendo al manual captaría la misma señal en un modo u otro ya que siempre estaría en modo línea, al menos con un cable xlr
Subir
Alexmx03
#7 por Alexmx03 el 20/02/2017
Dr. Josef Heiter escribió:
el manual dice que al enchufar un xlr lo detecta automáticamente como micrófono y se pone ella solo en modo linea

Eso no tiene sentido, una entrada linea no es una entrada de micrófono, la entrada de intrumento tampoco es una linea ni entrada de micro, es para guitarras y bajos.
Subir
Australia mod
#8 por Australia el 20/02/2017
Dr. Josef Heiter escribió:
creo que en el manual dice que al enchufar un xlr lo detecta automáticamente como micrófono y se pone ella solo en modo linea
No es así. El manual dice "el preamplificador Focusrite se configura automáticamente para un micrófono cuando usted inserta un conector XLR en la entrada y para línea o instrumento cuando inserta un plug" (que se configure para línea o para instrumento dependerá de lo que hayas seleccionado en el selector LINE/INST).
Que la entrada de instrumento te parezca que capta más señal que si seleccionas de línea, es porque el preamplificador está configurado para una señal que "espera" que sea menor a la de línea. El riesgo que corres es el de distorsionar con facilidad si la señal de entrada tiene un nivel suficientemente alto (ejemplo: cuando es una señal de salida de una mesa de mezclas).
Subir
Australia mod
#9 por Australia el 21/02/2017
EgrojOlaznog escribió:
He descargado el programa pero no es compatible con el modelo 2i4....

La 2i4 no funciona con el Scarlett Mix Control, este es necesario "a partir de" la 6i6. Si conectas un micro con el XLR, como he dicho más arriba, directamente se configurará para micrófono y se supone que dará igual si el selector está en Línea o en Instrumento.
Si tu micro lo conectas por un "jack" lo esperable es que la entrada de línea apenas recoja señal, porque las señales de los micros son de bajo nivel.
En tu DAW (ejemplo: Ableton) debes seleccionar, si no lo hace automáticamente el DAW, el dispositivo Focusrite 2i4 y su controlador ("driver") específico.
EgrojOlaznog escribió:
En entrada me aparece "1mono & 2 mono" y "1/2 stereo". En salida me aparece lo mismo con esos mismos canales y el 3 y el 4 también.

Lógico. La2i4 tiene dos entradas que son mono, pero que pueden agruparse para que en el DAW aparezcan como un par estéreo (esa sería la configuración que usarías si conectas a la entrada 1 la salida L de un teclado y a la 2 la salida R). Asimismo, tiene 4 salidas mono, que puedes agrupar por pares estéreos (1-2 y 3-4), agrupando todos, o sólo un par (el 1-2 o el 3-4; lo que no puedes es el 1-3, 2-3, 2-4, ni 1-4) de forma que las otras dos sigan actuando como mono.
Subir
Dr. Josef Heiter
#10 por Dr. Josef Heiter el 21/02/2017
Donde dije que al enchufar un cable xlr se ponía en modo línea digo que se pone en modo micrófono.

De todas formas sigo diciendo lo mismo, si el selector lo tienes en línea, cámbialo a instrumento y el nivel de entrada del micrófono será el adecuado. No se como ni por qué. Pero al menos a mi me va de perlas: un sm57 me capta un montón de señal con la perilla de ganancia casi al mínimo. Edito: Y sin distorsionar.
Subir
EgrojOlaznog
#11 por EgrojOlaznog el 21/02/2017
Gracias por vuestras respuestas gente!!

Australia escribió:
Si tu micro lo conectas por un "jack" lo esperable es que la entrada de línea apenas recoja señal, porque las señales de los micros son de bajo nivel.


Los dos microfonos los he probado conectando el jack de 5mm. De este modo, independientemente de la posición Linea/Instrumento, lo unico que consigo es un horrible sonido "ÑEEEEEEEEEEEEEEEEE" constante.....ni detecta voz ni detecta nada.

Australia escribió:
Si conectas un micro con el XLR, como he dicho más arriba, directamente se configurará para micrófono y se supone que dará igual si el selector está en Línea o en Instrumento.


Creo que esta es una solución que merece la pena probar. Desconozco si existen adaptadores jack-xlr o si tendre que comprar otro microfono u otro cable. Ahora buscare algo de info en el foro y google a ver que encuentro. Y cuando haga las pruebas ya os contaré si consigo solucionar el problema.

Gracias de nuevo cracks! ;)
Subir
Australia mod
#12 por Australia el 21/02/2017
Conéctalos con un cable XLR-XLR y, si es un micrófono de condensador, tienes que activar la alimentación phantom. En el caso de la 2i4 hay un único botón para activar/desactivar esa alimentación en ambas entradas. El botón de pad no debe estar presionado.
Subir
EgrojOlaznog
#13 por EgrojOlaznog el 27/02/2017
Australia escribió:
Conéctalos con un cable XLR-XLR y, si es un micrófono de condensador, tienes que activar la alimentación phantom. En el caso de la 2i4 hay un único botón para activar/desactivar esa alimentación en ambas entradas. El botón de pad no debe estar presionado.


Buenas de nuevo. Compré el cable xlr-xlr y sigo con el mismo problema. He probado con la alimentación phantom en On, en Off, conectando el micrófono en la entrada 1, en la 2....y nada.... Supongo que lo más lógico ahora es pensar que la tarjeta de sonido tiene algún defecto de fabrica o algo....pero dudo que esté en garantía aún.....lo comprobare de todos modos.

Y nada...si a alguien se le ocurre algo, que comente por favor.

Un saludo!
Subir
Dr. Josef Heiter
#14 por Dr. Josef Heiter el 27/02/2017
¿En posición instrumento entonces solo te captura un pitido y en line nada o que es lo que oyes?
Subir
EgrojOlaznog
#15 por EgrojOlaznog el 27/02/2017
Dr. Josef Heiter escribió:
¿En posición instrumento entonces solo te captura un pitido y en line nada o que es lo que oyes?


Con el jack ya lo describí más arriba.
Con XLR lo explico ahora:

48V activado: Line/Inst suena como una avioneta. El PAD atenúa el sonido, como es de esperar.
48V desactivado: suena un ruido blanco muy de fondo.

La cosa es que no capta absolutamente ningún sonido....He probado tambien los drivers de la página de Focusrite, tanto los de la primera generacion de este modelo, como los de segunda generacion (por si las moscas), pero nada de nada... :S
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo