Focusrite 2i4 + Microfono [AYUDA]

  • 2
Australia mod
#16 por Australia el 27/02/2017
Hola. Creo que es el momento de intentar acotar algo más. ¿Qué modelos de micrófonos estás probando? ¿Por dónde se oye el pitido? ¿Por los monitores conectados a las salidas balanceadas 1 y 2? ¿O tienes monitores conectados a una de las parejas de las salidas RCA, a la pareja 1-2 o la pareja 3-4? ¿Estás usando monitores activos (autoamplificados)? ¿Qué monitores usas? ¿Lo oyes por los auriculares? ¿Se oye cuando estás usando monitorización directa? Recuerda que, para que lo que escuches sea 100% monitorización directa debes tener el botón "Direct Monitor" girado completamente hacia la izquierda (donde marca "Input").
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
EgrojOlaznog
#17 por EgrojOlaznog el 27/02/2017
Australia escribió:
¿Qué modelos de micrófonos estás probando?


Micrófono dinámico Bluesky modelo y-1000 (Importante: lo compre en el chino xDD).

Australia escribió:
¿Por dónde se oye el pitido?


Depende de la posición estéreo/mono. En estéreo solo suena un altavoz y en mono suenan los dos. Duda: esto es contradictorio, ¿no?.

Australia escribió:
¿Por los monitores conectados a las salidas balanceadas 1 y 2? ¿O tienes monitores conectados a una de las parejas de las salidas RCA, a la pareja 1-2 o la pareja 3-4?


Salidas balanceadas 1 y 2.

Australia escribió:
¿Estás usando monitores activos (autoamplificados)? ¿Qué monitores usas?


M-Audio BX5 (activos).

Australia escribió:
¿Se oye cuando estás usando monitorización directa?


Si te refieres al ruido, si.

Me acabo de dar cuenta de algo que no se si puede ser interesante o no. Con el volumen del micrófono al máximo y moviendo la rueda del ratón, el ruido suena más fuerte, pero solamente cuando muevo la rueda.
Subir
Australia mod
#18 por Australia el 27/02/2017
EgrojOlaznog escribió:
Bluesky modelo y-1000

Ufff, desde que lo has escrito lo he estado buscando con google y no me sale nada. En cualquier caso un micrófono dinámico no necesita alimentación phantom.
Si tienes un cable jack-jack, conéctalo a una de las entradas, el "pad" no debe estar seleccionado (es decir que el botón no debe estar presionado), pon la ganancia al mínimo, pon el botón de Direct Monitor totalmente a la izquierda (en posición "Input"), selecciona "Mono", pon el botón de Monitor (el más grande) a la mitad de su recorrido, toca con la mano la punta del jack, ve subiendo la ganancia y comprueba si se oye un ruido cuyo volumen va subiendo a medida que subes la ganancia.
Subir
EgrojOlaznog
#19 por EgrojOlaznog el 27/02/2017
Yo también he buscado y no he encontrado ni una foto del micrófono jajaj...

Puedo conectarlo con el cable que venia con el micro que es xlr-jack, o puedo conectar el otro micrófono de PC que tengo con un adaptador minijack-jack. Hago las pruebas y te cuento a ver que pasa.

Muchisimas gracias por tu interés de verdad, crack.
Subir
Australia mod
#20 por Australia el 27/02/2017
EgrojOlaznog escribió:
Puedo conectarlo con el cable que venia con el micro que es xlr-jack

Pero este será XLR hembra - jack ¿no? O sea que con eso no puedes hacer la prueba que te digo.
Subir
EgrojOlaznog
#21 por EgrojOlaznog el 27/02/2017
Australia escribió:
Pero este será XLR hembra - jack ¿no? O sea que con eso no puedes hacer la prueba que te digo.


Si, es ese cable exactamente. Con ese cable el ruido es mas grave que con el otro micro. El ruido empieza a ser perceptible cuando la ganancia está casi al máximo.

Edit: Acabo de "abrirle las tripas" al microfono y veo un cable rojo y uno negro....el negro está conectado al boton de on/off....pero el rojo...esta...desconectado...!!! Yo no se si reirme ya o que hacer psss jajaja.

La cuestión que se me plantea es: ¿me compro un micro mejor? pero... ¿y si me lo compro y tengo el mismo problema?
Subir
Dr. Josef Heiter
#22 por Dr. Josef Heiter el 27/02/2017
Blanco y en botella, ese micro no vale ni pa tacos de escopeta.
Compra un micro decente y verás como te funciona de maravilla.
Alguno conocido, de segunda mano, que valga un poco pa todo tipo sm57 o 58 y si se da el raro caso de que tampoco te funciona, siempre lo puedes vender al mismo precio que lo has comprado. Solo perderías los gastos de envío.
Subir
EgrojOlaznog
#23 por EgrojOlaznog el 27/02/2017
Dr. Josef Heiter escribió:
Blanco y en botella, ese micro no vale ni pa tacos de escopeta.
Compra un micro decente y verás como te funciona de maravilla.


Pues me va a tocar hacer eso. Quizá puedo hablar con el de la tienda, le cuento el problema y pruebo con un micro de mejor calidad. Pero me sigue pareciendo muy raro que el otro micrófono con adaptador jack no funcione....el micro del que hablo es este:

https://www.pccomponentes.com/trust-elvii-micr-fono-cl-sico-condensador?gclid=CjwKEAiAuc_FBRD7_JCM3NSY92wSJABbVoxBQ9UUCGVotTvducKYvqa6Q0-EpKSx928gpgb7a9um_xoCeBjw_wcB

Fue un regalo y parece un micro condensador pero no deja de ser un micro para pc normal y corriente con su minijack y tal.

Y una última aclaración...el micro del chino me costo 2€ JAJAJ y dije va lo compro y pruebo con la 2i4 y si va bien mas adelante me compro otro mejor....pero en fin....el micro no vale para nada pero viene en un maletín acolchado que está to guapo xD.

Y ya no me enrollo mas....ya os contaré si consigo algo. Y muchas gracias de nuevo! ;)

salu2!
Subir
Australia mod
#24 por Australia el 27/02/2017
Está claro que eso no puede funcionar. Si ya estás mosqueado, te diría que hagas la prueba que te he indicado. En cualquier caso, lo que te dice Dr. Josef Heiter. Ve a alguna tienda de Cáceres donde creo que también tendrás la posibilidad de devolución (pregunta) y te ahorras el tema de los gastos de envío. Incluso, si puedes llévate la interfaz y el portátil para probar allí y comprar sólo si funciona.
Subir
Alexmx03
#25 por Alexmx03 el 28/02/2017
EgrojOlaznog escribió:
Pero me sigue pareciendo muy raro que el otro micrófono con adaptador jack no funcione....

Que no, que por la entrada de Jack no va la señal de micrófono, esa es para línea o instrumento, no para MIC. En esa interface el micro siempre por xlr
Subir
Australia mod
#26 por Australia el 28/02/2017
EgrojOlaznog escribió:
Pero me sigue pareciendo muy raro que el otro micrófono con adaptador jack no funcione....

Por favor olvídate de las pruebas que has hecho con esos dos cacharros, que no están ni de lejos diseñados para interactuar con una interfaz decente como la 2i4. De hecho el diseño del micrófono chino, tal y como lo describes, es para que el micro sirva de adorno y nada más.
Subir
EgrojOlaznog
#27 por EgrojOlaznog el 28/02/2017
Alexmx03 escribió:
Que no, que por la entrada de Jack no va la señal de micrófono, esa es para línea o instrumento, no para MIC. En esa interface el micro siempre por xlr


Ahh no lo sabia...

Pues lo dicho, voy a buscarme un micro y cuando pueda me lo compro a ver que tal. Si podéis recomendarme algún micro económico me vendría de lujo. Sino tengo echado el ojo a algún micrófono vocal Shure que sale entre 30 y 50 euros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo