Focusrite 2i4 sonido shhh al pasar de midi a waw

papitu
#16 por papitu el 22/10/2019
Australia escribió:
¿No os estaréis confundiendo con la cola de reverberación, que es precisamente lo que más distingue a un sonido de piano bien muestreado?


No, no.... se aprecia perfectamente el shhhh.... justo al empezar el piano a sonar en cada fragmento, sin embargo el audio subido 11.Wav no existe ese ruido ya que he eliminado el shhhh..... en todos los fragmentos de piano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
robinette
#17 por robinette el 27/10/2019
Australia escribió:
¿No os estaréis confundiendo con la cola de reverberación, que es precisamente lo que más distingue a un sonido de piano bien muestreado?

Podría ser... pero no tendría entonces sentido lo de...
sebaweb escribió:
Al reproducir el instrumento midi, el sonido se escucha bien. Pero al pasarlo a wav, escucho el típico shhh.
... ya que lo escucharía también al reproducir el MIDI.

Un saludo.

(Nota: Yo también escucho la resonancia del propio piano (su reberb) como posible "shhh")
Subir
robinette
#18 por robinette el 27/10/2019
papitu escribió:
Puede ser problema de la tarjeta de audio, no se......

Adjunto el audio 1.Wav pero sin ruido, 11.Wav. Comparar ambos.

Si has eliminado el ruido por software no tiene validez para saber de dónde proviene el shhhh.
La única manera de que pudieras adjuntar una muestra válida es subir un ejemplo parecido con el mismo preset de Omnisphere renderizado con tu equipo.

Un saludo.
Subir
sebaweb
#19 por sebaweb el 12/12/2019
Hola amigos, paso mucho tiempo de mi ultima respuesta he?

No respondí y me alejé del tema o del foro, porque para ser honestos me sentí un poco bajoneado. Tampoco mucho, solo apenas, no soy tan dramático. Pero me dio un poco bronca conmigo mismo porque yo si escuchaba un sshhh. Y me sentí un poco enojado porque yo quiero que se escuche bien, pero no se escucha bien. Entonces mandé todo a la mierda y seguí haciendo mis cosas rogando que el shhh no me cague la cabeza. Si, soy un poco detallista, pero lo estoy trabajando.

Ya ni recuerdo que estaba mezclando, pero al final de la canción se escuchaba mucho más claro al mezclar varias pistas. Me dio bronca.

No se que podrá ser o no se si me podrán ayudar, pero que hace shhh hace shhh. No se... me cago un poco de odio y disculpen las malas palabras.

Si alguien quiere hacer una sugerencia para tratar de solucionar el problema de raíz, la tomaría con mucho gusto.

Si desean puedo buscar le final de la canción que estaba mezclando y mostrarles como se nota al final.


Disculpas por ausentarme tanto, pero bue... estaba enojado con la vida jaja

Saludos
Subir
Dogbert
#20 por Dogbert el 12/12/2019
A mí me suena a que es ese preset de piano que suena así.
Subir
sebaweb
#21 por sebaweb el 12/12/2019
#20 Mmmm... es que el Omnisphere. Keyscape - LA Custom C7 Grand Piano

Es muy bueno ese preset... o estoy confundido?
Subir
Dogbert
#22 por Dogbert el 12/12/2019
Pues a juzgar por los archivos que subiste, no es nada del otro mundo.
Subir
Australia mod
#23 por Australia el 12/12/2019
Aquí varios usuarios comentan que ciertos armónicos le parecen muy exagerados en graves y especialmente en ciertas notas, y uno de ellos dice que llegan a parecer un "silbato" https://vi-control.net/community/threads/spectrasonics-keyscape-anyone.55824/page-8 Hay una participación en ese hilo de un técnico de Spectrasonics que cita algo que coincide con lo que pienso que puede estar sucediendo aquí. Los pianos generan unos armónicos que se acentúan más que otros y en ciertos casos pueden llegar a generar inarmónicos porque no siguen a la fundamental. Esto es parte de la riqueza de sonido del piano y suele pasar desapercibido para la mayoría de las personas, pero las hay para las que les llega a ser un suplicio.
Subir
sebaweb
#24 por sebaweb el 12/12/2019
#23 Y disculpen la pregunta... no se en verdad si corresponde, pero que preset de piano dicen que es bueno?
Subir
robinette
#25 por robinette el 13/12/2019
#24
El que te guste a ti.

Un saludo.
Subir
sebaweb
#26 por sebaweb el 13/12/2019
#25 Si claro, el tema es que hablamos de un preset muy usado, respetado. Si hay mejor que ese, no deben ser muchos... el que sabe lo debe tener bien marcado... por eso la pregunta.
Subir
robinette
#27 por robinette el 13/12/2019
#26
Podrá ser un preset muy usado que si no te gusta como suena (o te molesta el shhhh) tendrás que valorar el utilizarlo.
Si es muy usado será por algo, y desde luego el shhhh que pueda tener no parece ser para los demás el motivo para desecharlo.

Si no te cuadra tendrás que buscar otro. Pero tú. Lo que te digan los demás será lo que les guste a los demás, no a ti. Tal y como has comentado, ese preset que no te cuadra es precisamente muy usado por los demás. ¿Qué te hace pensar que lo que te digan los demás te va a cuadrar a ti?. :D

Un saludo y suerte.
Subir
Francis W.
#28 por Francis W. el 13/12/2019
Primero, deja de hablar de presets, eso se refiere a los preajustes dentro de keyscape (ah no ser que esté entendiendo mal y efectivamente estés hablando de preajustes del mismo keyscape), habla de librerías. Mejores que keyscape hay varias, sobre todo enfocando a lo clásico. Ivory II, Ravenscroft 275, Garritan Cfx, Production grand, y un largo etc la verdad. Pero si no te gusta ese ruido, no te gustará algo tan realista, ya que esto es intrínseco al instrumento.
Subir
Dogbert
#29 por Dogbert el 13/12/2019
Yo acabo de completar la colección de Addictive Keys, son cuatro pianos, dos acústicos y dos eléctricos, bastante recomendables.

Hace poco Focusrite y Novation regalaron licencias a sus usuarios. En KVR se suelen conseguir licencias sin usar a muy bajo precio.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#30 por El palanganero del bobo el 13/12/2019
sebaweb escribió:
Pero me dio un poco bronca conmigo mismo porque yo si escuchaba un sshhh. Y me sentí un poco enojado
A mí también me daría bronca y me sentiría enojado conmigo mismo si después de invertir 400$ en adquirir la licencia de uso de una librería de teclados clásicos como es Spectrasonic Keyscape luego va y hace "shhhhhhh" todo el rato. Malempleada platica. ¿Porque tienes la licencia de uso, verdad?

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo