Focusrite adobe audition cs3 latencia

Leo Capitanelli
#1 por Leo Capitanelli el 09/04/2014
bueno, no soy nuevo pero siempre pierdo la clave, asique ahora abro con el fb.

tengo un problema entre el adobe auditon cs3 y mi nueva placa focusrite 2i2 (la tengo hace 2 dias) tambien utilizo un sm57 para grabar guitarras. antes lo hacia directamente con un microfono de pc y salia todo bien (si quieren ver aca va el chivo, https://soundcloud.com/leocapitanelli


el problema es que grabo con latencia y antes con el microfono conectado de una no ocurria, supongo que al cambiar la configuracion de en hardware de audio vinieron los problemas y que no logro solucionar.
en clase de dispositivo puse el MME donde antes estaba el asio, las entradas y salidas van las de la focusrite (por aca todo bien) el tema esta en que no puedo poner la latencia en 0 o a menos de 30 ms.
otra cosa capaz ayuda a diagnosticar, la señal que muestra el audition cuando grabo es muy chica y la señal al focusrite llega en verde y a punto de estar en naranja.
la solucion tiene que estar por el lado de la configuracion de la placa de sonido y tambien el adobe audition pero no lo se hacer.

probe con varias velocidades de muestreo menores a 44 1 khz y no modifica nada. lo que no puedo bajar es donde dice latencia a menos de 30 ms no hay otra opcion. si pongo el asio en vez del MME graba bien, pero de que me sirve tener la focusrite si voy a terminar grabando con el asio ??
por otro lado los drivers de la focusrite los instale desde el cd, primero. y quedo igual y despues lo baje desde la pagina uno nuevo y todo igual.
lo que me quedaria es reinstalar el audition, esto es algo para probar.

creo que tiene que ver con la frecuencia de muestreo del proyecto, pero modifique varias veces una por una y no me permite bajar ese nivel de latencia a menos de 30 ms.

la notebook es una lenovo i5

si alguien puede ayudar agradecido
Subir
bluebeat
#2 por bluebeat el 09/04/2014
Hola Leo,
Tengo una scarlet 2/4 nueva, asi que compartimos aprendizaje, aunque yo utilizo cubase. Tambien tengo el prblema de una señal grabada muy debil +- 25% a pesar de que los potencionetros de la scarlet estan ocasionalmente en rojo. He abierto un hilo donde me esta contestando alguien sobre este tema:
https://www.hispasonic.com/foros/help-volumen-grabacion-cubase-sx/457094#post3817285

Ya digo que no soy experto pero no creo que la latencia y la frecuencia tengan que ver.
Cambiando de tema, supongo que grabar con electrica porque yo me compré un micro de diafragma grande para las acusticas pero evitar la bola de graves.
Salud y suerte
Subir
Leo Capitanelli
#3 por Leo Capitanelli el 09/04/2014
bueno problema de latencia solucionado.
ahora tengo otro pequeño problema y este aparece cuando reproduzco la pista que grabe al escucharla cada tanto hace un pequeño clipeo o ruidito como si fuera un disco de pasta y que al parecer se va solucionado a medida que bajo la calidad de la muestra lo baje de 44.1 a 32 y casi ni hizo el ruido. mi pregunta es si esto lo puedo solucionar de alguna otra forma ??
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 10/04/2014
Los drivers MME son los genéricos de Windows de alta latencia ya que la interfaz se comunica primero con el sistema operativo y después con el DAW, los drivers ASIO son de baja latencia ya que la comunicación es directa de la interfaz con el DAW, si no quieres escuchar latencia usa los drivers ASIO nativos de tu interfaz de audio y regula el tamaño de bufer, el ruidito es posible que sea también por los drivers que estas usando.
Subir
Leo Capitanelli
#5 por Leo Capitanelli el 10/04/2014
ok. y como es el tema del buffer, cuanto mas espacio para grabar mejor ?
la latencia la solucione con el asio y el ruidito casi o es nulo cuando bajo la calidad de 44.1 a 32.. me gustaria volver a 44.1 pero si queda asi no me molesta.
con el tema drivers baje los ultimos de la pagina... hoy hice varias pruebas y los resultados fueron mas que bueno. me gusto como salio todo..
ahora desde mi falta de experiencia... cuando pongo a grabar, microfoneando el amplificador de la guitarra con un sm57 conectado a la focusrite y en la pista de grabacion del adobe audition cs3 tengo que ponerlo en mono porque si lo pongo en estereo la señal entra por un solo canal y en la pista logicamente se marca un solo canal.
por este motivo elijo grabar en mono. ahora con poca experiencia grabando pero siempre haciendolo en estereo por pista y al pasarlo a mono, primero que lo veo raro, 2do la señal llega muy bien y nitida (esto es bueno) pero... no es mejor si la señal la grabo en estereo ?

gracias por responder
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 10/04/2014
El ruidito también puede ser por el cable que usas para conectar el mic/inst, tal vez usando uno de mas calidad desaparesca.

Normalmente se graba en mono ya que solo usas una entrada de la interfaz para conectar el mic/inst y esta solo envía una señal al track del DAW (por eso al hacerlo a un track estéreo solo vez un canal grabado y el otro nada), si insertas un track estéreo normalmente es por que quieres hacer tomas en estéreo con 2 micrófonos o un teclado que tiene dos salidas.

posiblemente el DAW tenga alguna opción para dobletear el mismo sonido en un track estéreo, pero es un chanchuyo ya que por los dos canales estaría grabado exactamente lo mismo y se entiende que al grabar en estéreo lo que buscas es que en el track estéreo haya 2 señales distintas R/L.

Otra opción es al grabar 2 tomas en 2 tracks del DAW renderizar estos a un track estéreo.
Subir
RaulMX
#7 por RaulMX el 10/04/2014
El tema del bufer has de cuenta que al ir haciendo la conversión de sonido analógico a sonido digital (datos) la interfaz la envía al DAW en paquetitos de determinada cantidad de información, entre menos información se envíe en el paquetito este saldrá mas rápido y así el flujo de información será mas rápido, pero claro al aumentar rapidez de paquetes el ordenador trabaja con mas presión y eso hace que gaste muchos mas recursos del sistema principalmente procesador y ram que si estos paquetes fueran mas grandes y se llenaran de mucha información antes de enviarse al DAW, ya que de esta forma trabajaria menos forzado el ordenador ya que el envío de paquetes seria mas lento, pero el problema es que entre que se llena el paquete a tope, se envía y como el flujo es mas lento este tiempo es la latencia, entonces para no eliminarla por que esto es imposible, pero para que no se note la latencia, lo mejor es que la capsulita no valla tan llena de información y así que el flujo de información que le llega al DAW sea mas rápido, pero la cantidad de información que tenga el paquete dependerá de que tan potente es tu ordenador, por que si pones un tamaño de bufer muy reducido tu ordenador puede presentar problemas de ruidos raros o que de plano se bloque, así que debes seleccionar un tamaño de bufer con el que puedas trabajar con baja latencia pero que el ordenador no te de problemas.

Normalmente un tamaño de bufer adecuado para grabar sin presentar problemas el ordenador es de entre 64 y 512 samples por segundo, pero como te digo todo dependerá de lo potente que sea tu ordenador.

Ahora la baja latencia con la mayoría de las interfaces de audio ya no es problema, por que el monitoreo de la señal que entra desde sus entradas de audio se hace desde la interfaz, que lo que hace es enviar la misma señal al convertidor que a la salida de audífonos y de esta forma puedes tener un tamaño de bufer de 1024 samples que no vas a notar latencia por lo menos en el monitoreo, el problema de la latencia es al usar monitorización por el DAW con instrumentos virtuales ya que el ordenador es el que lleva toda la carga.

Y también es un buen habito grabar todos los canales con la menor latencia posible y al pasar al proceso de mezcla aumentar la latencia lo mas que se pueda (ya que también si te pasas puede haber problemas) para ya tratar el sonido, con plugins, etc. y que el ordenador trabaje relajado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo