HELP! volumen de grabacion en cubase sx

bluebeat
#1 por bluebeat el 09/04/2014
Alguine puede ayudarme a regular correctamente el volumen de grabación? Todo lo que encuentro son regulaciones del volumen de escucha pero la señal grabada (de guitarras, etc) no pasa del 25% (sobre 100). Por supuesto, el problema lo tengo con cubase, no con la tarjeta.
Segun el manual, hay un boton en el mezclador de pista, justo encima del vu meter, que solo se activa pulsando mayusculas. Sin embargo, no me modifica el volumen de la grabación.
Gracias por la ayuda !!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mordus
#2 por Mordus el 09/04/2014
Muy buenas Bluebeat, Bienvenido.

Para solucionar el problema, creo que necesitamos más información del contexto. ¿qué grabas y cómo lo grabas?

bluebeat escribió:
Por supuesto, el problema lo tengo con cubase, no con la tarjeta.

¿Qué te hace pensar eso?
Subir
1
bluebeat
#3 por bluebeat el 09/04/2014
Gracias Mordus por la bienvenida. Se agradece un poco de calor humano.
La tarjeta es una scarlet 2/4. se pone puntualmente rojo pero la onda en la pista continua aplastada entre +-25%. Si no interpreto mal, la señal llega a la tarjeta bien y donde no puedo regularla es en el cubase. Como decia, todos los faders que toco afectan el volumen de escucha hasta saturar completamente pero la señal grabada continua siendo miserable.
Mi idea es que no consigo dar con el control, aun que me extraña que esté tan escondido.
Llevo rato leyendo y...no podria ser que le haya puesto un compresor? (ahora mismo no estoy delante y no lo puedo comprobar.
Gracias otra vez Mordus!!
Subir
e_mac
#4 por e_mac el 09/04/2014
#1 Hola:
Aquí te dejo una captura editada de tres canales del mezclador del cubase SX 3, donde he marcado con flechas rojas los controles de ganancia. Funciona con mayúsculas+clic en el botón moviendo el ratón arriba-abajo o circularmente (según se haya especificado en "Preferencias").
Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
MezcladorCubase SX3 Botones Ganancia.jpg
Subir
2
Mordus
#5 por Mordus el 09/04/2014
Gracias por lo de "humano" ;) ... siempre he sido un perro, aunque con ambiciones evolutivas.

Bueno, en principio y teóricamente, el único "control" que debería intervenir en el volumen de la señal a grabar es el "Gain" del previo de la tarjeta.

En cubase, todos los faders que toques afectarán únicamente a la reproducción, como has podido comprobar. Hay que matizar que no siempre es así, hay excepciones, pero en cubase lo único que cambia la señal a grabar es lo que hagas en los "buses de entrada" (no en el canal de audio). De todas formas dejaremos esto de lado, ya que no deberías tener que hacer nada en cubase (en relación al volumen) para que la señal se grabe correctamente.

bluebeat escribió:
no podria ser que le haya puesto un compresor?

Todo puede ser, pero si has puesto un compresor o no deberías saberlo tu. Abrir un nuevo proyecto es la forma más segura de aislar el problema.

Puede que la tarjeta no esté bien configurada, o puede que no... pero no creo que el problema sea de cubase por ahora.
¿Puedes describir en detalle qué grabas y cómo? ... ayudará a comprender dónde está el problema...


Per ejemplo:
-Qué instrumento grabas? voz? guitarra? etc.
-Cómo lo grabas? con un micrófono? Qué tipo de micrófono? ... o grabas por linea? ... etc. ¿tienes activado el PAD?
-Has seleccionado y configurado correctamente los drivers de la focusrite en cubase? Qué driver estás utilizando?
-La Focusrite tiene un mezclador propio? compruébalo (no sé si este modelo lleva incluido el "MixControl", supongo que sí), porque desde el mixControl de focusrite creo que se puede manipular el nivel de entrada (éste debería estar a 0dB de atenuación)

-Si se te ocurre algún otro detalle, será bienvenido.

Y una última pregunta para que no queden dudas...
¿En qué medidor compruebas que el volumen es bajo? supongo que en el medidor de picos del propio mixer de cubase, ¿no? ¿Qué nivel marca el pico máximo?

Un saludo humano!
Subir
1
bluebeat
#6 por bluebeat el 09/04/2014
Gracias a e_mac, de momento me confirma donde hay que regular.
Y antes de responder las preguntas de Mordus, voy a comprobar todo lo que me sugieres: comenzar nuevo proyecto etc. De momento es muy valiosa la indicación de que debo regular en la focusrite. En breve explico mis resultados, que siempre pueden servir a alguien mas.
Ah, y si quieres evolucionar, la especie humana no es el modelo. Seguro que por la linea canina se consigue mejor resultado.
Subir
e_mac
#7 por e_mac el 09/04/2014
mordus escribió:
-La Focusrite tiene un mezclador propio? compruébalo (no sé si este modelo lleva incluido el "MixControl", supongo que sí), porque desde el mixControl de focusrite creo que se puede manipular el nivel de entrada (éste debería estar a 0dB de atenuación)

Generalmente, al abrirlo, Cubase toma el control del driver ASIO (incluido en el software de la tarjeta) por lo cual, en el caso de estar bien instalados los drivers, los controles del "MixControl" quedarán desactivados (sólo mientras funciona Cubase, repito), En este caso el nivel de señal se regulará por el fader del canal de entrada.
Llevo trabajando con Cubase desde que se inventó, y sólo en contadas ocasiones he tenido que modificar el botón de ganancia. Por eso creo que hay algo que no está bien.
mordus escribió:
¿En qué medidor compruebas que el volumen es bajo? supongo que en el medidor de picos del propio mixer de cubase, ¿no? ¿Qué nivel marca el pico máximo?

Preguntas importantísimas para aislar el problema.
Saludos.
Subir
2
bluebeat
#8 por bluebeat el 09/04/2014
Estimados e_mac i Mordus,
De momento ya funciona, aunque ocurren cosas que no entiendo. Adjunto dos capturas de pantalla. En la llamada cubase 1, aparece la pista audio 3, con el IN 1 y funciona (veis la onda con su amplitud). En cambio, en la imagen llamada cubase 2, aparece la pista audio 2, con el "in" en izquierda IN1 y no funciona (no hay señal, no graba). El problema es que por defecto sale en IN 1, però si lo manipulo, se pone en izquierda-IN y no tiene vuelta atras y no funciona. Como es este misterio?.
e_mac, supongo que si los drivers no estuvieran bien instalados, no funcionaria nada. Tienes idea de porque pasa esto?.
En todo caso muchas gracias, ya estoy cerca de la solución.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cubase 1.png
Cubase 2.png
Subir
bluebeat
#9 por bluebeat el 09/04/2014
OK, solucionado. Os cuento. Resulta que tengo el instrumento (bajo) en la entrada 2 de la scarlet, que la dirige al canal derecho. Por eso, si estaba en Izquierdo IN 1, no grababa nada.
Sin vuestra ayuda, e_mac i Mordus, todavia estaria perdido y cabreado. Ahora he evolucionado al nivel canino y ya muevo la cola.
Thanks a lot!!
Subir
Mordus
#10 por Mordus el 09/04/2014
Un saludo e_mac :hola: ... no te había leído antes.
e_mac escribió:
Generalmente, al abrirlo, Cubase toma el control del driver ASIO (incluido en el software de la tarjeta) por lo cual, en el caso de estar bien instalados los drivers, los controles del "MixControl" quedarán desactivados

Pues tienes toda la razón e_mac, como es habitual. Pero siempre que me encuentro con dudas de este tipo con una focusrite (marca que no manejo, pero he tenido que utilizar puntualmente) me dirijo por instinto al MixControl, aunque sea para descartarlo, porqué sé que no es algo demasiado intuitivo y que muchos ignoran al seguir el ruteo de la señal.

e_mac escribió:
Llevo trabajando con Cubase desde que se inventó, y sólo en contadas ocasiones he tenido que modificar el botón de ganancia.

Comparto la observación, y nunca he tenido que cambiar la ganancia de entrada al grabar (en cubase).

#8 #9 Me alegro de que se haya aclarado!

Eso es, el bajo es una señal mono, se graba por 1 solo canal, a una pista mono. Todavía no sé de dónde viene el problema inicial del volumen, pero lo importante es que tu mismo has ido organizando las ideas hasta comprender qué pasaba en realidad.
:ook:


PS: Siento hacer tantas preguntas, de las cuales sólo algunas llevan a la solución (en el mejor de los casos), y otras no parecen importantes... Pero muchas dudas parecen una cosa al principio y al final resulta ser otra cosa... Con lo que es mejor preguntarlo todo desde el principio... :)

bluebeat escribió:
Ahora he evolucionado al nivel canino

Juas!... no te lo recomiendo, pero tu mismo :)

Un saludo Bluebeat!
Subir
1
e_mac
#11 por e_mac el 09/04/2014
Un saludo guau, digo...Mordus. :hola: :birras:
Subir
2
Mordus
#12 por Mordus el 09/04/2014
Rrrrrrrrr... :juas:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo