Gracias por lo de "humano"

... siempre he sido un perro, aunque con ambiciones evolutivas.
Bueno, en principio y teóricamente, el único "control" que debería intervenir en el volumen de la señal a grabar es el "Gain" del previo de la tarjeta.
En cubase, todos los faders que toques afectarán únicamente a la reproducción, como has podido comprobar. Hay que matizar que no siempre es así, hay excepciones, pero en cubase lo único que cambia la señal a grabar es lo que hagas en los "buses de entrada" (no en el canal de audio). De todas formas dejaremos esto de lado, ya que no deberías tener que hacer nada en cubase (en relación al volumen) para que la señal se grabe correctamente.
bluebeat escribió:
no podria ser que le haya puesto un compresor?
Todo puede ser, pero si has puesto un compresor o no deberías saberlo tu. Abrir un nuevo proyecto es la forma más segura de aislar el problema.
Puede que la tarjeta no esté bien configurada, o puede que no... pero no creo que el problema sea de cubase por ahora.
¿Puedes describir en detalle qué grabas y cómo? ... ayudará a comprender dónde está el problema...
Per ejemplo:
-Qué instrumento grabas? voz? guitarra? etc.
-Cómo lo grabas? con un micrófono? Qué tipo de micrófono? ... o grabas por linea? ... etc. ¿tienes activado el PAD?
-Has seleccionado y configurado correctamente los drivers de la focusrite en cubase? Qué driver estás utilizando?
-La Focusrite tiene un mezclador propio? compruébalo (no sé si este modelo lleva incluido el "MixControl", supongo que sí), porque desde el mixControl de focusrite creo que se puede manipular el nivel de entrada (éste debería estar a 0dB de atenuación)
-Si se te ocurre algún otro detalle, será bienvenido.
Y una última pregunta para que no queden dudas...
¿En qué medidor compruebas que el volumen es bajo? supongo que en el medidor de picos del propio mixer de cubase, ¿no? ¿Qué nivel marca el pico máximo?
Un saludo humano!