El Microfono graba muy bajo.

  • 1
Emanuel Prisker
#1 por Emanuel Prisker el 09/01/2016
Hace rato tengo un problema al grabar que es que mi micrófono graba en volúmenes muy bajos a menos que me acerque a 5 cm del micrófono lo cual arregla el volumen pero me da un sonido indeseado, si subo la ganancia del preamplificador en la placa sube el volumen pero la calidad de la grabación se reduce drásticamente.

Utilizo cubase 5 en Windows 10, mi micrófono es un pg42 de shure y mi placa es una mackie Onyx blackjack.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Pep Navarro Casanova
#2 por Pep Navarro Casanova el 09/01/2016
¿Por qué utilizas un micro usb con tarjeta? No necesitas la interface. La ganancia la ajustas desde el propio micro. ¿Tienes activado el atenuador?
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 09/01/2016
Emanuel Prisker escribió:
pero la calidad de la grabación se reduce drásticamente.


Emanuel Prisker escribió:
pero me da un sonido indeseado


Eso no nos sirve, debes hablar de cosas concretas, que es lo que ocurre? satura? es eso? sonido indeseado y calidad reducida no son descripciones que permitan imaginar que es lo que ocurre. Si satura entonces está bien, ganancia no te hace falta y mas bien el problema es que tu no has encontrado el balance correcto, mas no te puedo decir si no me hablas de cosas concretas y bien descritas.
Subir
Pep Navarro Casanova
#4 por Pep Navarro Casanova el 09/01/2016
Perdón, supongo que se trata del modelo que no es usb. Coincido con el compañero si no das más datos, es difícil. Por otra parte de 5 a 10 cm es lo adecuado en cuanto al acercamiento al micro, no esperarás cantarle a más distancia, je je
Subir
40db
#5 por 40db el 10/01/2016
Hola! Si estas grabando sobre bases bajadas de internet tienes que tener en cuentas que por lo que yo he escuchado estan a un nivel bastante altos, algunos incluso estan saturados.

Esto lo digo porque si grabas con estas bases es muy probable que el micro se quede años luz de nivel , una solucion si fuera este el problema seria bajar la pista de la basepara que empaste con la señal de entrada del micro y duna vez lo tengas subes el general, una vez grabada la voz ya le daras la ganancia con compresion, limitadores etc, lo que requiera la voz.

hay que tenes encuenta que esas bases ya vienen masterizadas a lo bestia, y claro, frente a la señal normal de un micro se la come con patatas.

Saludos!!!!
Subir
Emanuel Prisker
#6 por Emanuel Prisker el 10/01/2016
#3 Exactamente, si le subo el volumen se satura. Pero si lo dejo donde no llega a saturar graba muy bajo y la voz se pierde un poco. Puede tener alguna relación el cable del micrófono? Es uno bastante barato y es muy largo.
Subir
Emanuel Prisker
#7 por Emanuel Prisker el 10/01/2016
#5 Si grabo sobre bases de terceros, pero la señal que llega es muy baja, no llega a la mitad del medidor de volumen.
Subir
Rayos-y-Truenos
#8 por Rayos-y-Truenos el 10/01/2016
Emmanuel, ya sé que parece una tontería, y aunque no tengo ni idea de cubase 5 ni de windows 10, no estaría de más que te fijaras en estos puntos...
a) cubase, como todos los programas del estilo (yo uso otros, generalmente sonar de cakewalk y ableton, aunque hace años sí que usaba algo cubase, que me vino con la tascam us-428 que tenía...) seguro que tiene opciones del programa, o sea que fíjate si de ahí se puede controlar el volumen de la línea en la que estás usando el micro...
b) desde windows, si sigue siendo como en windows7 que es el que yo uso, tiene un altavoz y de ahí puedes acceder a opciones de grabación, o bien yendo al Panel de Control, opciones de sonido, y de ahí propiedades de grabar (seguro que hay una pestaña por ahí en alguna parte), y de aí puedes controlar el volumen.

todo esto es muy obvio, pero a veces uno se pone a mirar tanto en el hardware del micro que a veces se le va uno la olla y se complica uno más de lo que debería... suerte! por cierto, hace años a mi me pasaba eso también con una versión de Cakewalk un poco primitiva, la MusicCreator, pero luego le pillé el truco... suerte!

desde luego, un cable largo y malo tampoco ayuda, suma sonidos raros, impedancia, y si además el micro va con phantom power ya la puedes liar porque no llega...

otras posibles causas:
en la mesa que tienes no sé, pero generalmente en las mesas hay varios niveles: el propio del canal, y el nivel del OUT de la mesa al completo, que si está enganchada por usb al pc, igual la mesa tiene un volumen general de salida.

un posible truco: cuando estés en cubase, si tienes los canales por grupos, igual si separas el canal del micro y aumentas el volumen del canal del micro con respecto al resto de canales de la mezcla al completo, y que te de la oportunidad de trabajar sobre este canal en solitario jugando con ciertos efectos como la reberveración para jugar con la distancia del micro (profundidad de sonido, que lo da el tamaño de la sala emulada y la distancia, porque si pones el micro más cerca suena más alto), tu experimenta hasta que encuentres el sonido que busques...
Subir
xxx.corporation
#9 por xxx.corporation el 10/01/2016
Mejor ahorrá unos 100 -120 dolarucos y te comprás una interface de verdad.


Cheque man.
Subir
Emanuel Prisker
#10 por Emanuel Prisker el 10/01/2016
#9 A que te referis con eso? Decis que el microfono y la placa no son buenos? por lo que tengo entendido es todo lo contrario en relacion precio calidad.
Subir
xxx.corporation
#11 por xxx.corporation el 10/01/2016
#10 Pero es que tampoco has comentado que interface (tarjeta de sonido) y micro usás y asi no te podemos ayudar concretamente.

Yo por eso te dije lo de la inversión en una interface decente.
Subir
Emanuel Prisker
#12 por Emanuel Prisker el 10/01/2016
#11 si lo puse! Fijate bien
Subir
xxx.corporation
#13 por xxx.corporation el 11/01/2016
#12 Me disculpo entonces.

A lo mejor puede ser que el cable esté malo. Primero intentá cambiando de cable y si todavía seguís teniendo el mismo problema (y todavía tenés garantía para el micro y la interface), pues llevala a que te la revisen donde la compraste.
Subir
Harpocrates666
#14 por Harpocrates666 el 11/01/2016
Emanuel Prisker escribió:
Exactamente, si le subo el volumen se satura. Pero si lo dejo donde no llega a saturar graba muy bajo y la voz se pierde un poco. Puede tener alguna relación el cable del micrófono? Es uno bastante barato y es muy largo.


Si puedes subir la ganancia hasta el punto en que satura entonces no hay problema. La saturacion ocurre por exceso de amplificación, eso quiere decir que ganancia no le falta a la interfaz, y si tiene ganancia suficiente para saturar entonces el problema como digo es que no estas sabiendo encontrar el punto de equilibrio. Yo te diría que es cosa de ajustar mas finamente el potenciometro.

De todas formas tu apreciación de que es poca señal la que entra tampoco nos es útil, lo propio es que pongas un medidor de nivel RMS en la pista donde estas grabando y nos digas cuanto nivel RMS estas recibiendo. Muchas veces nos parece que es poco por la relación con las otras pistas, pero como digo si tienes un nivel RMS dentro de lo recomendado no deberías preocuparte por que suene mas débil que el resto de pistas, ese es un tema ya de mezcla.
Subir
Harpocrates666
#15 por Harpocrates666 el 11/01/2016
xxx.corporation escribió:

A lo mejor puede ser que el cable esté malo.


Hombre, el cable puede ser malisimo, pero no le falta señal, ya lo ha dicho, si sube mucho satura, con eso ya se descarta completamente que esté llegando señal muy débil, la interfaz le permite subir la ganancia lo suficiente como para saturar, entonces problema no hay, no alentemos a las personas a pensar que tienen un problema cuando el problema son ellos (con todo respeto, lo digo en el sentido de ser el eslabón mas débil de la cadena por falta de una metodología al grabar y de conocer como responden sus equipos).

Y a mi me queda la impresión de que piensa que es poca señal por tomar como referencia la base, pero lo propio es que mida dicha señal, y que ajuste mas finamente el potenciometro de ganancia, si pasa de no tener ganancia suficiente a tener mucha ganancia quiere decir que en ese punto hay que girar mas levemente para no tener ese salto brusco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo