Focusrite Isa 428, alguien lo tiene o lo ha probado?

  • 1
linchpin
#1 por linchpin el 18/08/2009
Hola a todos

Estoy comenzando a completar mi equipo y creo que empiezo a entrar en ese momento en el que compro menos pero de mejor calidad. no se si a alguno le pasa o le ha pasado igual

el hecho es que en un futuro quiero ir comprando cosas definitivas y este previo me ha llamado la atencion (de algun modo extraño soy muy fan de focusrite....a causa del marketing? no se...), son 4 entradas con previo ISA que son algo asi como los herederos de la consola forte clasica, tiene opciones de impedancia, fase, vumetro etc etc . El previo tiene opcion de salidas digitales, pero con la ventaja de que le puedes conectar 4 previos externos mas y te convierte a digital 8 entradas en total, con lo cual puedo comprar otros 4 previos y todos entrarian por adat.

si alguien ha probado algo de la serie ISA, o este mismo y me puede comentar algo se lo agradeceria.

https://www.thomann.de/es/focusrite_isa428_pre_pack.htm

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Pablo Schuller
#2 por Pablo Schuller el 19/08/2009
Hombre aunque yo no soy fans de los previos ISA modernos -( seguro que los antiguos eran la leche...) pues el cacharro está a buen precio y tal... yo tuve un 430Mk2 y no tarde mucho en venderlo, estaba bien, pero hay muchas cosas mejores, por ese precio yo no te se recomendar cosas mejores, igual SCA ? te saldría por ese precio 4 previos... aunque si te gusta Focusrite intenta buscar el RED 1 de segunda mano.

http://www.focusrite.com/products/red/red_1/

Este cacharro si que suena,

Saludos
Subir
linchpin
#3 por linchpin el 20/08/2009
vaya con el Red 1 de focusrite, 3000 eurazos... estoy seguro de que sera buenisimo, pero ya por ese precio me miraria otra marca que me diera 8 previos buenos, porque se me iria el presupuesto de golpe solo en 4 previos.

gracias pgsmusic
Subir
pelaezx
#4 por pelaezx el 22/08/2009
yo tengo uno y he de decir que por el precio que lo encuentras ahora es dificil encontrar cuatro previos de estas prestaciones mas barato. Es muy nitido y a mi me ha dado buen resultado en guitarra, saxos, bateria. Hay quien te dira que no lo compares con esto y lo otro....pero es que no hay nada mas barato de esas caracteristicas. Otro previo cuadruple que me gusta mucho es el sytek mpx4. Ahora mismo sale a un precio irrisorio y suena genial. Eso si, es muy sencillo y no tiene las prestaciones del isa pero suena genial. Yo personalmente si te decantas por el isa que no sea con la idea de meterle su conversor. Para mi cuesta demasiado par lo que te da,solo AD. El dia que quieras mejorar la conversion te vas a encontrar con un dinero inutilizado por que pasaras de esos conversores.

Espero que te sirva para algo mi chapada. Saludos
Subir
linchpin
#5 por linchpin el 24/08/2009
muchas gracias pelaezx, la verdad es que me hace pensarmelo lo que dices de los conversores...

la cosa es que queria comprar este bicho y aprovechar su conversor de 8 canales, para meterle 4 canales mas (en una grabacion de baterias por ejemplo) y habia pensado comprar con el tiempo una lunchbox de api cargada con 4 previos 512c para conectarla a las 4 entradas de linea de tiene el ISA428.

Es esto una locura, se perdería por el camino la ¨famosa y legendaria magia API¨ al pasar por el focusrite???


cual es el problema del conversor, su calidad o su relacion calidad/precio......, al final uno acaba en apogee o algo asi, ya veo.

de todos modos he encontrado en musicstore una oferta por el pack de previo + tarjeta AD y es muy interesante.

http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Focu ... 006902-000

no ponen foto y es dificil de encontrar, pero te sale el conversor por unos 300 euros menos....

bueno espero respuestas, gracias!
Subir
Pablo Schuller
#6 por Pablo Schuller el 24/08/2009
linchpin escribió:
muchas gracias pelaezx, la verdad es que me hace pensarmelo lo que dices de los conversores...

la cosa es que queria comprar este bicho y aprovechar su conversor de 8 canales, para meterle 4 canales mas (en una grabacion de baterias por ejemplo) y habia pensado comprar con el tiempo una lunchbox de api cargada con 4 previos 512c para conectarla a las 4 entradas de linea de tiene el ISA428.

Es esto una locura, se perdería por el camino la ¨famosa y legendaria magia API¨ al pasar por el focusrite???


cual es el problema del conversor, su calidad o su relacion calidad/precio......, al final uno acaba en apogee o algo asi, ya veo.

de todos modos he encontrado en musicstore una oferta por el pack de previo + tarjeta AD y es muy interesante.

http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Focu ... 006902-000

No se perderia nada porque los API pasarían por los conversores directamente, no se en que foro leí que mas o menos son como los de un 96I/O de Digidesing, o sea que no están mal pero no son la bomba. Yo también creo que por el precio es una buena compra, si luego tienes los API pues mejor que mejor.
no ponen foto y es dificil de encontrar, pero te sale el conversor por unos 300 euros menos....

bueno espero respuestas, gracias!
Subir
linchpin
#7 por linchpin el 24/08/2009
gracias pgsmusic, si son mas o menos como los de digidesign me vale, teniendo en cuenta que es con lo que se graba un gran porcentaje de los discos que se hacen hoy dia. Y que conste que no soy nada fan de protools/digidesign, es mas, soy de cubase.

Sobretodo me tranquiliza saber que los previos que meta por linea no se preamplifican, colorean ni nada por el estilo. Es algo que imaginaba pero siempre esta bien contar con otras opiniones.

empezaremos por el focusrite ISA428 con la opcion AD y los previos API y ya llegaremos a la mesa SSL de 40 canales pasada por los ADA apogee.... algun dia, todo tiene su momento, no? Total estuve muchos grabando con previos y conversores de una ESI wamirack (y tan contento)

saludos y gracias
Subir
Pablo Schuller
#8 por Pablo Schuller el 27/08/2009
linchpin escribió:
gracias pgsmusic, si son mas o menos como los de digidesign me vale, teniendo en cuenta que es con lo que se graba un gran porcentaje de los discos que se hacen hoy dia. Y que conste que no soy nada fan de protools/digidesign, es mas, soy de cubase.

Sobretodo me tranquiliza saber que los previos que meta por linea no se preamplifican, colorean ni nada por el estilo. Es algo que imaginaba pero siempre esta bien contar con otras opiniones.

empezaremos por el focusrite ISA428 con la opcion AD y los previos API y ya llegaremos a la mesa SSL de 40 canales pasada por los ADA apogee.... algun dia, todo tiene su momento, no? Total estuve muchos grabando con previos y conversores de una ESI wamirack (y tan contento)

saludos y gracias


Si pero que te quede claro el concepto de que cuando conectas 4 previos externos no es que los metas por una linea, si no que es como si tuvieras un conversor externo de 4 canales + los 4 que ya usa el 428, la verdad es que con esta opción lo hace un aparato muy versátil. Cuando yo tuve el ISA430mk2 lo tenia con los convertidores también, en este caso era un estéreo, uno para el ISA en si y otro para lo que quisieras y los convertidores no sonaban mal, los comparábamos con RME y era muy parecido, ni mejor ni peor.
Un saludo
Subir
linchpin
#9 por linchpin el 27/08/2009
Me queda muy claro, esa era mi preocupacion de hecho, mi idea era esa desde el inicio, pero queria tenerlo claro...

bueno, como ahora estamos currando mucho con la orquesta puede que me de un lujazo para septiembre-noviembre....

jeje

salud
Subir
pdjnegrito
#10 por pdjnegrito el 28/08/2009
Hola El Isa 428 es El Todo Poderoso la serie isa es muy Limpia te lo recomiendo
Subir
linchpin
#11 por linchpin el 30/08/2009
gracias pjdnegrito, la verdad es que tiene muy buena pinta, ya contare experiencias.
Subir
leadfastclosed
#12 por leadfastclosed el 05/09/2009
el 428 a mi me funciona de maravillas..
tambien uso el red.. y hasta te diria que me gusta mas el 428 y mas teniendo en cuenta el precio..
Subir
carlos diaz
#13 por carlos diaz el 10/09/2009
hola linchpin hace un tiempo estuve buscando también un previo de 4 canales. en principio no buscaba nada especial. quería uno de 4 para sonorizar al menos media batería con un mismo color. no tenía un presupuesto elevado y tuve que descartar ciertas marcas. me dejaron el focusrite isa 428 y el ssl x logic alpha vhd pre, el cual te reconozco, no tenía demasiadas esperanzas puestas en él. los probé con varios micrófonos y varios instrumentos y al final me quedé con el ssl.

https://www.thomann.de/es/ssl_x_logic_alpha_vhd_pre.htm

saludos
Subir
guiltysound
#14 por guiltysound el 10/09/2009
Yo tengo el ISA828 y super contento, tambien le tengo el ojo puesto a los 4 canales de SSL sobre todo por el VHD, pero los ISA me parecen unos previos más completos.
Subir
linchpin
#15 por linchpin el 10/09/2009
no me habia fijado mucho en el ssl x logic, aunque es una gran marca no me habia llamado la atencion este previo...

la cosa es la conversion AD, el focusrite me da 4 previos (por lo que veo buenos) y 8 canales de AD con lo cual le puedo meter 4 previos extra del tipo y marca que quiera. Es muy goloso para mi pillarme unos modulos de la serie 500 de API y tener de todos los tipos clasicos de previo (los llamados estilos api, neve, etc).... madre mia como entre en lo de la serie 500 se que voy a acabar muuuuy mal......

lo que no se es si me compensa mas comprar los previos y luego un conversor....

saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo