Focusrite isa 828, RME octamic o audient asp 008

LUISJAM87
#31 por LUISJAM87 el 26/02/2013
Hola amigos, tengo una duda antes de comprar el Audient ASP 008, es como conectara la Digi 003 ,,, si el audient tiene 2 salidas adat en una dice que es de (1/4) y la otra de (5 / 8 )...y el digi solo tiene una entrada ...entonces perdería 4 previos ... no entiendo este rollo ...Gracias por sus respuestas
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
mbmdrums
#32 por mbmdrums el 26/02/2013
que me corrijan los expertos pero creo que lo de las salidas depende de la frecuencia de muestreo... creo que si grabas a 44100 o 48 puedes sacar las 8 pistas por una sola salida pero si quieres grabar a 88 o a 96 entonces tienes que sacar cuatro pistas por cada salida de ADAT.
Espero te sirva de ayuda!
saludos
Subir
leitmo
#33 por leitmo el 28/02/2013
mbmdrums escribió:
lo de las salidas depende de la frecuencia de muestreo... creo que si grabas a 44100 o 48 puedes sacar las 8 pistas por una sola salida pero si quieres grabar a 88 o a 96 entonces tienes que sacar cuatro pistas por cada salida de ADAT


exacto!

LUISJAM87 escribió:
el digi solo tiene una entrada


entonces solo puedes grabar 4 pistas a 88/96
Subir
MIXING
#34 por MIXING el 01/03/2013
La digi creo que no sube Mas de 48 por adat... Son muy listos los de avid!
Subir
Gaetan de Backer
#35 por Gaetan de Backer el 13/01/2014
Hola,

retomo el post a ver como ha salido la "jugada" y que opinión tienes de los previos ??
No estaba siguiendo el hilo y no he visto que ha habido respuestas.

Los LineAudio CM3 están muy bien pero como bien dice el compañero son bastante "ruidosos" pero pequeñitos y muy lineales... y baratos

Respecto a previos probé un Gap73 que no me gustó mucho, lo vendí y he pillado dos a lamparas: Summit 2ba y Blue robbie: para voces son fenomenales, así tengo mis Lineaudio para baterías y percusiones y otros previos mas "armónicos" para cosas más finas.
Subir
mbmdrums
#36 por mbmdrums el 13/01/2014
Pues la verdad que no puedo contar demasiado, como el trabajo de músico está como está… no me he atrevido a hacer la inversión por ahora, tengo pendiente una grabación que quizás si que me pueda financiar alguno pero por ahora estoy en modo espera…

seguiremos informando ;)
Subir
Gaetan de Backer
#37 por Gaetan de Backer el 13/01/2014
Hola,

Lastima que estemos tan lejos (Vizcaya) porque tengo espacios muy buenos y equipo para grabar...
Subir
mbmdrums
#38 por mbmdrums el 29/12/2014
Retomo el hilo para contar como estan las cosas en mi pequeño estudio.

Al final pude conseguir a buen precio unos mackie Onyx así que finalmente tengo 16 previos.

En cuanto a micros:

2xNeumann km184
2xShure sm 57
1xAkg d112
1xRode NT2
1xSennheiser 421
1xSennheiser 609
1xAkg Perception 170
1xGap R1 mk2

por ahora es lo que he conseguido, la verdad que con lo que mas diferencia he notado ha sido con los Neumann, vendí mis Rode nt5 con pena porque fueron los primeros pero los km184 son varios niveles por encima!

el próximo paso será intentar conseguir 421 para todos los toms, esto es un vicio muy caro y dificil de compaginar con el de las cajas y platos de bateria! :)

gracias a todos
Subir
Gaetan de Backer
#39 por Gaetan de Backer el 29/12/2014
Hola,

Una buena opción a los 421 son los 521. Los mismos pero sin el reductor de graves: son más baratos y suenan igual. Yo tengo uno y me encanta. Para sonorizar la guitarra española pero también para vientos. Y nunca he hachado en falta el reductor de graves que esta ideado más ben para voces habladas.

Tienes modo de comparar los Onix con otros previos ? Yo tengo posible uso de previos Mackie Onyx pero no sé que tal van ni he hecho pruebas comparativas.

Suerte !
Subir
1
mbmdrums
#40 por mbmdrums el 30/12/2014
Pues solo puedo comparar los Onyx con los de la Focusrite, mi idea es pillarme una caja para poder comprar previos de la serie 500, pero por ahora no tengo mas dinero para invertir, será durante el año que viene.

si quieres te puedo pasar algo grabado en la focusrite o en la mackie

Por cierto, los 521 no los encuentro por ningún sitio!!!
Subir
Gaetan de Backer
#41 por Gaetan de Backer el 31/12/2014
Subir
mbmdrums
#42 por mbmdrums el 31/12/2014
Gracias Gaetan!

esto está descatalogado?? no lo encuentro en la pagina de Sennheiser ni de segunda mano en ningun sitio.... una pena porque si es mas barato e pillaba dos para los toms que me quedan!!
Subir
Gaetan de Backer
#43 por Gaetan de Backer el 01/01/2015
Respondí pero se me ha borrado el mensaje...

Hazte miembro de Audiofanzine, el francés, que es bastante activo y te puedes apuntar y te avisan si se pone alguno en venta. Yo lo compré de 2ª mano y no fue larga la espera.

Suerte y feliz 2015 !
Subir
1
mbmdrums
#44 por mbmdrums el 23/11/2016
Voy avanzando poco a poco, acabo de pillarme los audient ASP880!

os sigo informando!
Subir
jazzfreak
#45 por jazzfreak el 05/12/2016
Yo seguí este hilo para orientarme con previos y micros también.... Me hice con un Audient ASP 008 de segunda mano aquí por 500, y me ha gustado bastante en la única grabación de batería que he hecho. El sonido es más gordito y cálido de lo que esperaba. Me dio algún ruido (chasquido) digital, pero luego lo solucioné. Creo que era debido a unas malas conexiones Word Clock entre la Motu 2408, el Audient y una mesa Tascam que uso para monitorear. También compré por aquí unos 421, y el 521 del amigo Gaetan. Los Calrec 1050 (también de aquí) con un FMR Really Nice Preamp también me han dado unos ambientes calentitos y con cuerpo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo