Focusrite ISA One Digital directo a Imac?

  • 1
CETADEENE
#1 por CETADEENE el 22/03/2012
Hola hispasonicos, os presento mi duda:
Estoy a punto de comprar un Imac i7 bla,bla,bla...Por lo que he visto, tiene una entrada digital optica qur juraria que es SPDIF optico.
Y como ahora mas que nada busco un buen previo, me encontre con esta maravilla:

https://www.thomann.de/gr/focusrite_isa_one_digital.htm

que viene con tarjeta convertidora integrada con salida optica SPDIF y ADAT.

Mi pregunta es si seria posible conectarlo directamente al Imac (me he cercionado de que tiene que ser con este cable ( http://store.apple.com/es/product/H7124ZM/A/cable-%C3%B3ptico-de-3-5-mm-a-digital?fnode=MTY1NDA3Ng&s=topSellers ) y poder grabar en un ProTools por ejemplo.

Muchas gracias a todos, un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
wiguel
#2 por wiguel el 16/04/2012
Muy, muy, buena pregunta, me sumo a la consulta, por favor alguien por hay que lo sepa????
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 16/04/2012
Los mas probable es que esa sea solo una salida, y lo que necesitas es una entrada. Los ordenadores, aunque sea un mac no necesitan una entrada digital, es muy raro que se llegue a requerir, y si se requiere, pues para eso esta el mercado de las interfaces de audio, por eso es poco probable que tengas una entrada disponible, debe de ser solo la salida digital. Ahora bien, si se diera el caso que en verdad es entrada y salida, pues SPDIF es un estándar, todo lo que lleve el nombre del estándar es compatible.
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 16/04/2012
Por cierto, quien te dijo que eras ese el cable que necesitas? Ese cable en realidad lo que hace es digitalizar una salida analógica, no necesitas eso, tu te debes conectar siempre en digital.
Subir
solker
#5 por solker el 16/04/2012
#4 No exactamente, ese es un cable óptico con forma de minijack ... se usa en la conexiones ópticas "combo" como la del imac o algún que otro minidisk. Esta entrada es como un minijack (alguno hasta con 3 vías para control) y en la punta lleva el haz de luz óptico.

No recuerdo ahora mismo si el imac lo que lleva óptico (o combo) es la entrada o la salida, pero en principio es el cable correcto, de ser la entrada digital.
Subir
CETADEENE
#6 por CETADEENE el 16/04/2012
Se con seguridad que es E/S lo que tiene el Imac, y el cable no digitaliza (el que diseñe el cable digitalizador se forra), es unicamente un "adaptador de formato de conector", sigue siendo digital.

Mi duda principal es si alguien a trabajado en algun DAW directamente con la entrada digital integrada ( que viene tanto en Imac como en Mac Pros)

Gracias majos
Subir
CETADEENE
#7 por CETADEENE el 16/04/2012
#5 por cierto solker, no termino de comprender lo que mencionas de "combo" podrías explicarmelo un poco? gracias caballero
Subir
solker
#8 por solker el 16/04/2012
Combinada ... en el mismo conector se usa (o mejor dicho, se puede usar) tanto la señal analógica por medio de un mini-jack standard u el óptico. Es decir, es el mismo alojamiento físico, para una como para otra conexión, solo has de cambiar el cable a conectar, en cualquier caso.
Subir
solker
#9 por solker el 16/04/2012
CETADEENE escribió:
Mi duda principal es si alguien a trabajado en algun DAW directamente con la entrada digital integrada ( que viene tanto en Imac como en Mac Pros)


No tiene por que haber ningún tipo de problema por usar la integrada ... que no sea lo mejor ... pues seguro, pero que se puede usar, si .... de hecho, creo que la he llegado a usar alguna vez.
Subir
CETADEENE
#10 por CETADEENE el 16/04/2012
#8 Ah! muchas gracias, sí es combinada, este tipo de conexión la vi por primera vez en el Zeppelin de B&W. Muy sorprendido me hallé.
Subir
wiguel
#11 por wiguel el 16/04/2012
Bien bien, yo mismo lo he estado probando en casa, el sistema no dice ni mu hasta que no le metes una señal digital, en ese caso es cuando aparece la opción de ¨entrada digital¨, es por la misma entrada de linea analógica, en Live sí la detecta, y suena muy bien por lo menos mi yamaha rs7000, que es lo que reproducía música....ahora bien, en este caso se supone que la entrada s/pdif del imac es una intermediaria no?? y el trabajo, digamos " importante " lo hace la fuente que digitaliza no??
Subir
wiguel
#12 por wiguel el 17/04/2012
..que se supone que sería un Isa one focusrite,,,,hasta aqui voy bien no??? por cierto para que es las in out adat del Isa???.ummm
Subir
Harpocrates666
#13 por Harpocrates666 el 17/04/2012
solker escribió:
#4 No exactamente, ese es un cable óptico con forma de minijack ... se usa en la conexiones ópticas "combo" como la del imac o algún que otro minidisk. Esta entrada es como un minijack (alguno hasta con 3 vías para control) y en la punta lleva el haz de luz óptico.


De verdad? que moderno.
Subir
Harpocrates666
#14 por Harpocrates666 el 17/04/2012
CETADEENE escribió:
Muy sorprendido me hallé.


Somos 2.
Subir
robinette
#15 por robinette el 17/04/2012
harpocrates escribió:
hace 15 horas
solker escribió:

#4 No exactamente, ese es un cable óptico con forma de minijack ... se usa en la conexiones ópticas "combo" como la del imac o algún que otro minidisk. Esta entrada es como un minijack (alguno hasta con 3 vías para control) y en la punta lleva el haz de luz óptico.

De verdad? que moderno.

No es nada nuevo... tiene tantos años como el Mini-Disc mas o menos. En las antiguas Creamware Luna II se utilizaba ese conector (minijack) tanto para enviar como para recibir por spdif. Y las Creamware Luna son tarjetas muy antiguas.
Similar a lo que CETADEENE tiene en su imac. Es tanto entrada como salida.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo