Focusrite ISA one digital

Roverb
#1 por Roverb el 03/04/2012
hola que hay gente!?

pues bueno voy a pillarme el previo focus para el akg 820 tube.

la cuestión es que tengo la profire 610 de m audio, pero no se si será muy apropiada para la conversión A/D , por eso he pensado en el focusrite ISA one digital y no el analogico.
Y usar la interface solo para que llegue a el pc, pero la duda que tengo es, al usar la interface como "paso" de la señal hasta el programa de grabación, perderá calidad? seria enviandolo por jacks no?
un saludo y mil gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
JAVI
#2 por JAVI el 04/04/2012
si quieres utilizar el conversor del Isa tienes que conetarlo por spidif o adat a la tarjeta
Subir
Roverb
#3 por Roverb el 04/04/2012
gracias por contestar JAVI

por lo que me dices entonces la tarjeta no interviene para nada en la conversión no? mientras sea el ISA ONE digital


si, tiene entrada y salida s/pdif la tarjeta.

muchas gracias, un saludo
Subir
robinette
#4 por robinette el 04/04/2012
robertiyo escribió:
por lo que me dices entonces la tarjeta no interviene para nada en la conversión no? mientras sea el ISA ONE digital

La tarjeta no interviene... Tendrás la calidad del Isa One D.
Subir
Roverb
#5 por Roverb el 05/04/2012
muchas gracias robinette, un saludo
Subir
Roverb
#6 por Roverb el 09/04/2012
Perdonar pero tengo otra pregunta.
cual cable S/PDIF para el FOCUSRITE ISA One digital me recomendariais?? estoy viendo varios tipos pero el encaje es cuadrado, (no la clavija en si) por lo cual no se si encajaría la forma de uno redondo, como este por ejemplo:

https://www.thomann.de/es/apogee_wyde_eye_werr20_spdif.htm

mil gracias un saludo!
Subir
robinette
#7 por robinette el 09/04/2012
En el Isa One tanto el spdif como el aes lo puedes sacar a traves del conector de 9 pines mediante un adaptador.

Un saludo.
Subir
Roverb
#8 por Roverb el 09/04/2012
la cuestion es que mi tarjeta no tiene entrada AES, por lo cual tendría que ser por la entrada spdif de un solo pin

no encuentro en thomann ningun cable que sea AES/SPDIF

tampoco se si me valdria el spdif/spdif por que la salida del ISA one tiene como la forma del encaje cuadrada y los cables son redondos...

muchas gracias robi
Subir
Roverb
#9 por Roverb el 09/04/2012
es decir

el cable spdif de 9 pin de la salida del ISA lo quiero llevar a la entrada de mi tarjeta m audio profire 610, pero mi tarjeta no tiene la entrada spdif de 9 pines, tiene de 1 solo

ese conversor no consigo encontarlo por ningun lado me estoy volviendo loco robinette

gracias amigo!
Subir
ups!
#10 por ups! el 09/04/2012
en thomann hace tiempo que no está ese adaptador (verificalo por eso) y en musicstore si, pero no es el de focusrite, te encargan el montaje.

http://www.musicstore.com/is-bin/INTERSHOP.enfinity/WFS/MusicStore-MusicStoreShop-Site/es_ES/-/ESP/ViewParametricSearch-SimpleOfferSearch?SearchParameter=%26%40QueryTerm%3D*%26CategoryUUIDLevelX%252F3iXVqHzph0IAAAEZbcAtK5qN%252FrYHVqHzphlsAAAEZfihFop5k%3DnD7VqHzpTVQAAAEZaihFop5k%26CategoryUUIDLevelX%252F3iXVqHzph0IAAAEZbcAtK5qN%3DrYHVqHzphlsAAAEZfihFop5k%26CategoryUUIDLevelX%3D3iXVqHzph0IAAAEZbcAtK5qN%26ManufacturerName%3DFocusrite

Por 50€ más portes, yo me pensaba pillar un d-sub, cuatro conectores y hacérmelo. Pero si lo del soldar no te va o no tienes ganas ni tiempo, habla con yurtoncase/mistercable que lo tienes por aquí.
Subir
Roverb
#11 por Roverb el 09/04/2012
gracias ups!

pero solo necesitaría un conector de entrada en mi tarjeta no cuatro creo, no se si me entiendes..

es decir,

para entrar en la entrada de mi tarjeta m audio profire 610 por spdif (véase la imagen abajo).
La salida del conversor del focus es AES/SPDIF unicamente?
por que también tiene otra a la derecha que pone spdif también

un saludo gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
1254476001.jpg
750-ISAOneDig_back.jpg
Subir
Roverb
#12 por Roverb el 10/04/2012
alguien que pueda ayudarme?? estoy solo a ese paso para pedirmelo..

donde puedo conseguir el cable spdif?

muchas gracias
Subir
ups!
#13 por ups! el 11/04/2012
Ah vale, perdona.

Con el ISA One digital "pelao" ya viene incluido un cable d-sub 9 a spdif coaxial (no óptico) para que lo pongas a la entrada de tu tarjeta, que te viene de perlas. El otro cable que te indicaba es el que saca de ese d-sub 9, no solo la salida spdif sino todo el conjunto de entradas/salidas digitales que tiene, lo cual si solo es para conectar a tu tarjeta por el spdif in, no necesitas nada más que hacerte con uno ISA one.
Subir
ups!
#14 por ups! el 11/04/2012
Ignoro cual será tu presupuesto, tus planificación, necesidades y eso, tan solo comentarte que el ISA Two presentado como novedad de pronta aparición.

http://www.focusrite.com/products/mic_pres/isa_two/

462d30f01015f762c4a8ed2f014d3-3238554.jpg

En thomman tiene un precio de salida de 825 y disponible a partir del 30 de mayo. Pero del precio no te fies mucho alguna vez he estado esperando que saliera algo y cuando lo han tenido zas! cincuenta o cien euros más.
Subir
Roverb
#15 por Roverb el 11/04/2012
uff tiene muy buena pinta bro, pero con un canal voy que xuto, seme va mucho del precio al ser de 2 y tampoco es que valla a darle uso al 2 , ademas es analogico no?

entonces me despreocupo del cable, mas adelante mirare el optico, voy a hacer mi pedido ya!
muchas gracias ups ya te comentare que tal!

salud amigo! :) y mil gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo