Focusrite Isa One o Golden Age Project Pre 73?

Faindel
#1 por Faindel el 19/07/2015
Que tal, pues ando en busca de un segundo previo. Actualmente tengo un Avalon 737sp y necesito completar el otro canal con un previo de buena calidad, que suene definido pero con carácter. He estado mirando el Focusrite Isa One pero veo que también recomiendan otros como El Gap 73, Warm wa12, Universal audio 610.

El UA 610 es valvular igual que Avalon 737sp, quiero algo de estado solido.

El Wa12 me cuentan que es similar a Api con un attack muy rápido y un sonido medioso.

El Gap 73 es un clon de neve, pero los transformadores son chinos, cosa que no me convence.

El Isa one, es un sonido moderno y cristalino.

He leído muchos hilos aquí pero no me termino de decidir y por eso quiere compartir con ustedes esperando aclarar mis dudas con personas que tienen experiencia en estos equipos. Gracias a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Aviram Estudi
#2 por Aviram Estudi el 20/07/2015
He tenido el Gap, el UA y el Gap

-El Ua es caliente pero lento y poco definido, solo sirve para algunas voces, si sumas muchas pistas con el, cargas la mezcla de barro
-El Gap calidad precio es el mejor
-El Isa es normalito, no esta mal, pero solo tiene trafo de entrada
-Yo me quedaria el Wa12, tiene la rapidez de un Api però sirve tambien para voces. too o que pases por el sonarà de cojones.
-Los capi son mejores que los Api, ya que tienen atenuador, y son acojonantes para guitarras i vaterias, no apra voces
-Uno de los mejores clones de Neve calidad precio són los Sound Skulptor, pero estos solo estan en serie 500
Subir
Faindel
#3 por Faindel el 20/07/2015
Gracias Aviram creo que me comentaste algo parecido. El Gap es lento? como lo describes?

Que tal el Warm tb12 alguien lo ha probado y comparado con otro?
Subir
Jose
#4 por Jose el 21/07/2015
#3
Yo tengo ambos y te digo una cosa. El Warm TB12 es un monstruo, sirve para casi todo. Tiene muchisimas opciones que si bien son sutiles (no esperes que a cada cambio se note una cosa mala y parezca otro previo), te ayudan a cambiar el caracter de la toma, esto lo he notado cuando he querido un sonido más apagado, más añejo o por el contrario algo moderno y cargado de armónicos.
El Warm es muy bueno en casi todo lo referente a baterias (no lo he probado en ambientes), en guitarras electricas es la caña y en el bajo cuando este quieres que sea punzante y definido. En voces si que lo destinaria a voces que no necesiten mucho cuerpo, rápidas (para captar bien el transitorio), generalmente masculinas.
El GAP, es más simple, no tiene tantas opciones y el sonido es lo que hay. Da unos graves mas redondeados, los medios no son tan definidos y los agudos los suaviza mucho. Yo lo he usado para voces femeninas o masculinas que sean profundas, en bajos que no necesiten tanta definición y si mucho grave y cuerpo, bombo que no sea para musica heavy/metal y que tampoco necesite tanto del clic de la maza.
Ahora....todo lo puedes ajustar cambiando ecualización del instrumento o la disposición del micro.
Por ejemplo, llegue a detestar el uso del akg 414 con el GAP y sin embargo con el Warm es una maravilla. No me gusta la mezcla de micros de valvulas con el GAP y si con el WARM.
Asi que para gustos los colores, pero aquí te puedes hacer una idea de para que sirve uno y otro.
Subir
1
Faindel
#5 por Faindel el 21/07/2015
Gracias por compartir tus experiencias #4 es más importante leer de personas que tengan los equipos testeados cuando nosotros no tenemos la posibilidad de probarlos.

Por otra parte me gusta lo que comentas del Gap, que suaviza en agudos y engorda en graves, visualizo que seria un complemento muy util en mi Studio ya que cuento con un Avalon 737sp a Válvulas osea todo lo contrario al Gap.

El Warm me lo ha recomendado bastante pero el asunto es que no grabo más que guitarras acústicas, guitarra por linea, bajo por linea y percusión como Tambora, bongo, guirro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo