Previos Golden Age Pre73

Devicio
#1 por Devicio el 28/06/2009
Hola me gustaria saber si alguien por aqui dispone de un previo de micro golden age, su precio ronda por debajo de los 300 euros , en usa la pareja te sale por 600 dolares, y se habla muy bien de ellos, pero no me acaba de cuajar que un buen previo valga 200 euros..suelo asociar la calidad de componentes y precio, pero si alguien tiene uno se agradeceria algo de info de estos previos ¿fabricados en suecia?.

http://www.goldenagemusic.se/goldenagep ... /index.htm

Dicen que estan basados en los neve 1073, evidentemente con las disminuciones en costes que conlleva vender un producto por 250 euros..

Nose realmente por lo que veo y oigo son unos fantasticos previos por su precio, algunos los comparan con los hameleon labs .. pero me gustaria saber mas.

Creo que podrian ser unos buenos previos de referencia para un pequeño estudio o homestudio, que casi todo estudio se puede permitir y sustituir los de muchas control 24 y d8b s que estan funcionando en el mercado.


Mi duda con estos productos siempre es la misma, ya que parecen baratos , pero vemos un rack de focusrite isa de 8 preamps por 2000 euros, y eso los hace incluso mas baratos que estos previos, partiendo que focusrite isa son previos desde mi punto de vista perfectos para pequeños estudios , estos podrian entrar en esa gama de calidades?

Lo dicho, diversas dudas, siempre en general. son las mismas, donde esta el umbral de precio calidad profesional de un
previo

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 28/06/2009
Por lo q leo en su web es un previo al estilo 1073 con dos etapas de ganancia discreta de estado solido y acople por transformador, usa un trafo de salida y uno para cada entrada, osea 3 trafos... por el precio es virtualmente imposible q sean trafos de calidad, seran chinos baratos, dudo mucho q tampoco usen atenuador por pasos para la ganancia y tambien supongo q la calidad de los condensadores y algun otro componente pasivo no sea demasiado buena.. eso si, el cacharro por ese precio parece un candidato ideal para modificar, cambio de condensadores, trafo de salida, y trafo de entrada de micro deberian ser unos 100 euros y se podria convertir en un clon de neve muy decente. Modificado podria ser digno del foro de alta gama, sin modificar no parece un mal previo, pero no creo q merezca aparecer en este foro.

muchas gracias por la info sobre el previo..

slds
Subir
Devicio
#3 por Devicio el 28/06/2009
Gracias por la información Chus no obstante todo el tema técnico ya viene especificado en la web, tambien es evidente que con unas mejoras seria mejor, como cualquier aparato que se mejore, la cuestion es si ese previo tal cual esta, puede merecer la pena al precio que vale, y hasta que nivel de profesionalidad se puede trabajar con el .

Porque realmente, el aspecto tecnico puedes enfocarlo hacia cualquier previo que se venda, y si eres bueno cualquier previo es mejorable.

En fin,... que decir que un previo no merece la pena aparecer en un foro de gama alta cuando no se ha escuchado , me parece atrevido, es cierto, vale lo que un ada8000 .. ridiculo si lo miras asi, pero quizas se le debierda dar un margen a que alguien lo pruebe y sin modificarlo pueda catalogar este producto en una gama especifica por sus prestaciones , ya sea gama baja, media o alta.

Gracias por tu respuesta
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 29/06/2009
Alguien escribió:

Gracias por la información Chus no obstante todo el tema técnico ya viene especificado en la web,


Hombre, quiero pensar q he aportado algo mas de lo q pone en la web.. pero si no lo consideras asi lo lamento mucho.

Alguien escribió:

decir que un previo no merece la pena aparecer en un foro de gama alta cuando no se ha escuchado , me parece atrevido, es cierto, vale lo que un ada8000 .. ridiculo si lo miras asi, pero quizas se le debierda dar un margen a que alguien lo pruebe y sin modificarlo pueda catalogar este producto en una gama especifica por sus prestaciones , ya sea gama baja, media o alta.



bueno, yo esq soy mu atrevido.. q kieres q te diga? los trafos chinos suenan como suenan y por ese precio si usa trafos, van a ser chinos barateros.. y creeme q se como suena un trafo de esos, no es lo peor del mundo, pero no va a ser alta gama.. Los trafos son la mitad del sonido en este tipo de previo. Como previo home studio, es posible q valga la pena (habra q oirlo), al menos es casi seguro q no sera un previo "frio" y no sonora "estridente" cuando lo pongas en rojo. Yo lo unico q he querido resaltar esq puede ser un chollo si lo modificas, y ademas facil y barato de hacer.

Alguien escribió:

Nose realmente por lo que veo y oigo son unos fantasticos previos por su precio


por lo q dices ya los ha oido tu mismo.. q sentido tiene entonces preguntar si no es una opinion tecnica?

Creo q ademas es la unica manera de q no te muevan el hilo de foro. Pero es tan solo mi opinion. Tomatela con un poco de sal

slds
Subir
paul garrido
#5 por paul garrido el 17/08/2010
hola estoy interesado en estos preamp es cierto tienen trafos chinos pero son completamente modificables hay varias paginas donde se explican los mod.
http://www.recording-microphones.co.uk/ ... -mod.shtml
en gearslutz tanbien hay varios post sobre el tema
en esta pagina ya los venden modificados
http://www.zenproaudio.com/goldenagepre-73.aspx
creo que si uno quiero modificarlos los capacitores de tantalun se consiguen facilmente tanbien se pueden renplasar los cap. electroliticos x unos de mejor calidad
lo mas dificil seria conseguir los trafos x lo menos aca en america
a tanbien se puede remplazar el transistor x lo menos mi problemas en ese caso seria buscar alguien que ajuste el bias
pero x 300 dolares americanos creo que es buena compra
Subir
paul garrido
#6 por paul garrido el 17/08/2010
aqui de puede escuchar una comparativa contra el 1073
http://www.zenproaudio.com/1073test.aspx

claro para mi el Neve 1073 original suena mejor pero un golden age modificado es muy buena opcion x el precio
Subir
Jose
#7 por Jose el 17/08/2010
Vamos a ver, yo compré uno para probarlo y las verdad es que no defrauda, tal y como viene suena gordo y se le puede sacar desde un sonido vintage hasta un sonido moderno (aunque esto ultimo algo menos). El OUT es normal, pero el atenuador es por pasos. Yo lo he usado para grabar voces, guitarras, bajos y bombos (para estos dos ultimos me ha encantado).
Si bien lo tengo sin modificar, pues cuando yo lo compré acababan de salir, busqué información y me convencí, asi que lo pillé y la verdad es que sabiendo que encima se puede modificar....pues que más pedirle. Lo he comparado con previos focusrite, con previos api, con los de una mackie y con UA y realmente da la sensación de no quedarse muy atrás, incluso de superar a alguno dependiendo del instrumento y lo que se deseara conseguir y por supuesto es completamente diferente a los focusrite ya que estos son mas claros y el golden pre puede llegar a colorear mucho más, pero no llega a la definición de medios que se consigue con el api, ni a su precio...claro.
Es cierto que por el precio que tiene debe ser una circuiteria y unos transformadores chinos, pero si quieres un previo medio decente y más adelante poder transformarlo en un previo bueno....pruebalo, no creo que te defraude.
Subir
Jose
#8 por Jose el 17/08/2010
Coño no me habia dado cuenta de que esto era más antiguo que matusalen, si es que la gente nada más que hace subir post antiguos.....joder, va a tener que escribir uno mirando la fecha....me cago en to.
Subir
paul garrido
#9 por paul garrido el 18/08/2010
Tranquilo el verdad es viejo post pero el Golden Age es un pre muy interesante
Muchas grasias x tu comentarios yo creo que voy a comprar uno de estoy y dependiendo como salga pues compro el segundo y cuando pueda le ago sus modificaciones
Subir
mampy
#10 por mampy el 19/08/2010
Yo tambien tengo uno nuevo y sin modificar. Los componentes son básicos pero no llevan ningun circuito integrado en el routing de la señal. (excepto uno para los led de medición). Efectivamente se pueden modificar algunos componentes como los trafos, condensadores, etc, las resistencias ya son de las científicas (las de color azul). Su sonido es calido; "antigüo".
Suena bien, yo lo he comparado con los SSL Superanalogue, su sonido es más "gordo" o no se como explicarlo, osea deja huella y se nota, pero como nunca he tenido el neve original pues no puedo compararlo. Es muy silencioso, yo creía que al ser componentes discretos zumbaría mucho. El esquema electrico parece ser que es como su omólogo original de neve, pero claro con componentes más comerciales.
Lo cierto es que por lo que cuesta es un pedazo de previo, la carcasa por ejemplo es de hierro muy, muy, solida y pesada.
Supongo que algún día lo modificaré, de momento quiero aprovecharlo como es.
Tambien existe una bandeja de la misma marca y color para añadir dos en una unidad de rack.

Lo mejor es que para octubre sacan a venta su omologo compresor, tambien imitación a neve. Yo ya me he encargado uno y el mismísimo Bo Medin me ha contestado que en cuanto los tengan en stock me envian un correo.

Golden Age Project COMP-54

Por cierto, el mismo fabricante dice que más adelante sacarán una versión de lujo con los componentes rectificados.
Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1083110.jpg
Subir
1
Jose
#11 por Jose el 19/08/2010
Ostia esto si que es bueno....lo del compresor no lo sabia, yo tambien me voy a hacer con uno para complementar al previo. Solo faltaria un ecualizador para estar completitos.
Subir
paul garrido
#12 por paul garrido el 20/08/2010
Ya estoy decidido el proximo mes me compro mi Golden Age 73
Tanbien es muy tentador este compresor y sobre todo x que puedes encadenar 2 unidades para trabajos stereo y tanbien tengo entendido de que boton de in/out es para desactivar la comprecion pero seguir poder usar el GAIN y asi aprovechar el color que brindan los trafos.
Subir
itaka
#13 por itaka el 23/08/2010
Este fin de semana he probado un gap – pre 73.
Lo he usado para caja y realmente suena muy bien, muy gordo.
Me parece que vale la pena por el precio que tiene .
Subir
MerengueBomba
#14 por MerengueBomba el 25/09/2010
Pues yo le tengo el ojo echado, quiero dos de estos mas el rack que viene, en thomann están ya disponibles estos previos a un precio de 295€ cada uno, pero lo que no veo es el rack para poner dos.

https://www.thomann.de/es/golden_age_project_pre_73.htm

Imagen no disponible
Subir
milesybird
#15 por milesybird el 06/10/2010
Igual se puede hacer un apaño con una bandeja universal de estas con varias perforaciones en la base...
Yo también me adhiero al interés por este previo. Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo