FOCUSRITE SAFFIRE 56 LIQUID VS STEINBERG UR-428 VS...

Germán Santos
#1 por Germán Santos el 04/10/2013
Hola amigos, tengo una cuestión que me esta dando vueltas y vueltas!, me urge cambiar de interface de grabación y necesito su valiosa opinión, tengo 3 opciones:

1.- Steinberg UR-428
2.- Focusrite Saffire Liquid pro 56
3.- Una sencilla presonus audiobox 1818vsl + un pre Isa-One de segunda mano

Me urge decidirme, pero no se por donde, espero su recomendación, Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Germán Santos
#2 por Germán Santos el 04/10/2013
Corrección LA INTERFACE ES LA STEINBERG UR-824, Upsss!
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 05/10/2013
Por calidad la Steimberg 824 ya que contaras con todos los canales con buenos conversores y previos.

Por prestaciones la Saffire liquid pro 56 ya que aun que no este dentro de la misma gama que las interfaces steimberg (para mi gusto) tiene mas facilidades para ampliarla y cuenta con dos previos con emulaciones de amps.

audiobox 1818vsl + un pre Isa-One, los dos productos se manejan mas o menos en la misma gama, así que no hay mucho que ganar, solo que busques un previo solo para cambiar el color de los previos integrados.

Yo te recomiendo la steimberg ya que e grabado con la 816 firewire y su calidad esta a la altura de Motu o RME y sin problemas de drivers ya que steimberg invento el ASIO.
Subir
Germán Santos
#4 por Germán Santos el 05/10/2013
En realidad crees que Un pre ISA-ONE de focusrite no supere o haga gran diferencia con los Pres de la 1818vsl?, Alguien ha usado la 1818vsl? Que tal los efectos integrados en tiempo real?
Subir
Germán Santos
#5 por Germán Santos el 07/10/2013
Nadie ha usado la 1818vsl ???
Subir
robinette
#6 por robinette el 07/10/2013
Editado.
Subir
robinette
#7 por robinette el 07/10/2013
Germán Santos escribió:
Alguien ha usado la 1818vsl? Que tal los efectos integrados en tiempo real?
No son nada del otro mundo... pero cumplen su función perfectamante (son para lo que son).
De las tres la Saffire no tiene efectos por DSP. La Presonus y la Steinberg si. Si además trabajas con Cubase la UR tiene una integración total (sus fx internos los manejas directamante desde el secuenciador si quieres).


Germán Santos escribió:
tengo 3 opciones:

1.- Steinberg UR-428
2.- Focusrite Saffire Liquid pro 56
3.- Una sencilla presonus audiobox 1818vsl + un pre Isa-One de segunda mano

Me urge decidirme, pero no se por donde, espero su recomendación, Gracias!!
En cuanto al funcionamiento (drivers) la Steinberg no tiene mas que alabanzas en cuanto a estabilidad y baja latencia. El driver usb es el mismo en todos los productos nuevos de Yamaha y Steinberg con lo que tienes asegurado soporte para rato.
No asi parece ser que ocurre con la Saffire. Debe ser más problema de la controladora del puerto firewire que, como viene ocurriendo en algunos dispositivos, tiene mucha culpa en su mal funcionamiento.

Si tienes o necesitas previos adat, ten en cuenta que la Presonus solo tiene un puerto adat. La Saffire y la Steinberg lleva uno más. A tener muy en cuenta si tienes muchos canales de entrada o vas a ampliar en un futuro.

Otro factor a tener en cuenta son las salidas de auriculares. Otra vez la Presonus se queda mas justita.

Me gusta mucho la terminación de la Saffire. Detalles como la ausencia de conexiones de tipo combo (micro y linea independiente), la conexión de la atoma de corriente (IEC y no la mierda de barrel), 10 salidas analógicas (8+2) totalmente independientes (no comparten stream con la salida main), panel frontal limpio y ordenado con múltiples selectores que permite interactuar con la interfaz sin pasar por su soft.
Claro está que es más fácil todo esto en un dispositivo que ocupa 2U. :-k

No me gusta el detalle de la Presonus de tener todas sus entradas en el panel frontal (mucho cable por delante del rack). La Steinberg en ese aspecto está mas equilibrada, tiene 2 delante (para conexiones rápidas) y el resto detrás.

En mi opinión, la Steinberg sería mi elegida (aunque sea la mas cara). Suena muy muy bien, es muy estable, tiene un chorro de I/O, efectos por dsp, es usb (importante), y su soporte está garantizado para una buena temporada.

Pero la decisión es tuya.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo