Focusrite Saffire Pro 14? Es buena para su precio?

JeanPaul75
#1 por JeanPaul75 el 27/06/2014
Estoy pensando en comprarme una Focusrite Saffire Pro 14. Alguien que La Haya usado o entienda mucho del tema igual me podría asesorar con su opinión...
Dejo un enlace: http://www.intermusic-pro.com/producto/focusrite-saffire-pro-14/1559

Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 28/06/2014
Tiene buenos drivers ósea que no tendrás problemas al conectarla al ordenador mientras la configures bien, conectores, conversores y previos estándar, construcción robusta, es una buena interfaz para comenzar con la grabación en el ordenador.

(la única pega que le veo es que firewire que es un puerto que va de salida y existe la posibilidad que muy pronto se quede sin soporte de drivers en próximos sistemas operativos).

Pero además la interfaz de audio solo es un componente de la cadena de audio que es esta de mayor a menor importancia.

Acondicionamiento Acústico - Sistema de Monitoreo - Micrófono/Instrumento (aquí entran los virtuales también) - Preamplificador - interfaz de audio (en este caso la interfaz ya tiene preamplificadores, pero se recomienda para voz e instrumentos solistas usar un externo) - Ordenador - DAW

Para obtener buenos resultados tanto si grabaras voces e instrumentos o solo utilizaras instrumentos virtuales, mas que tener una excelente interfaz de audio, el secreto esta en contar con una cadena de audio completa y balanceada.
Subir
1
JeanPaul75
#3 por JeanPaul75 el 28/06/2014
Hola RaulMX¡¡¡

Antes que nada, agradecerte los comentarios.
Visto que entiendes mucho de Tarjetas, me gustaría preguntarte una última cosa.

Teniendo en cuenta que el uso principal que yo le doy no es grabar guitarras ni voces (lo hago muy ocasionalmente y solo con una guitarra o un micro) y que lo que me interesa es que el rendimiento con Logic sea fluido,

Qué opinas de la Apogee Duet?

Es que he leído que es bastante buena, y lo que más me interesa es que tenga la capacidad de gestionar el mayor número de pistas posibles.
Claro está que nos movemos en otro rango no de 200€, sino cercano a los 600€.

Merece la pena? Qué harías tu?

Gracias de antemano.
Subir
CumbiaLenta
#4 por CumbiaLenta el 29/06/2014
A ver, yo lo que entiendo es que solo quieres la interfaz para mezclar? Si es así ni necesitas comprar una interfaz. Una buena maquina, mas ASIO4ALL ya tendría que hacer el trabajo. El mayor numero de pistas es relativo a que lleven esas pistas. Si sos de sobrecargar mucho las pistas con plugins quizás puedas conseguir una placa con efectos como las UAD. Estas placas liberan a la CPU ya que los plugins están en las placas y no en la maquina. Serian como unas placas aceleradoras pero de plugins de audio. Esto si no me equivoco es lo que hacen los sistemas HD también, pero ahí ya no quiero hablar sin saber. Ahora bien, yo me compraría la Saffire 24 Dsp o algo así que también lleva sus propios efectos. Y si me alcanza la placa una UAD 2.
Subir
1
CumbiaLenta
#5 por CumbiaLenta el 29/06/2014
En mi respuesta anterior obvie la necesidad de unos buenos monitores.
Subir
1
JeanPaul75
#6 por JeanPaul75 el 29/06/2014
Gracias por tus respuestas CumbiaLenta.
Grabo poco, pero algo sí...es decir, una o par de entradas de línea y micro quiero, y por supuesto salidas JACK claro. Lo que quería decir es que a mi que tengo 1 ó 2 pares de entradas o que tenga 20 me hace el mismo servicio.

No obstante, a que modelo de UAD Te refieres? A la Universal Audio UAD-2 Satellite Duo por ejemplo?
Por qué esta o la saffire 24 dsp antes que la apogee duet? Lo digo porque de la apogee duet no oigo más que maravillas...

Gracias por tu aporte de nuevo!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo