Focusrite Saffire Pro 24 DSP para Pro Tools 10?

Suzy Los Quattro
#1 por Suzy Los Quattro el 03/12/2012
Saludos,

cambié a Pro Tools 10 hace unos meses, y tras los clásicos episodios de pánico debidos a varios asuntos, con la ayuda de foros (entre otros, éste!) logré que todo me funcione de forma medianamente estable y estoy muy contento!

El tema es que como interfaz de Audio sigo usando la Mbox2 Mini que venía con la primera versión de Pro Tools que compré (7.3) y he pensado que quizás me doy un homenaje y pillo algo un poco más elaborado en breve.

Mi presupuesto tiene un límite de 300 euros y me interesa mucho que tenga 2 salidas de auriculares, así que buceando por la red he visto la Focusrite Saffire Pro 24 DSP https://www.thomann.de/es/focusrite_saffire_pro_24_dsp.htm

Yo trabajo con un Imac con Mountain Lion y la verdad es que sería mi primera vez trabajando con Firewire (la mbox es USB), y me gustaría alguna opinión o consejo al respecto, si se conocen problemas de compatibilidad, o si para lo que cuesta hay otras opciones mejores.

Un saludo a todos!

J
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
linksonic
#2 por linksonic el 11/12/2012
He usado la saffire pro 24 dsp con pro tools 10 en windows, en lion lo he usado con logic, realmente funciona muy bien. Recomendaciones al leer el manual es evitar conectar o desconectar las cables de firewire mientras estén los dispositivos encendidos, sea la interface o el computador, ya que hay flujo de corriente constante. Puedes usarla sin el adaptador de corriente si el puerto firewire es de 6 o 9 pines.

Lo único que aun no es apta es para funcionar en Windows 8, de paciencia esperar los drivers nuevos.
Subir
1
Suzy Los Quattro
#3 por Suzy Los Quattro el 12/12/2012
Muchas gracias por tu respuesta linksonic. Desde que escribí el post, he estado investigando mucho en foros, viendo un porronazo de reviews en youtube, etc., y al final me he decantado por la Impact Twin de TC. Tanto en Alfasoni como en otras webs estaba a 400 euros pero de un día para otro en Thomann la pusieron a 298 pavos y aproveché la oportunidad, pues la gente que la ha usado dice que tiene un sonido muy nítido y que es muy estable. También me ha convencido la estructura del cacharro, que está muy pensada para llevarla de un sitio a otro y es precisamente lo que tengo pensado hacer.

Ya os cuento!

J
Subir
TLM The Last Monkey
#4 por TLM The Last Monkey el 02/01/2013
Hombre lo bueno que le veo al Saffire frente al impact twin es el tema de las salidas. AL tener 6 puedes montarte un 5.1, ¿me equivoco? Aunque el precio de Thomann es sin duda una ganga. Me interesa de tus investigaciones las conclusiones que has sacado frente a estos dos.

Un saludo
Subir
Lucas Rei Ramos
#5 por Lucas Rei Ramos el 09/01/2013
Acabo de desembalar el Pro Tools 10 y lo estoy probando con mi Saffire 24 DSP. Va de perlas!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo