Focusrite Saffire pro40 + Yamaha MG2414 FX?

country
#1 por country el 11/01/2012
Hola, foreros.... es la primera vez que posteo aquí, aunque sigo este foro bastante a menudo... realmente, como soy guitarrista (o lo intento jeje), sí que soy forero activo en https://www.guitarristas.info, foro hermano de este.

A ver, tengo unas dudillas y a ver si me podéis echar un cable:

En mi home studio tengo una tarjeta focusrite saffire pro40 o algo así, que según tengo entendido, tiene unos previos medio aceptables, y una mesa de mezclas yamaga mg24-14fx, aparte de cacharritos varios. Hasta ahora la mesa de mezclas la uso solo para ensayos, pero cuando grabo sólo la uso para hacer envíos de escuchas por los auriculares.

La duda es que no sé si utilizar la mesa de mezclas antes de las entradas de la tarjeta o no. ¿Perderían calidad las tomas al pasar por dos previos, los de la saffire y los de la mesa yamaha? es que ya no sé si mejoraría o no al usar los dos previos....

Y por otro lado, cuando se usan otros aparatos externos, como compresor, ecualizadores y estas cosas, ¿cómo se tratan las señales ya tomadas y grabadas en el DAW? ¿Se hacen envíos a través del focusrite y se vuelven otra vez con la señal ya "tratada" a tiempo real?

Es que estoy pensando en invertir en maximizadores, algún previo a válvulas, eq de calidad.... y ya no sé si realmente merece la pena o seguir usando plugins...

Muchas gracias de antemano....
Subir
country
#2 por country el 12/01/2012
¿alguien que me eche un cable, Please?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo