Focusrite Scarlett 18i20 o Roland Octa-Capture 10X10?

DA Interaudio
#1 por DA Interaudio el 19/05/2014
Por Favor alguien me puede ayudar a decidir por cual?...
Necesito comprar una de las dos despues de una larga exploracion, espero lo haya hecho bien.

1. Cual de las dos tiene mejores previos?
2. Cual mejores convertidores?
3. Made in Japan en el caso de la Roland Octa-Capture 10X10 es significativo?
4. Me dijeron que los convertidores de la Roland Octa-capture 10X10 ya podria decirse que son de alta gama... los de la Focusrite Scarlett 18i20 tambien lo son o esto no es cierto?
5. Cual suena mejor?

Tengo una inclinacion por la Focusrite Scarlett 18i20 por que hay en las tiendas de mi ciudad, la otra necesitaria importarla, pero si suena mejor no es problema.

si olvide mencionar algo importante .... por favor...

Gracias, de verdad apreciaria mucho su ayuda,
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 19/05/2014
En el papel son bastante similares.

La Scarlett da 60 dB de amplificación, por lo que veo en las especificaciones de la Roland al parecer las entradas frontales dan 60 dB y las posteriores 50 dB, o por lo menos es lo que entiendo de sus especificaciones.

En cuanto al rango dinámico de sus convertidores, en la entrada la Scarlett ofrece 109 dB de rango dinámico, la Roland 104, ligeramente menor.

Hay parámetros que no encuentro en las especificaciones de la Roland como la distorsión armónica, pero intuyo que debe ser muy similar.

Tampoco el nivel de ruido de las entradas de micro parece estar expresado en términos comparables, en la Rolan dice estar medido a mínima ganancia con un resistencia de 600 ohm, dando un valor de -87 dBu, en la Scarlett dice estar medida con la ganancia al máximo y una resistencia de 150 ohm dando un valor de -122 dBu, pareciera que el ruido en la Roland es mucho mayor, pero conociendo a la scarlett se que su nivel de ruido es perceptible a máxima ganancia y no creo que la roland sea mucho peor, yo diría que en estos términos deberían ser muy similares ambas.

En mediciones, los previos de la scarlett muestran ser bastante transparentes, agregan muy poca cantidad de distorsión, no he podido encontrar alguna medición similar en la Roland para comparar.

Mi criterio es que son productos de la misma gama, la Roland es ligeramente mas cara, pero por que ofrece ciertas características adicionales, como el autosense, un DSP para suma, pero no dejan de estar en rangos de precios similares, y eso implica que las especificaciones de una respecto a la otra no se van a distanciar mucho, el papel dice una cosa, pero la realidad tampoco es tan diferente, puedes esperar de ambas prestaciones bastante a la par. Una prueba definitiva seria escuchar lo mismo grabado en ambas interfaces, solo escuchando puedes identificar los matices de cada previo, que en calidad reitero serán bastante similar.

De que la rolan posea previos gama alta, como que no, hay interfaces de audio mucho mas pata negra que la Roland, lo que no implica que la roland sea mala. Es muy buena interfaz, pero no esperes que el salto en calidad sea de dimensiones bíblicas como lo pintan muchos, las diferencias son mucho mas discretas de lo solemos pintar.
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 19/05/2014
DA Interaudio escribió:
3. Made in Japan en el caso de la Roland Octa-Capture 10X10 es significativo?


Por cierto, en el mundo globalizado de hoy en día el lugar de fabricación, para mi por lo menos, no dice mucho, lo importante es los controles de calidad y hay empresas que fabrican en China que se le tiene por de mala calidad, pero procurando que se mantengan los mismos estándares de calidad que si fueran fabricados localmente. Por ejemplo Focusrite, que es una empresa Británica, pero que fabrica en china, pero que se trate de ingleses pues debería suponer un estricto control de calidad, y la verdad es que el producto da confianza respecto a su construcción, yo tengo una Scarlett y es de los aparatos mas sólidos que he tenido, no hay nada que decir respecto a la construcción.
Subir
robinette
#4 por robinette el 19/05/2014
DA Interaudio escribió:
Tengo una inclinacion por la Focusrite Scarlett 18i20 por que hay en las tiendas de mi ciudad, la otra necesitaria importarla, pero si suena mejor no es problema.

si olvide mencionar algo importante .... por favor...
Teniendo en cuenta que la Scarlett tiene I/O adat y 2 salidas para monitores (a parte de las 8 "de rigor" en este tipo de interfaces) , yo me decantaría por ésta.
Si estas particularidades de la Scarlett son para ti prescindibles, entonces elige cualquiera de ellas que, como bien dice Harpocrates, son prácticamente lo mismo.
Subir
DA Interaudio
#5 por DA Interaudio el 20/05/2014
Gracias Harpocrates y Robinette,

Siempre quise la Saffire pro 40 y salio Scarlett (lei en foros y ademas por logica pense que todo es lo mismo con diferencia de Usb a Fire wire, y tal vez incluso podria resultar con algunas mejoras), hasta que ocurrio que vi en esta pagina:

http://www.mipa-award.de/winner_2010.php

La ganadora de "Recording Hardware" era "Cakewalk Sonar V-Studio 100", consultando con un dealer de roland menciono que los previos y convertidores de la Roland Octa-Capture eran practicamente los mismo que de la V-Studio. porque esta ademas se acopla al sistema sin ningun problema. Y el precio accesible mas que yo soy usuario del Sonar, debilito mi interes por la saffire.

Ahora con su orientacion estoy casi seguro de adquirir la Scarlett y tambien decirles que en la misma tienda de mi ciudad hay la saffire pro 40, pero ellos no saben mucho como para poder decirme cual, pienso que la scarlett es la mejor opcion, siempre y cuando sean iguales en calidad.

Harpocrates los datos tecnicos fueron de gran ayuda, si mi opinion es interesante pensaba tambien que focusrite son mas experimentados en previos que Roland... o me equivoco?

Muchas gracias.
Saludos.
Subir
DA Interaudio
#6 por DA Interaudio el 20/05/2014
robinette escribió:
Teniendo en cuenta que la Scarlett tiene I/O adat y 2 salidas para monitores (a parte de las 8 "de rigor" en este tipo de interfaces) , yo me decantaría por ésta.


Las 2 salidas para monitores, no las conte, gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo