Focusrite Scarlett 2i2 opinión

kamikase ♕ ♫
#46 por kamikase ♕ ♫ el 10/09/2018
Paulus escribió:
apabulla la avalancha de información.
Es lo básico para comenzar a trabajar con instrumentos, interfaces de audio y monitores.
No es una avalancha de información, y agradecemos que no hayas conectado alguna entrada o salida a los 220 Volts.

Hay miles de tutoriales básicos que se deben leer y estudiar antes de comenzar a trabajar (incluso los manuales de instrumentos e interfaces).

Suerte en la aventura y Saludos.
Subir
Paulus Baneado
#47 por Paulus el 10/09/2018
¿Pero como leches enchufo el jack del sinte a un pc que no tiene entrada jack y una interfaz que solo tiene de salida?
Subir
Dogbert
#48 por Dogbert el 10/09/2018
#47
La 2i2 tiene dos entradas de línea, justo en medio de las entradas de micro. Lee el manual de tu interfaz.

En cuanto al programa, tanto Live Lite como Pro Tools First son poco recomendables. Si estás en Windows la mejor opción gratuita es Cakewalk, es un programa completo, no tiene limitaciones.

.
Subir
Paulus Baneado
#49 por Paulus el 10/09/2018
¿Te refieres al interior de las entradas xlr? ¿Ahí? ¿El jack? Porque delante hay eso y salida de auriculares.
Subir
Paulus Baneado
#50 por Paulus el 10/09/2018
Vale. Xlr Combo es válido para jack. Ahora sí. Gracias.
Subir
Australia mod
#51 por Australia el 10/09/2018
No has mirado el manual https://customer.focusrite.com/sites/default/files/focusrite/downloads/31527/scarlett2i2studio2ndgenugesv1.pdf. En su p. 9 aparece una figura donde queda muy claro que se puede conectar un conector tipo jack a las entradas "Combo". En la p. 10 explica Los conectores del panel frontal son de tipo “Combo” y aceptan cualquier conector macho XLR (probablemente ya posea uno en el extremo del cable de su micrófono) o una conexión jack de ¼” (6,35 mm). En la p. 14 vuelve a explicar Entradas 1 y 2 – conectores de entrada de tipo “Combo”. Conecte señales de micrófonos, instrumentos (p. ej., guitarras) o de nivel de línea mediante jacks XLR o de ¼” (6,35 mm) según sea necesario. En otras varias páginas se ve claro qué son entradas y qué salidas, y cómo conectar unas y otras.
Tampoco has mirado el manual del Monologue, donde te explica sobre su USB que es "Para intercambiar mensajes MIDI con un ordenador, conéctelo al conector USB B del monologue". Mensajes MIDI, nada de sonido. Además en ese manual tienes una sección "Entender qué es y cómo funciona MIDI".
Da la sensación de que tampoco has leído mis explicaciones aquí y en el otro hilo y/o no has intentado entenderlas.
Subir
1
Paulus Baneado
#52 por Paulus el 10/09/2018
Ay. Eso ha dolido.
Subir
kamikase ♕ ♫
#53 por kamikase ♕ ♫ el 10/09/2018
Estas son las cosas que me hacen perder fe en la humanidad.

No tenemos futuro.
Subir
1
AntQuart
#54 por AntQuart el 15/11/2019
Compañeros, aquí va mi experiencia con la Scarlett Solo: Tengo un sinte Access Virus como tarjeta de sonido en mi home estudio y una Scarlett Solo que conecto al portátil con Cubase para grabar voces con mis alumnos en el cole. He hecho una prueba sustituyendo en casa la tarjeta del Virus por la de la Scarlett y no hay gran diferencia. ¿Me estoy quedando sordo o es que la realidad es esa y no hay gran diferencia entre ambas tarjetas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo