Focusrite scarlett 2i2 ¿Tiene un problema?

canalenroy
#1 por canalenroy el 13/06/2014
Hola a todos, primero presentarme...

Ya estaba registrado con otro nombre y habia participado en talleres de mezcla y tal y siempre he leido este foro, me parece un gran trabajo el de la gente que ayuda aquí, (a veces debería estar pagado jajajaja :estonova: )

Bueno ahora mi pregunta:

Estoy interesado en comprar mi primera interface y llevo muchisimo tiempo leyendo este foro y viendo criticas y recomendaciones antes de elegir la opción correcta.

La cosa es que he leído que la scarlett 2i2 tiene un problema de saturación para grabar guitarras con pastillas activas o algo así,(no entiendo de pastillas de guitarras)

Quería saber si este es un problema serio o se puede solucionar ya que en mi pequeño estudio quiero grabar voces, guitarra acustica y guitarra electrica y quiero logicamente que todo funcione a la perfección.

He leído que se puede solucionar simplemente cambiando de line a instrument, entonces si es así, ¿Hay algún cambio de sonido en grabar en line o en instrument?

¿Realmente se soluciona así?

Perdonar mi ignorancia pero quiero estar completamente seguro de que compro lo adecuado.

También comentaros que quiero comprar un micro de condensador y después de mirar muchas opciones tengo dos uno mas barato y otro un poco mas caro y quería saber si hay un salto de calidad o mejora entre los dos o si voy a conseguir un resultado parecido con el micro más barato. (Cuestión de ahorrar un poco)

- AUDIO TECHNICA AT2020 (85 euros)
- RODE NT1-A (Pack con araña, antipop, cable... (155 euros)

Si pudierais recomendarme algún otro esto abierto a escuchar... Mi presupuesto ronda los 300euros (interface + micro)

Un saludo a todos y muchas gracias a este gran foro.

:birras:
Subir
canalenroy
#2 por canalenroy el 13/06/2014
Perdón por las molestias compañeros, pongo aquí el enlace a otro hilo que he abierto acerca de comprar un PC para lo mismo de grabación, iba a ponerlo todo junto pero he preferido separarlo para no hacer una duda tan grande...

https://www.hispasonic.com/foros/pc-muy-barato-para-grabacion-audio/461499#post3867756

Gracias a todos.
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 14/06/2014
Si es un problema serio, ya que la 2i2 no tiene atenuador en el previo, entonces con guitarras, bajos, etc. que cuenten con pastillas activas (que usen una pila) puede entrar la señal saturada aun a un nivel de señal inferior al necesario para grabar, por eso esta interfaz se recomienda para cantantes de reggaetón, rap, hiphop, electrónicos, etc. pero ya para chicos como tu que van a usar sus entradas no solo para micrófonos sino para instrumentos musicales mejor la 2i4 que esta ya cuenta con atenuador en los previos.

El micrófono el mas caro que te puedas permitir, el 2020 es chillon, chillon, el 1a es un poco menos chillon.

Ahora los micrófonos de condensador diafragma grande se deben utilizar en ambientes acústicamente controlados, si no quieres tener problemas de ruido en la grabación.
Subir
Mordus
#4 por Mordus el 14/06/2014
RaulMX escribió:
esta interfaz se recomienda para cantantes de reggaetón

Qué gran frase!

Brindo por ella!
:birras:
Subir
1
canalenroy
#5 por canalenroy el 14/06/2014
Jajajajaja si es buena si, bueno pues a por la 2i4. Gracias tio!
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 14/06/2014
RaulMX escribió:
por eso esta interfaz se recomienda para cantantes de reggaetón


:-k

No se como interpretar eso, si sea bueno o malo.
Subir
canalenroy
#7 por canalenroy el 15/06/2014
La verdad es que con todo lo que he leído acerca de ella, no tenía entendido que estaba recomendada a cantantes de reggaetón jajajaja me he sorprendido un tanto mucho
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo