Forear en off topic

Metalchus
#31 por Metalchus el 17/05/2009
A vuelto el terremoto de Santander, un abrazo pecador :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
--31852--
#32 por --31852-- el 17/05/2009
Gracias malospelos :D
Subir
fourier Baneado
#33 por fourier el 17/05/2009
Alguien escribió:
En todo caso, fourier, tu mensaje sorprende, porque no es tan raro que tú mismo te involucres en trifulcas o que inicies alguna, no me negarás eso.


No te lo niego, pero tu tampoco podras negarme que el topic del SGAE o los del Dither es como las fotos de Pamela Anderson en un foro de pajilleros :mrgreen:

Alguien escribió:
Precisamente despues de leer el primer parrafo, he dado un salto de vista porque me extrañaba no ver ninguna referencia a la SGAE por ningún lado.


:mrgreen: Me lo dices o me lo cuentas

Alguien escribió:
En cuanto a la "tónica de repetición", siempre digo lo mismo (también me repito, vaya): esa es una sensación subjetiva de algunos veteranos; la gente nueva disfruta este foro como todos lo hicimos en su día, cuando todo era novedad.


Pues yo lo siento pero lo veo muy diferente ahora a como era hace 5 años y sobre todo la gente nueva que entra no se si es porque son generacion OT o porque son nuevos pero me parecen mucho mas raros y particulares que la gente que comenzo esto

Alguien escribió:
Nota al margen: Gearslutz no tiene mayor magnitud que Hispasonic, lo sé de primera mano. Al menos en lo que se refiere a visitas.


Si pero no hablamos de visitas, porque entonces el Torbe y el putalocura serian los reyes del mambo y realmente tienen una web que consideran a las mujeres como meros objetos follables.
Gearslutz tiene una calidad acojonante, no digo que tu no lo estes intentando con hispasonic, pero la gente de ese foro tienen algo diferente, no se son como automoderadores y hacen autocritica es como si los propios usuarios se autoregulasen o autogestionasen, si que es cierto que muchos de sus contenidos ya se repiten, pero... la calidad de gearslutz como foro de audio internacional esta a años luz de la gran mayoria de foros de internet de audio, incluido hispasonic. Bueno aunque existe un reducto que aun se resiste como los galos, en los cuales hablamos con cierto orden y respeto y siempre desde el tono del cashondeo de: vino, mujeres, coches rapidos, y sobre todo equipos, equipos grandes y gordos, equipos que nunca tendremos pero que nos mola fantasear con tenerlos ( M ma M ma m he trag do l pu rta d ru do ) que grande :x

Alguien escribió:
Por lo demás, creo que Hispasonic está mejor que nunca; no me parece, ni por asomo, "tristemente aburrida". ¡Acabáramos! Nunca hubo tantos contenidos y de tanta calidad. Los foros mantienen un buen tono, y en general, siempre hay algo que hacer aquí. Claro que en estas cosas, cada uno es un mundo.


Mi apreciacion global es la de que es aburrido

Alguien escribió:
En cuanto a HS 3.0, es un cambio de estructura y diseño; no es ninguna panacea. Es un paso más, una evolución, una mejora en la navegabilidad y la utilidad de la web, pero vamos... no pensábamos echar a la gente y buscar otra nueva, así que la comunidad seguirá siendo la misma. Y yo que me alegro, de toda la buena gente que hay por aquí.


Pero hispasonic 3 no era la que me comentaste como el nuevo hispasonic Pro dedicado mas al sector profesional???? Mira yo si admites mi consejo empezaria a especializar mas el foro, es decir no ser tan sumamente generl: Grabacion y mezcla, pufff pues tu me diras, es que eso da cabida para desde que un tipo pregunte como se ajustan con tonos los 0 dBu hasta un tipo que te pregunte como se hace una par A-B. Es decir yo haria las subdivisiones mas claras y concisas ( lo cual entiendo que tambien seria mas trabajo para los moderadores ) Por ejemplo hacer un subforo para solo el SGAE, propiedad intelectual, aspectos legislativos etc... por que bajo el nombre de charla general al final acabas viendo la misma retaila del SGAE que ya no da mas de si pero que es tan sumamente reiterativo que ya hasta molesta a los ojos ver hasta 3 topics del SGAE en la primera pagina. Y luego sobre todo un FAQ, se necesita un FAQ ya de las preguntas mas recurrentes, porque hay un tipo de personas que me tocan particularmente las pelotas y son algunos novatos que se apuntan al foro, ni se presentan, disparan su pregunta que generalmente suele ser la misma, pregunta que por otra parte si usan el buscador encontrarian decenas de topics te dan las gracias ( algunos no ) y desaparecen. Como este tipo de gente ya sabemos cuales son las preguntas mas frecuentes que hacen pues propongo hacer un FAQ activo que se vaya llenando con contenidos y cada vez que un moderador detecte una de estas tipicas preguntas la elimine del foro y la mueva al FAQ.

Alguien escribió:
Lo que digo siempre: si alguien echa en falta cosas en hispa, estamos muy atentos a sugerencias. Si el ánimo es constructivo, quiero decir.


Espero que mis sugerencias y quejas te las tomes en plan constructivo, porque desde mi punto de vista no se trata de echar o reclutar gente, se trata quizas de hacer una nueva distribucion de contenidos que le de un aire nuevo al tema y crear un FAQ potente a la vez de quizas profesionalizar el papel del moderador como un dinerillo extra que puedan sacarse a cambio de comprometerse 100% como moderadores y no como usuarios con determinados privilegios
Subir
fourier Baneado
#34 por fourier el 17/05/2009
Alguien escribió:
Yo no he dicho eso...
Pero mira..si mi mensaje te ayudo a desahogarte y decir lo que sentias..pues vale


Alguien escribió:
Por otro lado como dice Salomon, No se gasta mucha energia, puesto que la energia de mover un dedo para pulsar una tecla no es comparable a la energia que puedas gastar en una sesion de spinning, lo que se gasta es mogollon de tiempo


Esto es lo que quise escribir al principio, pero luego me enrolle y ya no me di cuenta que lo tenia escrito :mrgreen:

Mil disculpas :mrgreen:
Subir
fourier Baneado
#35 por fourier el 17/05/2009
Alguien escribió:
Yo creo que por otra parte, podrias tomar a off-topic como un "relax" o periodo de "break" y acomodar las
ideas. Tambien si te enfocas en un solo punto, se pierde perspectiva del panorama general no?

Simple opinion


Ostia macho, pero es que hay temas y temas, algunos rozan totalmente la estupidez #-o
Subir
Soyuz mod
#36 por Soyuz el 17/05/2009
Conozco al dueño de Gearslutz personalmente y hemos hablado mucho de ambos foros y su moderación. Son escenarios y estilos diferentes -aunque yo he visto muchas trifulcas allí también; es inevitable-. Por cierto, Torbe y Putalocura no son webs de música y sonido; yo creo que sí se pueden comparar dos foros de la misma temática en base a sus visitas.

En cuanto a abrir más foros, me parece un error. Dispersaría la participación. Ya que pones como paradigma a Gearslutz, sabrás que allí hay incluso menos foros que aquí, y las temáticas son similares. Creo incluso que convendría reducirlos, o concentrar la participación de alguna manera.

Respecto a que hispa es aburrida, lo dicho: a mí no me lo parece. Eso es bastante subjetivo. Ahora bien, si hay usuarios que tienen ese parecer, es buena idea tomar nota y ver si podemos mejorar. Pero contentar a todos resultará imposible.

En lo del FAQ estoy de acuerdo; urge la construcción de un FAQ general para neutralizar el repetitivo desfile de novatos preguntando "lo de siempre".

Por lo demás, creo que ofreciendo servicios y contenidos útiles a profesionales atraeremos a más usuarios de nivel alto al foro. Pero tampoco hay que traicionar la naturaleza de Hispasonic, que no es estrictamente profesional, sino abierta a todo el mundo. Otra cosa será que creemos espacios específicos para pros; de esa forma sí se puede contentar a casi todos.
Subir
--31852--
#37 por --31852-- el 18/05/2009
No es que hispa sea aburrida,si la funcionalidad,fuese la de hacer alguna consulta tecnica,y no estubiese el off-topic,no tendria por que haber divertimento alguno.

En "charla general" se hechan buenos ratos,siempre y cuando tenga el asunto relacion con el mismo,el off-topic,es el bar de hispa,y en los bares se abla de cualquier cosa.Lo que se hecha de menos el "actualidad y politica" es posible que sea un "desgaste de energias" pero es por que estaba en otro abitaculo.Una solucion podria ser ,que en el off-topic,tambien se pudiese hablar de politica,las normas que se apliquen de la misma forma,con sus abisos correspondientes... Libretad de expresion,no hay ni en la tele,ni en la radio... pues esto es lo mismo.

Siempre habra quien entre con la unica intencion de quejarse y no participar en ningun hilo,sea cual sea el asunto...

En fin.... estas minucias ,tienen solucion
Subir
fourier Baneado
#38 por fourier el 18/05/2009
Alguien escribió:
Por lo demás, creo que ofreciendo servicios y contenidos útiles a profesionales atraeremos a más usuarios de nivel alto al foro. Pero tampoco hay que traicionar la naturaleza de Hispasonic, que no es estrictamente profesional, sino abierta a todo el mundo. Otra cosa será que creemos espacios específicos para pros.


Lo cortes no quita lo valiente, es decir no se trata de girar de tener un hispasonic avocado hacia gente que hace musica tipo aviador dro hacia quizas un derrotero mas tipo Jose Luis Crespo ( mi heroe personal ). Es decir no se trata de sacrificar el que haya gente que se lo tome esto a un nivel pues eso hacerse unas bases con el fruity loops y pasar el rato, para cojer y decir, a partir de ahora el que su estudio no tenga 20000 euros en maquinas y haya producido tanto no va a tener cabida en el foro.
Yo desde luego desde mi punto de vista existe dos niveles muy claramente marcados en hispasonic. El primero es de los que menos saben, conocen o menos en serio se lo toman y para ellos es un hobby, y por otro lado la de gente que lleva muchos años, saben de lo hablan y pretenden mantener un tipo de relacion con otra gente para seguir evolucionando.
Esto es muy sencillo ponte en el ejemplo del chat. Imaginate que metemos en el chat a 10 personas de las cuales 3 flipan con hablar de lo que sea paralelo a la musica, otros 3 es la primera vez que conectan un micro a una tarjeta, 3 son tecnicos profesionales que lo que estan buscando por ejemplo es que un compañero le pase una pista por un compresor que el no tiene y para finalizar un espontaneo que no sabe muy bien donde esta. Te puedes imaginar la conversacion los 10 en la misma sala???
Es decir me parece fabuloso que no se busque la disgregacion, pero creo que la disgregacion es fruto de la propia pluralidad del foro. Un guru del mastering, se va a aburrir seriamente cuando las preguntas que lea sean la de que micro me compro. Un novato va a flipar en colores cuando se le explique la diferencia entre el truncamiento y el redondeo de una palabra digital. Y un tio que pasa por alli que ni sabe lo que quiere va a decir pues vaya full aqui esta todo mezclado y no me siento identificado con nada.
Entiendo que por tu parte quieras llegar a un punto intermedio para poder conseguir que todo el mundo disfrute de hispasonic, ya sean noveles como veteranos, pero yo particularmente esta opcion es como se dice coloquialmente en mi pueblo " no ser ni pichon ni gorrino " es decir ni esta orientado a la gente que no es pro, ni esta orientado hacia los pros.
Yo creo que hispasonic si se puede dividir en dos zonas claramente diferenciadas y no por ello implicar ni que se este haciendo ni un apartheid ni querer dar a entender que o eres pro o eres amateur. No se, yo lo veo mas bien como algo practico, el pro quiere seguir evolucionando y se tiene que relacionar con gente pro de la que aprender, y el amateur lo primero que debe hacer es saber hasta que punto quiere involucrarse en esto y luego empezar a aprender desde abajo o desde cero como hemos hecho todos. Conozco gente que comenzo posteando en lo mas parecido que habia antes a home studio y ahora ya tienen un nivel realmente bueno. Como todo en la vida es cuestion de ubicarse correctamente y creo que hacer un foro sumamente neutro es no llegar ni a unos ni a otros.
Mi pregunta ahora mismo es: Con todo esto que te he comentado, ves viable hacerlo todo en un mismo foro o no seria mejor seguir con hispasonic tal como esta ahora y hacer un nuevo portal mas potente paralelo orientado hacia el pro???
Subir
fourier Baneado
#39 por fourier el 18/05/2009
Chanete, el offtopic puede ser un arma de doble filo, en gearslutz tienen un moan zone q es lo mas parecido a offtopic y para nada se consumen las mismas tematicas.

Offtopic es un sitio muy peligroso, puesto que te puedes encontrar a gente desde que lo que les pasa es que estan rallados con la musica y necesitan desahogarse como gente que se dedica a clonarse, trollear y mezclar peras con manzanas. A eso me refiero con que en el Gearslutz la cosa esta mas tranquila, porque la gente es la que se automodera.
Hace unos meses el offtopic estaba descontroladisimo, ya no se trataba de pasar el rato, si no de ver quien hacia mas el ganso. Incluso viendo la tonica de hilos que se crearon, decidi abrir yo mismo uno que si bien mi intencion fue la de hacer un poco de autocritica al final la gente no comprendio el matiz y acabamos como borregos, el topic se llamaba " Es pecado hacerse pajas??? " y marco un antes y despues puesto que Xabi decidio que estabamos todos muy desfasados y habia que aplicar mano dura.
Hoy en dia este topic es un mero topic de parvulario comparado con algunas salvajadas y aberraciones que se pueden llegar a leer alli. Yo en su dia fui el primero que defendio el offtopic como un sitio de esparcimiento, pero sintiendolo mucho el offtopic es y sera hasta que decididamos cambiarlo nosotros, lo que vulgarmente se conoce como el coño de la Bernarda
Subir
Soyuz mod
#40 por Soyuz el 18/05/2009
fourier escribió:
Como todo en la vida es cuestion de ubicarse correctamente y creo que hacer un foro sumamente neutro es no llegar ni a unos ni a otros.
Mi pregunta ahora mismo es: Con todo esto que te he comentado, ves viable hacerlo todo en un mismo foro o no seria mejor seguir con hispasonic tal como esta ahora y hacer un nuevo portal mas potente paralelo orientado hacia el pro???


Sí y no. La idea es abrir nuevos portales, pero totalmente integrados en hispa. Romper la base de usuarios sería una cagada, porque aunque haya sectores de usuarios bastante diferenciados, también hay importantes sinergias entre todos ellos (odio el palabro ese). Un músico autoproducido o una banda necesitarán un estudio profesional para grabar buenas tomas o masterizar su disco, por ejemplo. Ambos perfiles de usuario habitan en hispa, y podemos ponerlos en contacto. Creo que sería muy beneficioso para todos.

Se pueden abrir foros aparte, pero es un movimiento muy comprometido, y no lo veo nada claro. En realidad, todo es una cuestión de formas. Al igual que podemos abrir un subportal del tipo "pro.hispasonic.com" en vez de fundar una web totalmente nueva, también podemos simplemente organizar los foros que tenemos, en lugar de abrir un foro enteramente nuevo.

Creo que es mejor sumar y no dividir, en general. El gran reto es estructurar y organizar todo para que funcione, de forma que cada sector de usuarios se sienta cómodo y, en ningún caso, "aburrido".

Estamos en ello, dándole mil vueltas al asunto.
Subir
chicharrero
#41 por chicharrero el 18/05/2009
Hombre, puede que Geartslutz tenga "la misma participación" que Hispasonic, pero lo que no puede negar cualquier persona que sepa leer en inglés es que el nivel que se mueve por allí es mucho más grande que el de aquí.
Esto, claro está, no se puede cambiar, simplemente fuera se toman más en serio el audio (en términos generales claro) y no es una crítica de Hispa porque, evidentemente, no es culpable de eso, al menos así lo veo yo...
Subir
fourier Baneado
#42 por fourier el 18/05/2009
Alguien escribió:
también podemos simplemente organizar los foros que tenemos, en lugar de abrir un foro enteramente nuevo.


Eso es lo que intento decir, que dado que hispasonic no es lo que era en un principio, creo que deberiamos hacer una nueva reorganizacion mas acorde con los tiempos que se viven y particularmente con la experiencia que se ha adquirido de ver estos años como la gente se ha ido moviendo y como han participado y sobre todo como han integrado cada subforo en sus mensajes.

Estoy contigo chicharrero, actualmente hispasonic podra tener la misma afluencia de publico que gearslutz, pero sin embargo ese foro es realmente brutal los contenidos y el nivel de los participantes, es mas lo que me estoy temiendo es que al final la gente que habla mas o menos bien español e ingles acabaran decantandose con hispasonic como un foro para pasar el rato y el gearslutz un foro con el que seguir avanzando en los conocimientos...
Subir
Soyuz mod
#43 por Soyuz el 18/05/2009
Y nadie lo niega, ya te digo que son escenarios y estilos diferentes, no necesariamente "mejores" unos respecto a otros. Ahora bien, podemos estar muy orgullosos de hispa, eso tenlo claro. Estamos entre los mejores y más grandes foros de música y sonido del mundo, y es algo que reconoce el sector, no es por presumir. Partiendo de ahí, respetos a Gearslutz y a quien sea, pero sin hacerse de menos please, que parece el deporte nacional.
Subir
chicharrero
#44 por chicharrero el 18/05/2009
Nadie niega el aporte de hispasonic, pero no es hacerse de menos es simplemente la realidad, hispa está bien y como tú bien dices está entre los mejores, pero no es el mejor :wink: un aplauso por hispa sin duda, pero diez aplausos por geartslutz.
Subir
Soyuz mod
#45 por Soyuz el 18/05/2009
Yo le doy 10 aplausos a las dos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo