¿La forma en que compongo música es inspiración o plagio?

Declyn Riquelme Signorile
#1 por Declyn Riquelme Signorile el 12/10/2013
Yo soy compositor pero a veces no se me ocurre nada simplemente cuando leo o escucho algo en un libro o donde sea, veo palabras y de ahí tomo como referencia para poder guiarme algunas veces si utilizo las palabras iguales de la obra o las mejoro pero yo considero que algunas veces las palabras pueden llegar hacer muy comunes como amor, corazón, razón etc. Eso es inspiración o plagio.

Tendré problemas en un futuro con copyright o si no tendré que dar créditos o alguna regalía al autor explíquenme bien.

Como ejemplo: existen canciones donde usan incluso frases de algunos textos literarios por ejemplo hay un grupo que se llama monocordio y en su canción escalera usa un verso de Neruda y los enanos verdes usan una frase de García Márquez.
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#2 por Rubinetto (aka Klóniko) el 12/10/2013
No soy ningún experto pero creo que, excepto que sea una frase muy larga o una estrofa completa, no deberías tener problemas. Lo que sí sería obligatorio, por honestidad y educación, es mencionar en los créditos esas referencias a textos o autores concretos aunque fueran, por ejemplo, de hace varios siglos.

Otra cosa es poner música y melodía a un poema; ahí sí que debes contactar con la editorial y pedir permisos (es decir, soltar plata).

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo