Forma de conectar varias etapas de potencia

  • 1
sydo
#1 por sydo el 20/11/2012
Muy buenas, tengo un aparato casero que me e fabricado yo, y la verdad es que no me va mal, todas las etapas funcionan correctamente, tengo 6, pero puedo conectar hasta 14, pero me han dicho que lo que yo ago es "ROBAR SEÑAL" y que es muy malo lo que ago y pierdo potencia y calidad, pero como ami me va bien pues no le echo mucho caso y quería preguntarlo por aqui porque alomejor no le estoy sacando el mayor partido a las etapas y a los altavoces, bueno a continuacion os dejo el aprato
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
sydo
#2 por sydo el 20/11/2012
este para 10 etapas
Archivos adjuntos ( para descargar)
multi rca.JPG
Subir
sydo
#3 por sydo el 20/11/2012
enchufo las 2 clavijas de jack a la salida master de la mesa y de ai tengo todos los rca conectados en paralelo
Archivos adjuntos ( para descargar)
multi rca  abierto.JPG
Subir
sydo
#4 por sydo el 20/11/2012
y este es otro
Archivos adjuntos ( para descargar)
rca.JPG
Subir
sydo
#5 por sydo el 20/11/2012
y yo enchufo de 2 rca a 2 jack de 6.5 que es el que entra en las etapas
Archivos adjuntos ( para descargar)
rca ampli.JPG
Subir
kokegarcia Baneado
#6 por kokegarcia el 21/11/2012
Lo que te has echo es un distribuidor pasivo, efectivamente estas tirando la señal así que mejor olvida el invento.

saludos.
Subir
fast_attack
#7 por fast_attack el 21/11/2012
https://www.thomann.de/es/millenium_sp8_splitter.htm

esto es lo que buscas, un spliter para señales a nivel de linea. (supongo que tus etapas no tienen salida thru)
Subir
elraton
#8 por elraton el 21/11/2012
kokegarcia escribió:
...Lo que te has echo es un distribuidor pasivo...


Y uno Activo .. ¿ Como seria ? Me refiero a su esquema,como las fotos de nuestro compañero,que diferencia hay entre el Activo y el Pasivo ?

gracias
Subir
elraton
#9 por elraton el 21/11/2012
Y ya que estamos otra preguntita...

Cabe la posibilidad de Sumar la potencia de 2 etapas distintas ??
Subir
kokegarcia Baneado
#10 por kokegarcia el 21/11/2012
Activo es cualquiera de los splitter que se venden en el mercado, tienes una entrada stereo o 2 mono, lo que hace es usar un circuito amplificador en cada una de las salidas de forma que la señal de entrada no solo no se atenúa sino que se puede amplificar para cada una de ellas.

Los niveles de línea se miden en dBu y el nivel nominal más extendido para los equipos profesionales es de +4 dBu, que corresponde a una onda senoidal de 1.228 VRMS. El voltaje de referencia absoluto es 0.7746 VRMS. Este voltaje de referencia corresponde a la tensión que aplicada a una impedancia de 600 Ω, desarrolla una potencia de 1 mW. De lo que se trata es de mantener este nivel en cada una de las salidas del splitter para excitar adecuadamente la entrada del previo del amplificador.

Espero haberme explicado.

saludos.
Subir
kokegarcia Baneado
#11 por kokegarcia el 21/11/2012
Si se pueden sumar, es complicado pero se puede hacer instalando transformadores en la salida de las etapas, ya esta inventado pero no tiene sentido habiendo como hay oferta mas que de sobra en cuanto a potencia en los amplis.

Saludos.
Subir
elraton
#12 por elraton el 21/11/2012
O_o


gracias compañero por la informacion...
Subir
tinieblas
#13 por tinieblas el 21/11/2012
Basicamente lo que haces es conectar en paralelo todas las cargas.

Seria lo mismo que usar el thru de las etapas.

Mientras no conectes demasiadas (si conectas 2 o 3 no deberia haber ningun problema; si conectas 20 puedes hasta cargarte algo).

La norma general, creo recordar, es que la impedancia de salida de tu fuente (deberias encontrarla en las especificaciones tecnicas de la mesa), sea mas pequeña que la impedancia de entrada resultante (en tu caso las estas conectando en paralelo) de las etapas que le estes conectando.

Si la impedancia de entrada es mucho mas pequeña que la de salida tendras problemas de nivel, distorsion, y hasta incluso puedes llegar a cargarte algo del circuito de salida de tu fuente (pues estarias casi cortocircuitando la salida).
Subir
sydo
#14 por sydo el 21/11/2012
vale muchas gracias,
fast_attack escribió:
(supongo que tus etapas no tienen salida thru)
no no tengo thru en las etapas, y resumiendo que lo mejor es el espliter este, https://www.thomann.de/es/millenium_sp8_splitter.htm con esto se resolverían mis problemas no? pero pasa una cosa que tengo 6 etapas y el spliter solo tiene para 4, hay alguno que tenga mas salidas? y también me preocupa que el spliter no tenga toma a tierra por que por lo que veo en las fotos el enchufe no tiene toma a tierra.

Y una ultima cosa, con el invento ese que me e fabricado, que puedo hacer? tiene algún uso para algo? o directamente tendría que tirarlo porque no sirve para nada?
Subir
AlienGroove
#15 por AlienGroove el 21/11/2012
#13

+1

Efectivamente un splitter pasivo es lo mismo que usar los links que vienen en muchas etapas o altavoces autoamplificados.

Normalmente se habla de una relación (mínima) de 1:10 entre la impedancia de salida y la de entrada. De esta manera se optimiza la transferencia de Voltaje que es lo que nos interesa en audio (a nivel de línea).

Por poner un ejemplo, una mesa asequible:

http://www.soundcraft.com/products/product.aspx?pid=24

Tiene una impedancia de salida de 75Ohm

Un amplificador normalito:

http://www.ecler.com/en/products/amplifiers/xpa.html

Tiene una impedancia para conexión no balanceada (como el caso del compañero) de 10KOhm.

Es decir en ese caso sería una relación 1:133 entre entrada y salida.

Conectando 10 etapas en paralelo con el distribuidor de la foto:

1/Zeq = 10*(1/10.000) => Zeq = 1KOhm

Por tanto tendríamos una relación de 1:13.3 con 10 amplificadores y el invento del compañero (sin tener en cuenta tiradas de cable).

No veo por qué se tendría que estar tirando la señal. Es cuestión de saber qué mesa y qué etapa se está usando. También sería recomendable hacerlo balanceado, si tanto etapa como mesa tienen esta conexión.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo