AlienGroove escribió:
Efectivamente, la cuestión está en mantener un esquema de ganancias coherente: modular en la salida de la mesa en el voltaje con SNR óptimo (o sea, modular a 0 dB para el nivel máximo de señal), y controlar el volumen en el previo de la etapa, que para eso está.
Si lo correcto fuera tener las etapas siempre a tope, ¿para qué le ponen un potenciómetro a la entrada?
quieres ver alguna etapa sin potenciometros de entrada os puedo subir fotos, yo tengo una.
las ganancias de entrada, o niveles de volumen, casi todas etapas lo traen para al ponerlas en marcha subirlos suavemente por si se tiene la señal llegando al tope y pega un estampido sonico, hay que trabajarlas al tope y bajarlos antes de apagarlas para evitar ruidos y chasquidos en los altavoces.
ejemplo tu tienes una mesa que saca 1.5v sin generar ruido de fondo o distorsion si por bajar los potenciometros de la etapa, (que es como un freno en medio) para llegar al nivel de presión que necesitas tienes que forzar la mesa a 1.7 y aumentando la distorsión y el ruido de fondo o siseo de la mesa, para vencer el freno que le as puesto de entrada.
no es mejor dejar la etapa libre y no tener que forzar tanto la mezcladora o el procesador de turno.
eso si colocar limitadores para que la etapa clipee poco o nada y sin problemas.
símil automovilístico hoy Fernando Alonso corre y para no salierse en la curva deciden llevar el freno de mano ligeramente echado y así correrá menos, error acelerara mas para entrar en la curva a la velocidad que el cree que puede, resultado frenos desgastados y calentados mayor consumo y exigencia al motor par entrar a la misma velocidad.
un saludo de Javier