¿pasa algo por tener la etapa de potencia a tope?

Sidelkc
#31 por Sidelkc el 15/11/2010
Tinieblas si le entregas 3v :shock: (teniendo en cuenta que los valores de sensibilidad de una etapa va desde 0dBu(0,775v) a +8dBu(1,95v).) a la etapa y el equipo es mio probablemente o bien te diga de buenas maneras que las luces rojas de la mesa significan malo que la cosa no va bien y si persistes en tu actitud hable con la persona responsable para que te invite a irte a tu casa, ya lo he puesto antes lo primero y elemental es que la salida de tu mesa este ajustada con la entrada de la etapa(si no en valores exactos si en los mas aproximados si mal no recuerdo las posiciones del interruptor de la etapa son 3 una 0,775v, otra a 1v y la otra a 1,95v pues selecionas el que mas se aproxime al de la mesa).
Ahora bien el caso que comentas de la t.amp si tienes que trabajar a medio potenciometro de etapa quiere decir que tu sistema no esta bien, o bien tienes unas etapas demasiado grandes o unas cajas demasiado pequeñas porque no creo que a dia de hoy se comercializen etapas que quemen P.As trabajando como deben.

Luego el otro caso que comentas que si tienes una etapa que clipa a la mitad pues el problema vuelva a ser el mismo que tu equipo no esta bien, que no tienes ajustada correctamente la sensibilidad de entrada de la etapa con lo que a 0 dB le estas entregando un voltaje demasiado alto con lo que la etapa se protege para evitar roturas.

Lo he puesto antes las especificaciones tecnicas las hace un señor para que las leamos y las interpretemos, con esto quiero decir que si compras una etapa de 800w RMS a 4Ohmios para que nos de su maximo rendimiento tendras que conectarle una caja minimo de 800w RMS a 4Ohmios y ajustar las sensibilidades y abrir los potenciometros al maximo, que es lo que ha echo el fabricante para poder decirte el spl, el thd, el s/n, headroom etc etc y claro que todo esto se puede pasar por alto pero siempre que seas tu el que lo usa por que es muy cutre llegar a un freelance y decirle no no trabajes a 0 porque la etapa clipa o ves aquella etapa no le des mas de la mitad porque el equipo va sobre amplificado y etc etc.
[-X Ahora en defensa de la frase que ha puesto tinieblas si extraes una frase de un texto asegurate de que en el mismo no haya una explicaion de la misma porque eso se llama manipular, creo que esta sobradamente explicado el ejemplo, ademas con la afirmacion de los 3v cuanto tego que subir la rueda para que me de los 800w? de la otra forma se que a tope y con todos los elementos bien equilibrados me los da, luego para remate pones 2 ejemplos de lo que no se debe hacer y afirmas que mientras sepas lo que estas haciendo todo vale. Lo primero para tener algo bajo control es tener claro lo que tengo entre manos y si no ajusto sensibilidades no respeto impedancias ni potencias lo que tienes es un caos del que te aseguro todo lo que pase seran fenomenos fuera de control puesto que todo son variables y no tienes ni un solo dato del equipo al que puedas ceñirte es que haciendo esto ni siquiera puedes saber cuantos Watios estan sonando puesto que no sabes lo que te esta entregando la etapa. Bueno un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
tinieblas
#32 por tinieblas el 15/11/2010
sidelkc escribió:
Tinieblas si le entregas 3v :shock: (teniendo en cuenta que los valores de sensibilidad de una etapa va desde 0dBu(0,775v) a +8dBu(1,95v).) a la etapa y el equipo es mio probablemente o bien te diga de buenas maneras que las luces rojas de la mesa significan malo que la cosa no va bien y si persistes en tu actitud hable con la persona responsable para que te invite a irte a tu casa, ya lo he puesto antes lo primero y elemental es que la salida de tu mesa este ajustada con la entrada de la etapa(si no en valores exactos si en los mas aproximados si mal no recuerdo las posiciones del interruptor de la etapa son 3 una 0,775v, otra a 1v y la otra a 1,95v pues selecionas el que mas se aproxime al de la mesa).


Tranquilo, cuando yo estoy a los mandos de la mesa pocas luces rojas vas a ver...

He dicho 3V por decir un valor... sencillamente me referia a que si el nivel de salida de la mesa no coincide con el de la etapa entonces esta estara trabajando al maximo rendimiento cuando la ruleta no esta al maximo.

Aunque la gran mayoria lo tengan, no todas las etapas tienen selector de sensibilidad. En algunas, como es el caso de la T.AMP. debes hacer el ajuste mediante la ruleta de la ganancia.


sidelkc escribió:

Ahora bien el caso que comentas de la t.amp si tienes que trabajar a medio potenciometro de etapa quiere decir que tu sistema no esta bien, o bien tienes unas etapas demasiado grandes o unas cajas demasiado pequeñas porque no creo que a dia de hoy se comercializen etapas que quemen P.As trabajando como deben.

Luego el otro caso que comentas que si tienes una etapa que clipa a la mitad pues el problema vuelva a ser el mismo que tu equipo no esta bien, que no tienes ajustada correctamente la sensibilidad de entrada de la etapa con lo que a 0 dB le estas entregando un voltaje demasiado alto con lo que la etapa se protege para evitar roturas.


Como he comentado antes, en algunas etapas el ajuste de la sensibilidad de entrada se hace mediante la ruleta de ganancia, pues no tienen selector de sensibilidad en la parte posterior.
En la etapa que te comento, con una entrada de 0dBus i con la ruleta de ganancia al maximo la etapa esta totalmente clipando... Para trabajar con un nivel de entrada de 0 dBus debes tener la ruleta aproximadamente a la mitad.
Subir
carlitosno
#33 por carlitosno el 15/11/2010
sidelkc escribió:
Tinieblas si le entregas 3v :shock: (teniendo en cuenta que los valores de sensibilidad de una etapa va desde 0dBu(0,775v) a +8dBu(1,95v).) a la etapa y el equipo es mio probablemente o bien te diga de buenas maneras que las luces rojas de la mesa significan malo que la cosa no va bien y si persistes en tu actitud hable con la persona responsable para que te invite a irte a tu casa, ya lo he puesto antes lo primero y elemental es que la salida de tu mesa este ajustada con la entrada de la etapa(si no en valores exactos si en los mas aproximados si mal no recuerdo las posiciones del interruptor de la etapa son 3 una 0,775v, otra a 1v y la otra a 1,95v pues selecionas el que mas se aproxime al de la mesa).



La sensibilidad de entrada de las etapas de potencia no se ajusta según que mesa se vaya a usar. Se ajusta en relación al altavoz al que vaya a alimentar.

La función del amplificador es la de aumentar la potencia de una señal de audio, por un factor de multiplicación. En una cadena sencilla señal-->amplificador-->altavoz, la señal desarrolla un voltaje E a través de la impedancia de entrada del amplificador Z.
Ejemplo: para E= 1Volt RMS y Z= 10Kohms

P=E2 / Z = 1volt2 / 10000 Ohms = 0.0001 watts.
Así, en dBm: dBm= 10log (P/1mw) = 10 log (0.0001/0.001) = -10dBm (se expresa en dBm porque es relación de potencia, no voltaje).

Así, si la ganancia de voltaje del amplificador es "unidad" y la impedancia del altavoz es, por ejemplo, 8 Ohms, y la señal sigue siendo de 1 volt RMS, la señal transferida por el amplificador al altavoz es

P= E2 / Z = (1volt/8 ohms) = 0.125 watts
En dBm: xdBm = 10log (0.125/0.001)=20.9 dBm

Así, podemos relacionar las ganancias de salida y de entrada en dBm y sacar el factor de multiplicación del amplificador:
A=(Psalida)-(Pentrada)= 21- (-10) = 31dB (sin letrita, ya que sólo expresa una relación entre dos valores).

Entonces, si tenemos seteados los amplificadores para un factor de multiplicación X, para un determinado altavoz con una impedancia conocida y tenemos el atenuador a 0 (potenciómetro al máximo) estaremos amplificando la señal 31dB. Con esto, podemos ajustar nuestros limitadores para protejer el equipo adecuadamente. Si bajamos el potenciómetro, atenuamos la señal y el factor de multiplicación no se mantiene.

Entonces, volviendo al manual de Crown:

Alguien escribió:
Donde situar los controles de nivel depende
del sistema y de cuanta ganancia tiene usted disponible antes del amplifi cador.


No estoy de acuerdo del todo. Se tenga la ganancia que se tenga antes del amplificador (si es un equipo profesional podemos asumir que, al menos, va a entregar 0dBu o 0.775v), éste multiplicara esa señal por un factor determinado con los potes al máximo. Lo importante es no entregar una señal clipeada ya que se multiplicará, o una demasiado débil porque se multiplicará tambien el ruido de fondo.

Alguien escribió:
Aún con
los controles de nivel situados al mínimo, el amplifi cador puede seguir alcanzando el
máximo de su potencia, solo que tomaría más energía de su mezclador para realizarlo.


Evidentemente. Si entregamos desde la mesa 2volts, será necesario menos trabajo del amplificador para elevarlo al nivel requerido por el altavoz. De todas maneras, esto me chirría un poco, ya que como he dicho antes, deberíamos entregar señales cercanas al 0dBu desde el mezclador y dejar que el ampli sea el que las amplifique.

Alguien escribió:
Primero, asegúrese que su mezclador o consola esté operando en condiciones óptimas
de señal a ruido, sin tener que cortar los picos de frecuencia en la salida.


Otra manera de decir lo mismo que yo. Pero en mi opinión, se están contradiciendo un poco, o yo no lo estoy entendiendo bien... porque no dan datos objetivos, "condiciones óptimas" no me vale, yo soy técnico no monaguillo.
Lo de los picos, pues entiendo que es que no entregues señales distorsionadas (onda cuadrada)

Alguien escribió:
Entonces
—con el selector de sensitividad de entrada de su amplifi cador (si lo tiene) situado en
la posición 26 dB— gire el control de nivel de su amplifi cador hasta alcanzar el nivel
(de sonido) deseado. Si usted eleva el control de nivel hasta el máximo y el sonido no
es lo sufi cientemente fuerte aún, entonces baje los controles al mínimo (en sentido
contrario a las manecillas del reloj). Enseguida, cambie el selector de sensitividad a la
posición 1.4V (si lo tiene). Esto incrementará el nivel de ganancia del amplifi cador.


Esto es, ni mas ni menos, ajustar el factor de amplificación del amplificador. Pero de una forma que se me antoja "casera", o "cutre".

No sé que modelo de Crown es este manual. ¿Es una serie profesional? Así de entrada, me parece que hay algunas cosas mal explicadas, o como mínimo insuficientemente. Quizá no hay que fiarse del todo de los manuales después de todo, o leerlos con un poco de conciencia crítica y pensando en qué dicen.

Yo soy de los que ponen los amplis a tope. Igual es porque trabajo con equipos cuidadosamente calculados y ajustados para trabajar juntos, y nunca me he visto en la necesidad de "bajar el volumen" de un amplificador porque mi PA era demasiado potente... Creo que esa es la verdadera clave.

Vaya chapa!
Subir
tinieblas
#34 por tinieblas el 15/11/2010
sidelkc escribió:

Lo he puesto antes las especificaciones tecnicas las hace un señor para que las leamos y las interpretemos, con esto quiero decir que si compras una etapa de 800w RMS a 4Ohmios para que nos de su maximo rendimiento tendras que conectarle una caja minimo de 800w RMS a 4Ohmios y ajustar las sensibilidades y abrir los potenciometros al maximo, que es lo que ha echo el fabricante para poder decirte el spl, el thd, el s/n, headroom etc etc y claro que todo esto se puede pasar por alto pero siempre que seas tu el que lo usa por que es muy cutre llegar a un freelance y decirle no no trabajes a 0 porque la etapa clipa o ves aquella etapa no le des mas de la mitad porque el equipo va sobre amplificado y etc etc.
[-X Ahora en defensa de la frase que ha puesto tinieblas si extraes una frase de un texto asegurate de que en el mismo no haya una explicaion de la misma porque eso se llama manipular, creo que esta sobradamente explicado el ejemplo, ademas con la afirmacion de los 3v cuanto tego que subir la rueda para que me de los 800w? de la otra forma se que a tope y con todos los elementos bien equilibrados me los da, luego para remate pones 2 ejemplos de lo que no se debe hacer y afirmas que mientras sepas lo que estas haciendo todo vale. Lo primero para tener algo bajo control es tener claro lo que tengo entre manos y si no ajusto sensibilidades no respeto impedancias ni potencias lo que tienes es un caos del que te aseguro todo lo que pase seran fenomenos fuera de control puesto que todo son variables y no tienes ni un solo dato del equipo al que puedas ceñirte es que haciendo esto ni siquiera puedes saber cuantos Watios estan sonando puesto que no sabes lo que te esta entregando la etapa. Bueno un saludo.


Lo siento pero creo q aqui se te ha ido un poco la pinza... aqui estamos para opinar y debatir, no para discutir.
Aunque tengamos opiniones distintas no hace falta que nos acusemos de manipular, ni intentemos desacreditarnos...
Vamos a intentar seguir con el hilo en calma, pues la discusion esta muy interesante y seguramente (yo el primero) todos podamos aprender todos cosas de los demas.

Ahora paso a contestarte.

Yo no he dicho que mientras sepas lo q haces todo vale... He dicho que mientras sepas lo que estas haciendo (que no hagas las cosas por hacer) me parece igual de valido bajar el volumen por el master de la mesa, que por las etapas, siempre que las circunstancias te lo permitan.


Respecto a que pongo dos ejemplos de lo que no se debe hacer... puedes argumentar-lo?? Quizas este equivocado, pero si no me dices por que seguire pensando de la misma manera, y haciendo las cosas de la misma manera.


sidelkc escribió:

(...) con la afirmacion de los 3v cuanto tego que subir la rueda para que me de los 800w?

si los calculos no me fallan , la rueda debe estar a -12 dBs ;)
(tengo las mates muy oxidadas, es muy tarde, y aun no me he recuperado del fin de semana y dudo entre -6 y -12 :oops: ...)


un saludo,
PD: creo q en otro post comentavas q te venias a vivir a bcn. cuando estes por aqui avisa i cuando quieras nos tomamos unas birras!
Subir
milexia
#35 por milexia el 16/11/2010
En otro post comete que tenemos etapas que no tienen controles de ganancia, (la tenemos alquilado y no la pude fotografiar la marca es quad o algo asi, no es enracable es como hifi pero de potencia movia sub en un pad de copas.
Pero y que pasa con muchísimos de los sistemas modernos autoamplificados que no tienen ese sistema de reducción de ganancia con potenciometros, tipo el das aero 12 serie2 o monitores das sml 15a por poner un ejemplo que yo conozco.
seguro que vosotros conocereis multitud de autoamplificados sin las ganancias, que lógicamente el procesador se encargara de darle el nivel necesario, arrays muchísimos.

Si es tan necesario las ganancias de las etapas, como los fabricantes prescinden de ellos en los sistemas modernos?
un saludo compañeros
javier
Subir
tinieblas
#36 por tinieblas el 16/11/2010
milexia escribió:
En otro post comete que tenemos etapas que no tienen controles de ganancia, (la tenemos alquilado y no la pude fotografiar la marca es quad o algo asi, no es enracable es como hifi pero de potencia movia sub en un pad de copas.
Pero y que pasa con muchísimos de los sistemas modernos autoamplificados que no tienen ese sistema de reducción de ganancia con potenciometros, tipo el das aero 12 serie2 o monitores das sml 15a por poner un ejemplo que yo conozco.
seguro que vosotros conocereis multitud de autoamplificados sin las ganancias, que lógicamente el procesador se encargara de darle el nivel necesario, arrays muchísimos.

Si es tan necesario las ganancias de las etapas, como los fabricantes prescinden de ellos en los sistemas modernos?
un saludo compañeros
javier



Aunque muchos productos utilizan esta filosofia, no todos la usan.
Depende de para que aplicaciones este pensado cada producto.


Ya que hablas de autoamplificados... Te pondre un ejemplo concreto de la filosofia contraria. La gama srm de mackie.
El ajuste de sensibilidad se hace por el potenciometro de ganancia i permite niveles de entrada entre:
-36 dBu (0,02V aprox) i +22 dBu (9V aprox)

En este caso el potenciometro no es un control de volumen, sirve para ajustar la sensibilidad.

Aunque en la gran mayoria de casos la mejor forma de trabajar sea ajustar la sensibilidad de entrada del ampli al mismo nivel que la fuente, i trabajar con los amplis con el potenciometro al maximo.... no siempre es asi.
En algunas aplicaciones o con algunos productos debemos cambiar el chip. Por ejemplo si vamos a sonorizar algo con la gama de mackie que he puesto un poco mas arriva.
Subir
carlitosno
#37 por carlitosno el 16/11/2010
tinieblas escribió:

Aunque en la gran mayoria de casos la mejor forma de trabajar sea ajustar la sensibilidad de entrada del ampli al mismo nivel que la fuente, i trabajar con los amplis con el potenciometro al maximo.... no siempre es asi.
En algunas aplicaciones o con algunos productos debemos cambiar el chip. Por ejemplo si vamos a sonorizar algo con la gama de mackie que he puesto un poco mas arriva.



Creo que estás equivocado. La fuente puede ser la que quieras; la sensibilidad de entrada del amplificador se controla con los potenciómetros delanteros. Lo que se ajusta, y no según la fuente, sino según la impedancia y potencia de los altavoces que esa etapa alimentan, es el factor de multiplicación de la etapa.
Subir
tinieblas
#38 por tinieblas el 16/11/2010
carlitosno escribió:
tinieblas escribió:

Aunque en la gran mayoria de casos la mejor forma de trabajar sea ajustar la sensibilidad de entrada del ampli al mismo nivel que la fuente, i trabajar con los amplis con el potenciometro al maximo.... no siempre es asi.
En algunas aplicaciones o con algunos productos debemos cambiar el chip. Por ejemplo si vamos a sonorizar algo con la gama de mackie que he puesto un poco mas arriva.



Creo que estás equivocado. La fuente puede ser la que quieras; la sensibilidad de entrada del amplificador se controla con los potenciómetros delanteros. Lo que se ajusta, y no según la fuente, sino según la impedancia y potencia de los altavoces que esa etapa alimentan, es el factor de multiplicación de la etapa.


Como he dicho mas arriva, segun mi opinion, mientras sepas lo que estas haciendo hay muchas formas validas de trabajar...

Yo intento siempre usar una etapa acorde a los altavoces que uso,para evitarme sorpresas. Asi si que si mando señal limpia i la etapa no clipea (o clipea muy de vez en cuando) no voy a tener problemas, y le estoy sacando elmaximo rendimiento a mi equipo.


En caso de usar una etapa grande para unos altavoces pequeños me parece totalmente acertada tu manera de ajustar el equipo (que ademas nos has demostrado matematicamente con mucho detalle!).
Viendo tu blog veo ademas que te dedicas a esto... por lo tanto entiendo que no es solo teoria, sino que a la practica trabajas asi i no has tenido problemas.


En una afirmacion tuya no estoy de acuerdo al 100%:
carlitosno escribió:

La fuente puede ser la que quieras; la sensibilidad de entrada del amplificador se controla con los potenciómetros delanteros. Lo que se ajusta, y no según la fuente, sino según la impedancia y potencia de los altavoces que esa etapa alimentan, es el factor de multiplicación de la etapa.


Muchas etapas llevan un selector de sensibilidad en la parte trasera (los valores suelen ser 0.77V, 1V i 1,44V si mal no recuerdo; o sea 0, 3 i 6 dBu).
En este caso es muy conveniente ajustar este selector al mismo nivel que nuestra fuente.
Si ajustamos el selector al nivel de salida de la fuente, y usamos una etapa acorde a nuestros altavoces, entonces en ese caso podemos poner los potes al maximo (o usarlos como controles de volumen) i estar tranquilos de que mientras mandemos señal limpia nuestro equipo estara sonando bien, y estara "a salvo".

Estas de acuerdo en esto???
Subir
carlitosno
#39 por carlitosno el 16/11/2010
Creo que ahora sí te he entendido. No estás hablando del factor de multiplicación de la etapa, sino de la sensibilidad de entrada. He dado por supuesto que estabas confundiendo los términos y no es así, así que creo que me he pasado de listo... :wink:

La verdad es que mi confusión viene de que nunca he visto tal switch de ajuste de sensibilidad de entrada, sólo ajustes para distintos factores de multiplicación. Se me antoja un poco raro, además, pues como ya te digo las mesas "pro" que yo conozco trabajan en el standard 0dBu=0.775v, y claro, como tú dices, si mandas señal limpia pues tienes un margen de trabajo bueno para la etapa.

No te irás a la cama sin aprender algo nuevo y tal...

Un saludo.
Subir
Sidelkc
#40 por Sidelkc el 16/11/2010
Viva internet!!! despues de estar escribiendo un tochazo va y se me corta la conexion justo cuando lo estoy enviando :lol: :lol: asi que me niego a escribirlo otra vez por lo menos hoy mañana ya suelto otra vez el tocho :mrgreen:
Subir
tinieblas
#41 por tinieblas el 16/11/2010
carlitosno escribió:
Creo que ahora sí te he entendido. No estás hablando del factor de multiplicación de la etapa, sino de la sensibilidad de entrada. He dado por supuesto que estabas confundiendo los términos y no es así, así que creo que me he pasado de listo... :wink:

La verdad es que mi confusión viene de que nunca he visto tal switch de ajuste de sensibilidad de entrada, sólo ajustes para distintos factores de multiplicación. Se me antoja un poco raro, además, pues como ya te digo las mesas "pro" que yo conozco trabajan en el standard 0dBu=0.775v, y claro, como tú dices, si mandas señal limpia pues tienes un margen de trabajo bueno para la etapa.

No te irás a la cama sin aprender algo nuevo y tal...

Un saludo.


jeje
Estas demasiado acostumbrado a trabajar con material PRO de alta gama creo...
Se nota q hace tiempo que no tetienes que pelear con equipos de gama media / baja...
Que envidia! ;)


Aprovechare este post (que esta resultando muy interesante x cierto) para lanzar una pregunta al aire...:

Las mismisimas crown K1 (o crown K2) tienen una sensibilidad de entrada de...... 1.4V!!!!!!!
Que pasa entonces si trabajamos con una fuente que su nivel de salida es 0.77V? Que solo estamos aprovechando lamitad de la etapa...
http://www.crownaudio.com/pdf/legacy/136713.pdf

Si le hechas un vistazo al datasheet veras q la sensibilidad se puede cambiar mediante selector... pero a 2.65V i 3V (crownK1 i crownk2 respectivamente...).

Me sorprende que una etapa pro como esta te obligue a trabajar con valores de entrada de 3dBu (en vez de 0 dBu que es el standard segun tengo entendido).

Alguien sabe xq????
Subir
milexia
#42 por milexia el 16/11/2010
un apunte hay mesas que poseen en la parte trasera un selector donde dice 0 db y +4db segun tengo entendido en estudio se trabaja siempre a 0 db en la salida, pero en directo es siempre +4db corregirme pues esto no lo tengo del todo claro.
javier
Subir
carlitosno
#43 por carlitosno el 16/11/2010
Alguien escribió:
un apunte hay mesas que poseen en la parte trasera un selector donde dice 0 db y +4db segun tengo entendido en estudio se trabaja siempre a 0 db en la salida, pero en directo es siempre +4db corregirme pues esto no lo tengo del todo claro.
javier


No sé que querrá decir 0dB. Eso, por sí sólo, no dice nada. Tiene que ser referenciado a algo.
0dBu es igual a 0.775volts, y +4dBu es el estándar profesional, tanto en estudio como en directo. -10 dBV es el estándar de consumo, para aparatos HIFI, TV, etc. El dBV está referenciado a 1Volt.
El +4dBu envía una señal más fuerte, del orden de 1.3volts, y por tanto mejor relacion señal-ruido.

La posible confusión,tinieblas, entre 0 y 3dBu: el 0 de la mesa, equivale no a 0dBu, sino a +4dBu. O sea, que las etapas que dices estarían lógicamente referenciadas a la ganancia unidad.
Subir
Sidelkc
#44 por Sidelkc el 16/11/2010
Yo lo que leo es que seleccionando la sensibilidad 1,4v c la etapa tiene un facrtor de amplificacion de 31,55dB(ellos lo llaman gain me imgino que se referira mas bien a esto de lo contrario no tendria mucho sentido)
y que si en la misma etapa seleccionamos 2,65v nos da 26 db de factor.
Imagino que lo habran echo por si conectas equipos que no sean pro y te puedan sacar un voltaje mayor.
De todas formas lo que saco de todo esto es que crown deja muchisimo que desear en la elaboracion de los manuales, podrian aprender de estos http://www.meyersound.com/spanish/produ ... ilo_ds.pdf mirad que bien te explican el porque de las sensibilidades de entrada(siquieres que rinda al maximo tienes que entregarle este voltaje)sin liar y clarito como debe ser, a en las Mackie lo que te pone en las sensibilidades no es exactamente de -36 a +22 dBu si no que te dice que con el potenciometro en el centro tienes un nivel de linea de +4dBu y que el nivel de micro es de -36 dBu(imagino que aqui se refiere con el potenciometro cerrado) y que tiene un nivel maximo(aqui no especifica el que) de +22dBu y si no me falla la memoria lo de -36 a +22dBu se parece bastante a los valores que encontrariamos en una mesa con o que interpreto que si le conecto una mesa tendre que ponerlo en nivel de linea(+4dBu) y si conecto unmicro pues tiraria de la rueda(de todas formas mackie peca de eso de que cada cosa tenga varias utilidades y creo que es un error pues confunde mucho).
Y con respecto a lo del selector de sensibilidad de entrada pues que decir que los equipos autoamplificados no lo tienen pero las etapas medio serias si lo suelen tener. Ah Carlosno como pones que en el blog que en el backstage no hay glamour, joer mas glamouroso que ver como el que duerme a lao tuyo se tira peos mientras ronca no hay nada jajaja y eso de saber reconocer a alguien por su olor tampoco tiene precio o pegarte una sobada en la mesa porque ya no puedes mas eso tiene mas glamour que la baronesa tyssen jajajajjaajaj(sobretodo cuando te despierta un compañero y le pones la cara de donde cojones estoy? jajaja) :mrgreen: un saludo y tinieblas te tomo la palabra con lo de las birras.
Subir
tinieblas
#45 por tinieblas el 17/11/2010
carlitosno escribió:

La verdad es que mi confusión viene de que nunca he visto tal switch de ajuste de sensibilidad de entrada, sólo ajustes para distintos factores de multiplicación. Se me antoja un poco raro, además, pues como ya te digo las mesas "pro" que yo conozco trabajan en el standard 0dBu=0.775v, y claro, como tú dices, si mandas señal limpia pues tienes un margen de trabajo bueno para la etapa.


Leyendo este post pensava q decias q el standard "pofesional" es de 0dBu.
De aqui mi pregunta sobre la sensibilidad de las crown a 1.4V... si el standard fuera 0.77 i la esta etapa tiene 1.44 de sensi... algo no me quadrava.
Ahora lo tengo mas claro... standard es 4 dBu.


Este post esta dando mucho de si... :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo