Hola a todos, quería hacer una pregunta que seguramente sea de pardillo, pero ahí va....Tengo una Focusrite 2i4 y unos Presonus Eris 05. Uso mi pc de sobremesa bajo Windows 8.1 Mi pregunta es la siguiente. ¿Cuál es la forma óptima para controlar/regular el volumen de escucha? A través de los monitores? A través de la interfaz? dejar ambos a su volúmen medio (aprox. a la mitad) y controlar dicho volúmen a través de las opciones del control de volumen de windows?. Digo ésto porque imagino que cualquiera de los tres controles de volúmenes (vol. monitor, vol. interfaz y vol. windows) a niveles altos hará que distorsione en mayor o menor medida el sonido. Ahora mismo tengo el volúmen de los monitores a la mitad, al igual que la Focusrite y el vol. de windows es con el que controlo el nivel de db. Un amigo mío dice que en teoría lo mejor es controlarlo a través de la interfaz (se produce menos distorsión) y bajarle un poco a los monitores para que no se acentúen posibles ruidos ni se sobrecalienten. Qué pensais de ello.
Un saludo.
Un saludo.

En realidad tu pregunta es interesante y hay mucho de fondo.