Forma rápida de bajar a 0 los faders

amagami92
#1 por amagami92 el 14/10/2011
hola chicos, tengo una duda...
yo cuando mezclo en fl studio, dejo todos los volúmenes en cero, estoy acostumbrado a hacer eso, y de ahí voy mezclando, empezando por el kick,etc...
pero siempre trabajo con muchos, pero muchos canales, y realmente es algo incomodo estar bajando a cero el volumen de cada canal. ¿hay algún "comando" o tecla mágica, que haga que todos los volúmenes de los canales se bajen a cero?, me ahorraría mucho tiempo !
Saludos !
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Rap711
#2 por Rap711 el 17/10/2011
#1 Yo no sé si existe algo así, pero se algo que puedes hacer y te puede servir mucho... "Crear una plantilla"
Una plantilla es como... Un esqueleto! de ahí pones tú los órganos, los músculos la piel, etc.

Abre lo siguiente...

File\New from template\(Todo lo que veras hay son plantillas predeterminadas de FL Studio)\Minimal\Empty.
Esa plantilla "Empty" es vacía sin nada de nada, de ahí puedes empezar a crear la tuya.
Ya abierta coloca VSTs de instrumentos o de efectos, configura como tú quieres verlo la próxima vez que lo abras...
Baja todos los volúmenes del mixer si eso es lo que quieres, arma todo a tu gusto y comodidad.
Ya todo hecho guarda como si fuera un proyecto, pero elige de destino la carpeta llamada "Templates"
(Que nombre le colocas? Ponle el que sea, ejemplo: amagami92.flp)

Ya guardado cierra el Fl Studio y vuélvelo abrir, ve de nuevo a las plantillas
File\New from template\(Aparte de las predeterminadas ahora como arte de magia aparece la tuya "amagami92")
Y eso no es todo al abrirla esta tal cual como la última vez que la viste.
Tal vez dirás ¿tengo que abrir la plantilla cada vez que valla iniciar un tema?
Pues no, ya abierta una plantilla, siempre estará aplicada cada vez que abras el Fl Studio.

El orden ahorra tiempo y esfuerzo y deja fluir más la creatividad. Disfruta tu plantilla :ook:
Subir
amagami92
#3 por amagami92 el 18/10/2011
oh, buena idea !, muchas gracias!, lo aplicare ahora mismo !
Subir
Ricardo Fuentes
#4 por Ricardo Fuentes el 19/10/2011
Yo no entendi la pregunta... pero no es CLick Secundario Reset para llegar a 0 dB? :shock:
Subir
amagami92
#5 por amagami92 el 19/10/2011
#4
Imagen no disponible
los volumenes (de los canales) , dejarlos todos en cero de forma rapida (algun comando, tecla, etc) en cero me refiero en mute (y no me refiero al mute del puntito verde, me refiero al volumen) , y de ahi mezclar subiendo cada canal, ejemplo kick despues hit hat, etc...
vamos, en serio no me entendiste? :neutral:
Subir
Francisco Fanon Baneado
#6 por Francisco Fanon el 20/10/2011
Amagi 92.FL Mixer trae los fader del Mixer todos a 0dB por defecto.Eso sí,no se si lo que dices se puede hacer.Alinear todos los fader a 0dB a un tiempo,solo con un clip.No creo que en Fl se puede hacer eso.A ver si alguien nos dice si se puede hacer. :comer:
Subir
bomber
#7 por bomber el 20/10/2011
Pues parece que no es posible.

Si partimos del comentario de Rap711.."Crear una plantilla", pues sí se podría hacer con algún patrón dedicado para estos casos.

Podríamos usar 1 o 2 patrones que normálmente no los fuéramos a usar nunca ... ¿quizás el patrón 999 o con el 100 nos vale?
Se puede crear una auto y enlazar todos los fader a esta de tal forma que al dibujar "un paso" en el step sequencer y dar play a ese patrón todos para que todos los faders los dejemos sin volumen.

De la misma manera podremos tener otro patrón dedicado para dejar todos los faders a 0 (80% del volumen máximo de los faders)

Se puede hacer lo mismo con un controlador midi y de esta forma con un fader de este, poder mover todos los faders que queramos del mixer.

Si queremos una vez hecho algo de esto lo guardamos como plantilla.
Subir
BruceWayne
#8 por BruceWayne el 20/10/2011
#6

Creo que se refiere a bajarlos a 0%..
Subir
amagami92
#9 por amagami92 el 21/10/2011
bomber escribió:
Podríamos usar 1 o 2 patrones que normálmente no los fuéramos a usar nunca ... ¿quizás el patrón 999 o con el 100 nos vale?
Se puede crear una auto y enlazar todos los fader a esta de tal forma que al dibujar "un paso" en el step sequencer y dar play a ese patrón todos para que todos los faders los dejemos sin volumen.

efectivamente, el tema ya lo solucioné, dejé un canal vacío y abrí formula controler, todos los demas canales, al menos hasta el 50 aprox. les linkié el volumen al formula controler y lo deje como un preset de mixer, asi entonces, cuando trabaje una canción, bajo la perilla de formula controller y todos los volúmenes (faders) de los 50 canales bajan a 0% sin mas problemas como dice :
Batman321 escribió:
Creo que se refiere a bajarlos a 0%..

así no tengo que estar canal por canal bajándolos a 0%, a menos que alguien esté acostumbrado a mezclar todo en 0 db (yo al menos trabajo desde 0...%)
ahorrazo de tiempo y trabajo extra !, muy recomendable que lo hagan !
Subir
BruceWayne
#10 por BruceWayne el 21/10/2011
Buena idea, gracias por el dato.
Subir
Bambi
#11 por Bambi el 22/10/2011
Jajaja Por aquí lo dejo bomber. :birras: Un abrazo ¡¡¡
Después de activar el movimiento de los faders, hay que desactivar el efecto para que al dar stop no se reestablezcan nuevamente.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Gracias por el mini video. Parece que estoy viendo la peli "The Ring" jajaja
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo