Forma de sincronizar audio

coopers
#1 por coopers el 04/11/2005
Hola amiguetes,

Con este titulo tal vez no este claro lo que quiero, asi que os comento:

Por ejemplo, he creado en el Roland V-Synth, un arpegio con ritmos, y me gustaria saber si hay una manera de que al meter dicho arpegio por ejemplo en el compas 5 entre sincronizado, mejor dicho, pararme en el compas 5 y que cuando le de a la tecla del v-synth comience a grabar.

Salu2 y espero haberme explicado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
coopers
#2 por coopers el 07/11/2005
hola,

no me olvideis please :wink:

saludetes!!
Subir
Jorge Ruiz
#3 por Jorge Ruiz el 08/11/2005
coopers, no entiendo bien la cuestión, ¿podrías explicarlo un poco más? A ver, el arpegio lo genera internamente tu V-Synth, pero imagino que lo hará en un canal determinado y cuando pulses tú ciertas notas, ¿no? Entonces, no tendrías más que empezar a grabar midi con Cubase desde el compás 5 (coloca el marcador izquierdo en ese compás), y cuando soltaras las notas pararse (a no ser que lo tengas puesto en el V-Synth en un modo que no responda al note off, es decir, que una vez pulses se quede ya sonando aunque sueltes la nota).
Me da la impresión que no pillo del todo lo que quieres...
Subir
coopers
#4 por coopers el 08/11/2005
Hola Sahul, a ver si me explico mejor.

Imagiana q creo un bajo con un vst (pista 1 Midi). Que dura 10 compases. Pero paro el cursor en el compas 5. Stop.

Bien, en la pista 2 (audio V-synth) quiero que cuando le de a la tecla del v-synth (que tiene un arpegio creado) el Cubase detecte que esta entrando un sonido y comience a grabar automaticamente, asi como el tempo esta a 120 y mi arpegio tambien, comienzan sincronizados.

Espero haberme explicado mejor, un saludo y gracias :wink:
Subir
coopers
#5 por coopers el 09/11/2005
a ver si con este ejemplo lo aclaro:

en el v-synth puedo samplear mi voz. pues hay una opcion que cuando toco una tecla comienza la grabacion. pues es lo que quiero saber si en cubase es posible pero cuando le entra audio o si necesita que este conectado por midi para que le llegue la señal.

salu2
Subir
Wikter
#6 por Wikter el 09/11/2005
... si a Cubase le pones que use la sincronía de teimpo del Vsynth, no tendrás ningún problema para hacer eso.
Subir
Jorge Ruiz
#7 por Jorge Ruiz el 09/11/2005
Lo que no entiendo es para qué quieres que grabe exáctamente desde ese punto. Puedes ponerlo a grabar antes y luego eliminar el trozo que te sobre, no sé dónde está el problema. Es más, te conviene que sea así: si existiera una especie de "detector de umbral" para la grabación de audio, siempre habría unos ms de retardo desde que detecta la señal hasta que graba. Te interesa que haya un poco de silencio por delante para que coja bien el ataque del sonido.
Subir
coopers
#8 por coopers el 10/11/2005
wikter escribió:
... si a Cubase le pones que use la sincronía de teimpo del Vsynth, no tendrás ningún problema para hacer eso.


gracias witker, y como hago eso?

salu2
Subir
coopers
#9 por coopers el 10/11/2005
Sahul escribió:
Lo que no entiendo es para qué quieres que grabe exáctamente desde ese punto. Puedes ponerlo a grabar antes y luego eliminar el trozo que te sobre, no sé dónde está el problema. Es más, te conviene que sea así: si existiera una especie de "detector de umbral" para la grabación de audio, siempre habría unos ms de retardo desde que detecta la señal hasta que graba. Te interesa que hay un poco de silencio por delante para que coja bien el ataque del sonido.


hola sahul, de esta forma luego podria ajustarlo mejor, todo porque no se manejar el time strech, ademas, la latencia seria minima con la fireface 800 no? digo yo...

visto que es posible esto, se puede hacer con cualquier instrumento? guitarra, micro, etc.

gracias, esto me ayudara muchisimo, salu2 :wink:
Subir
Jorge Ruiz
#10 por Jorge Ruiz el 10/11/2005
Pero, a ver, ¿no puedes disparar el arpegio en el momento que te interese, es decir, grabas un acorde en una pista midi y ese acorde dispara el arpegio en el sinte externo? De ese modo, con el arpegio secuenciado, te da exáctamente igual en qué punto empiezas a grabar el audio, porque todo iría sincronizado. Además, yendo el arpegio a los mismos BPM que la canción, ¿para qué necesitas timestretch? Sólo necesitas que tu V-Synth reciba sincronía externa de algún tipo (por ejemplo MTC) desde Cubase, mira a ver las opciones que te da, seguro que puedes hacer que el arpegiador del sinte se ajuste a sincronía externa.
Subir
Wikter
#11 por Wikter el 10/11/2005
Es mejor evitarse el sincronizar, porque tendrías que ir cambiando ajustes para otros temas.
Hazlo como dice Sahul, es la manera más correcta y que menos dolores de cabeza te dará a la larga si desarrollas mucho el tema, y luego para que el audio entre a tiempo perfecto siempre puedes ajustar el "inicio de región" desde el editor de audio. Si te fijas arriba hay unas "banderolas" que puedes mover y que alteran el inicio y el final de cada región de audio.
Olvídate de sincronizar en lo posible. Funciona, pero hace los procesos creativos dependientes de factores externos, cosa que siempre hay que evitar.
La creatividad no es amiga de tener que ajustar 7 o 8 menús antes de empezar a plasmar una idea...
Subir
coopers
#12 por coopers el 10/11/2005
Sahul escribió:
Pero, a ver, ¿no puedes disparar el arpegio en el momento que te interese, es decir, grabas un acorde en una pista midi y ese acorde dispara el arpegio en el sinte externo? De ese modo, con el arpegio secuenciado, te da exáctamente igual en qué punto empiezas a grabar el audio, porque todo iría sincronizado.


pero como grabo el arpegio en una pista midi?

segun el ejemplo que he puesto, en una pista midi ya hay un bajo de 10 compases por ejemplo, y en una pista audio quiero meter el arpegio en el compas 5 que tiene el mismo tempo que el cubase, pero en vez de tener que darle a grabar un compas antes del 5 y cuando pase por el cinco pulsar la tecla del v-synth es muy dificil que ese arpegio vaya mucho tiempo acorde con el tempo del bajo midi. y si grabo solo un compas y luego lo multiplico no suena bien entre uno y otro. madre que dificil es explicarse con algo que es tan facil pero que me parece tan dificil.................... :shock:

recuerdo que solo llevo unos mesesillos con cubase y comprendo que no os es tan facil explicar las cosas sin utilizar terminos tecnicos, en mi curro me pasa igual.

pero cada dia se va progresando.

gracias de verdad :wink:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo