Formas de enviar archivos PDF de iOS a MacOS

Mr. Nobody
#1 por Mr. Nobody el 29/09/2016
Hola!



Pues suponiendo que uno se nutra principalmente de PDFs y quiera enviarlos desde un iPad hasta un Mac para archivarlos... ¿que métodos serían viables? PDF no es el archivo natural de Apple (iBook) por lo que el tratamiento de mover archivos puede ser un infierno. No en el caso de Android.
De momento estoy viendo que los archivos PDF, TXT, RTF, iBooks, etc... no se guardan en una zona genérica como sí ocurre con los archivos de vídeo y fotos, sino que se apoderan de ellos las app que si pueden leerlos. En este caso la app iBook no puede compartir los archivos con otro Host.


Veamos que formas/trucos hay a priori...

- iCloud: se trata de compartir tus archivos con la nube para acceder a ellos desde otros Host... ¿que necesidad hay de enviar archivos a miles de kilómetros si lo que realmente quieres es enviarlos a un dispositivo tuyo que está a tu lado? Sería para que la app iBook de MacOS tenga los mismos archivos que el iPad, pero solo reconoce iBooks, además de que a lo mejor no te da la gana de enviar archivos privados al abismo. Exposición de archivos.

- Alternativas a iCloud (Dropbox, Drive, OneDrive...): más de lo mismo...

- BackUp iTunes: se trata de utilizar un reproductor de música para todo lo que no le compete... desde tienda hasta gestor de archivos oficiales de iOS. Al final no haces más que duplicar y triplicar archivos... en la nube, en iTunes, en el dispositivo, etc... No está mal pero ni he visto que reconociera archivos que no fueran iBooks, ni veo la funcionalidad de copiar 200GB para solo querer enviar 1GB. Al caso es lo mismo que la nube, porque la nube clasificaría tus archivos privados. Exposición de archivos.

- AirDrop: se trata de hacer un agujero de gusano ( :secreto: ) entre dos Host para enviar archivos a través de WiFi/Bluetooth. De MacOS a iOS va del carajo, es ideal, pero de iOS a MacOS... :loco: No he visto una forma de enviar archivos de forma masiva de vuelta al MacOS. Los archivos permanecen privados, al menos el contenido, porque quizás quede rastro de un Log del título de los archivos.

- Alternativas a AirDrop (Xender, Airmore, Dropcopy...) con suerte puede reconocer fotos y vídeos.

- Voy a probar una app similar a iBook pero de terceros... En teoría tendrá acceso a todos los archivos tipo texto y con suerte tendrá alguna opción tipo FTP (para entendernos)



Desde luego el oscurantismo y gestión de archivos en iOS es un verdadero infierno... sobre todo con archivos no iOS.

PD. ¿realmente cuál es la ventaja de iOS sobre los demás sistemas?.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mr. Nobody
#2 por Mr. Nobody el 29/09/2016
Alguien escribió:
Voy a probar una app similar a iBook pero de terceros... En teoría tendrá acceso a todos los archivos tipo texto y con suerte tendrá alguna opción tipo FTP (para entendernos)


Nada... lo siempre... los archivos están confinados en iBooks y solo esa app puede leerlos y sacarlos.
Subir
Mr. Nobody
#3 por Mr. Nobody el 29/09/2016
Corrijo... iTunes tiene capacidad de reconocer PDF... voy a probar sincronizando...
Subir
Mr. Nobody
#4 por Mr. Nobody el 29/09/2016
La sincronización individual de archivos no va bien si el iPad esta muy lleno y especialmente con archivos no iOS... Solo me queda hacer un Backup completo, rescatar lo que necesito y no volver a llenar el iPad hasta dar con una solución para mover archivos entre iOS y MacOS de forma fluida... Parece mentira la integración entre sistemas del mismo propietario.


PD. Si hubiera un Tablet con más de 64GB y 4 de RAM... me iban a ver estos de iOS el pelo.
Subir
Mr. Nobody
#5 por Mr. Nobody el 29/09/2016
Es que no se pueden clasificar los archivos ni por tamaño... INCREÍBLE!!!
Subir
Mr. Nobody
#6 por Mr. Nobody el 29/09/2016
El Backup a través de cable vía iTunes tampoco es posible si está muy cargado el iPad... Desestimamos también esta posibilidad. He encontrado la forma de pasar vía AirDrop tanto fotos, como vídeos. El problema es que hay que seleccionar archivo por archivo y si hay más de 500... pues ya sabes... ¡entretente!

Los PDF solo pueden salir vía email en la app iBook... De momento no he visto otra forma. Los iBook se puede vía app de terceros.
Subir
jotopo
#7 por jotopo el 05/10/2016
Yo utilizo GoodReader como lector y editor de PDF y otros tipos de archivos. Y su integración con Google Drive y DropBox es muy buena. Es además un buen gestor de archivos. Para enviar/recibir archivos en/desde el iPad funciona muy bien.
Subir
1
Mr. Nobody
#8 por Mr. Nobody el 05/10/2016
Gracias por el aporte... A ver si me resuelve la situacion :)
Subir
Teo Tormo
#9 por Teo Tormo el 09/10/2016
Es un poco raro que el iBooks iOS no te sincronice mediante la nube los pdf con el ibooks de OSX. Debería hacerlo. Mañana hago unas pruebas y te comento. Y con el airdrop desde el navegador deberías poder enviar al mac archivos.
Subir
Mr. Nobody
#10 por Mr. Nobody el 09/10/2016
Si, si... sincroniza PDFs... solo había que configurar iCloud... sin eso no funciona... :birras:
Subir
Teo Tormo
#11 por Teo Tormo el 09/10/2016
Mira qué bien.
Subir
Mr. Nobody
#12 por Mr. Nobody el 09/10/2016
#7

Te refieres a la versión de pago?
Subir
Mr. Nobody
#13 por Mr. Nobody el 13/10/2016
La app iOS iBooks se me ha sincronizado con la app MacOS iBooks a través de iCloud, pero tengo dudas de que se haya sincronizado todo. Lo que esta fatal, es que si borro los libros en uno d esos iBooks, no se borren en el otro también. Y eso que pone un aviso que se borraran de todos los dispositivos.
Subir
Teo Tormo
#14 por Teo Tormo el 19/10/2016
#13 La verdad es que a mi me está haciendo cosas raras. Entre los tres dispositivos, iPad, Mac e iPhone, ni se sincroniza todo, ni se borra todo... y no termino de ver el por qué. Los libros de la tienda de Apple no dan problema, y algunos ebook en formato epub que tengo tampoco dan problema... el problema llega con los PDF: unos se sincronizan, otros no, unos se borran, otros no... y no pillo la relación.
A mi personalmente me está mareando porque uso el iPad como contenedor de manuales en formato de digital de muchos aparatos DJ, para poder hacer consultas rápidas en cualquier momento y resolver cuestiones de configuraciones y setups, y a veces los manuales los pillo con el iPhone o el Mac esperando que aparezcan luego en el iPad cuando me hacen falta... unas veces sí va, otras veces no. Hay que llegar al fondo de la cuestión.
Subir
Mr. Nobody
#15 por Mr. Nobody el 19/10/2016
Si, si... por eso hice el hilo... me parecio raro que no fuera fina la sincronizacion... creo que perdi PDF pero claro... si son miles ponte tu a revisar cuales si y cuales no.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo