Formatear Mac sin perder la partición Windows

jelm
#1 por jelm el 15/11/2011
Hola chicos, os cuento...
Deseo formatear un Macbook el cual tiene Leopard y pasar así a Snow Leopard. En el Macbook está instalado Windows Vista y no quiero que al instalar OS X se pierda.
Me bastaría simplemente con borrar la partición mac para instalar OS X desde 0, o podría perder Vista? Nunca he instalado Windows en mi mac, así que no controlo el tema :mrgreen:

Gracias de antemano, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Rowf The Beat Bender
#2 por Rowf The Beat Bender el 15/11/2011
Si mal no recuerdo no puedes. Podrias probar a hacer una imagen del disco duro (particion) donde tienes instalado windows y despues de instalar Osx, correr Bootcamp, hacer la partición de Windows y luego restaurar la imagen de disco, pero no si te arrancaria. Tambien puedes hacer una recuperacion de emergencia, con windows, te hara una copia de seguridad y luego solo tendras que reinstlar el windows, pero todos los programas y datos los recuperaras del tiron.

Aunque la verdad es que te recomiendo encarecidamente que formatees todo el disco a cero en opciones de seguridad cuando vayas a instalar de nuevo (tienes que salir del menu principal de instalación), aproveches para reparar-verificar disco, y despues del formateo, te asegures de no instalar nada que no necesites (drivers de impresoras, etc) y luego, instalas todos los programas que necesites en mac, graba todos los samples,etc que vayas a tener siempre en el disco duro, y despues, SOLO despues, hagas la particion de bootcamp, y instales WIndows 7, no Vista, veras como el rendimiento sube muchisimo, y la estabilidad ni te cuento! Depende de para que uses Windows puedes instalar el 64 bits, pero no te lo recomiendo mucho.

Si has instalado algun windows, veras que instalar Os X es mas facil, solo te has de fijar en no hacerlo directamente, has de cambiar algunas cosillas, puedes buscar tutoriales por ahi, no es NADA dificil, y luego instalar Wondows en Bootcamp es mus sencillo y mucho mas rapido que con u pc convencional. Solo has de encender primero el asistente bottcamp en utilidades, hacer la particion, y luego insertar un disco "original" de windows. Te recomiendo Windows 7 Home Premium (en el idioma que quieras, porque no se le puede cambiar), o Windows 7 Ultimate si lo usas para el trabajo y necesitas cosas de red, etc...

Si tienes mas dudas plantealas aqui y/o mandame un privado! No tengo problema en ayudarte, estoy en paro y me encanta(tocar macs, no estar en paro)!
Subir
jelm
#3 por jelm el 15/11/2011
Muchísimas gracias colega, es que una amiga me pidió ayuda para actualizar OS X pero no quería perder su partición windows. Le he comentado lo que me has dicho y parece haberse echado atrás, dice que no quiere pasar de nuevo por lo de buscar drivers para windows.

Yo soy partidario de instalar el sistema siempre desde 0 y con OS X puedo hacerlo sin problemas, pero tenía esa duda de si su partición Vista se borraría y ahora con lo que me dices la verdad es que me da miedo borrarle sus juegos, porque es una gamer adicta y sé que me mataría jajajaja.

Voy a tratar de convencerla de que monte tanto OS X como Windows desde 0...

De nuevo muchas gracias, algo he aprendido con tu respuesta :mrgreen: un saludo.
Subir
Rowf The Beat Bender
#4 por Rowf The Beat Bender el 15/11/2011
Los drivers no tendra problema! Si no los encontraba es porque lo hizo mal la otra vez!!!! Jajajaja

Solo tiene que instalar windows 7, jamas Vista, y si lo dejara solo, el ordenador acabaria con los drivers instalados para casi todo, pero es que cuando lo abacas de instalar, le metes el DVD de Snow Leopard y se instalan los drivers solos! Si el Snow Leopard es pirata, eso no funcionara, y si no es el de su ordenador tampoco podra instalar Snow Leopard, tiene que ser un Retail o buscar en Piratebay Bootcamp drivers 3, y luego la actualizacion 3.1 y 3.2, los juegos los tendra grabados por ahi no? Lo que se asegure de hacer copia de los archivos de salvado de los juegos para no perder las partidas, pero flipara con el cambio de prestaciones que vera! De leopard a snowleopard ya hay un cambio , pero de Vista a Wondows 7 en un mac puedes flipar!
Subir
Rowf The Beat Bender
#5 por Rowf The Beat Bender el 15/11/2011
Perder no tiene que perder aada! Lo que tiene es que grabar copias de seguridad bien hechas en un buen disco duro externo y formatear bien formateado todo, el rendimiento luego serà espectacular!
Subir
jelm
#6 por jelm el 15/11/2011
La única razón por la que tiene windows en su mac, es para jugar Neverwinter Nights y tiene sus discos originales, así que voy a decirle que guarde todos los datos del juego, que formatee todo desde 0 y se cambie a windows 7 :D

Gracias de nuevo!
Subir
Rowf The Beat Bender
#7 por Rowf The Beat Bender el 15/11/2011
Perder no tiene que perder aada! Lo que tiene es que grabar copias de seguridad bien hechas en un buen disco duro externo y formatear bien formateado todo, el rendimiento luego serà espectacular!
Subir
arkallatas
#8 por arkallatas el 23/11/2011
Si no quiere complicarse ese juego esta tambien para mac..
http://www.amazon.com/Neverwinter-Nights-Mac/dp/B0000A33ZM
Subir
Rowf The Beat Bender
#9 por Rowf The Beat Bender el 24/11/2011
De que va el juego?
Subir
jelm
#10 por jelm el 24/11/2011
Es un juego tipo World of Warcraft, pero hablamos de la versión 1,69, es PPC y funciona en intel usando rosetta. La chica lo instaló y le funciona perfectamente en Leopard, pero tambien se dedica a mapear para dicho juego y el editor de mapas no está para mac, lo consultamos en el servicio tecnico de la productora del juego. Es por eso que usa windows.

Gracias arkallatas :birras:

Saludos.
Subir
Rowf The Beat Bender
#11 por Rowf The Beat Bender el 10/12/2011
Al final que? como va el asunto?
Subir
D-Joanmy
#12 por D-Joanmy el 11/12/2011
Cuando instales el mac, lo que hará la partición del macintosh será borrar el arranque de windows, y arrancarás desde macintosh, eso si podrás ver los archivos de windows.

Pero no podrás arrancar con windows a menos que le pongas un menú de arranque pero uno que alguien sepa que funciona de verdad, porque en softonic hay pero yo no sé si la gente utiliza eso.

Total que podrás acceder a los archivos pero arrancarás con macintosh, esto es debido a que todos los sistemas operativos cuando los instalas, borra cualquier arranque que haya, por lo tanto siempre arrancarás con el ultimo sistema operativo instalado.En cuestión de arranque siempre se van pisando los boots de cada sistema operativo.

Esto no quiere decir que lo hayas perdido sino que el boot de uno a pisado al otro y no deja arrancar al primero, pero tienes que buscar alguna herramienta con la cual puedas instalar un menú de arranque, eso si, si el mac borra el arranque de windows no podrás recuperarlo, pero lo normal es que solamente lo pise, por lo tanto puedes recuperarlo.
Subir
jelm
#13 por jelm el 11/12/2011
Hasta el momento la chica continúa con su ordenador tal y como estaba :-?

Tibro, gracias a ti también por la ayuda.

Saludos.
Subir
D-Joanmy
#14 por D-Joanmy el 11/12/2011
Si consigues controlar este tema:

http://www.google.es/#sclient=psy-ab&hl=es&site=&source=hp&q=menu+de+arranque+windows+vista&pbx=1&oq=menu+de+arranque+windows+vista&aq=f&aqi=g1g-v1&aql=&gs_sm=e&gs_upl=1121l5462l0l5530l30l15l0l12l12l1l209l1999l5.8.2l24l0&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.,cf.osb&fp=d4abbeb72d0d5ebe&biw=1680&bih=851

Y consigues que el leopard no se coma el menú o pueda recuperar el menú, de arranque del windows vista podrás instalarlo.

Cuando instalas el leopard me parece que tiene una opción, es un botoncito que si lo pulsas lo que hace es quitar cualquier arranque que haya para poner el suyo.

Lo malo es que si no lo pulsas no te deja instalar leopard.(No estoy muy seguro).

1-Deberías conseguirte un portátil con conexión a internet.

2-Intenta hacer una copia exacta del windows vista de manera que lo puedas recuperar en caso de fallo.(Copia de seguridad de todo).

3-Otra herramienta de copia de seguridad para windows es (Acronis true image).(No uses el norton ghost).

4-Herramientas de recuperación de datos. (ontrack easy recovery, ontrack data recovery) (testdisk y photorec). (estas herramientas son fantásticas).

5-Estas ultimas herramientas son de código rojo ósea te servirán en caso de que la hayas liado muy gorda.


Importante: Lo importante es que te quede un sistema operativo en cada partición una vez lo tengas así aunque te falle, podrás hacer y deshacer hasta conseguir un menú de arranque.


Si la lias y estropeas los discos duros podrás recuperar tus particiones con Testdisk aunque hayan sectores defectuosos.

Si formateas algún disco duro también después pasale el Testdisk porque tendrás muchas opciones de recuperar tus archivos o el Ontrack que también recupera archivos después del formateado.

Si te animas y tienes paciencia o a menos de que alguien te diga como hacerlo directamente a la primera pues ten en cuenta todo esto.
Subir
Rowf The Beat Bender
#15 por Rowf The Beat Bender el 11/12/2011
Lo suyo como ya he dicho es usar la herramienta Bootcamp, que viene con el mismo Leopard, aunque ya puestos como creo que te he dicho antes, lo mejor es que pongas Snow Leopard que funciona mas rapido y a 64bits, y en la partición de Windows, el Windows 7 que es muchisimo mas rapido y estable que el Vista. Primero instalas el Os X, y despues la instalación de Windows va sin ningun problema y mas rapida que en un Pc normal...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo