Formatear sin perder configuración de plugins

Marqués de Rabotieso Baneado
#1 por Marqués de Rabotieso el 05/01/2013
Necesito formatear los dos PC, llevo meses atrasando la operación pero ya va siendo hora. Sé que al resintalar XP y todos los programas, algunos proyectos de Cubase me van a dar problemas porque tal o cual VSTi no estará instalado en la misma carpeta que antes (cosas de subcarpetas y demás, despistes, etc), así que se me ha ocurrido hacer una copia de la carpeta "VST Plugins" con la cual sobreescribir la nueva una vez instalados todos los instrumentos. Así al menos estará todo colocado en su sitio y los presets y modificaciones también. ¿Alguien o ha hecho? ¿Es buena idea?
Subir
fernando_srap
#2 por fernando_srap el 05/01/2013
yo lo probé..pero no me recnoció todos los plugins ..asique tuve que instalarlos de nuevo. Lo que si se puede es tener presets propios y guardarlos , en algunos te guarda un pequeño archivo en una carpeta en concreto, pero claro eso solo los presets asique el plugin en si, hay que volver a instalarlo...la simple copia de los DLL´s no sirve. Un saludo
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#3 por Marqués de Rabotieso el 05/01/2013
Ya pero el proyecto de Cubase intentará cargar los sonidos asignados a cada VSTi acorde a la ruta de instalación anterior, la cual en algunos casos sé que no va a ser idéntica.
Subir
dreammachine
#4 por dreammachine el 06/01/2013
Amigo, siento decirtelo pero te va a tocar instalar todos, o casi todos, los plugins de nuevo. Lo se por experiencia propia y es una faena muy gorda. Suerte. Un saludo y Feliz Año.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#5 por Marqués de Rabotieso el 06/01/2013
Si, eso lo tengo claro. Lo que no quiero es que cuando Cubase abra un proyecto antiguo me diga que no encuentra tal o cual instrumento, porque por capricho de los propios instaladores hay algunos que acaban en /vstplugins, otros en /vstplugins/synth, otros en............................. Lo único que se me ocurre es apuntar donde está cada uno pero creo que la idea de instalarlos todos y luego reemplazar la nueva carpeta de vstplugins por la vieja, con su estructura vieja, funcionaría.

O sea, instalación + reemplazo de la carpeta por la vieja, con las dll en donde estaban antes, que es a donde Cubase va a buscar cuando abra un proyecto viejo.
Subir
dreammachine
#6 por dreammachine el 06/01/2013
Haz la prueba y puede que tengas la suerte de que con algunos te funcione, pero alguno te dara problemas seguro. Yo tengo una carpeta especifica en otra particion donde instalo todos los vst y aun asi alguna vez pasa alguna cosa rara y sin hacer nada, abres cubase, cargas un tema y sorpresa falta o falla algo.
Subir
tricky2k
#7 por tricky2k el 06/01/2013
Yo hice un backup de la carpeta de plugins de 32 bits y de 64 bits, así como las carpetas de instalación (en caso de plugins complejos), las de configuración (en AppData, Datos de programa o Configuración local), las de Documentos (donde algunos plugins guardan su configuración y archivos temporales), incluso copié claves del registro de windows referentes a los plugins instalados... y aún así me tocó instalar muchos de los plugins desde cero, empezando por cualquiera de IK. Es decir, no basta con copiar la carpeta o carpetas donde están tus plugins, además tienes que dar un repaso a todo el PC por si quedan otros archivos por ahí sueltos.

Por cierto, si algún plugin se te instala en una carpeta distinta a C/archivos de programa/vstplugins es porque te da la gana.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#8 por Marqués de Rabotieso el 07/01/2013
tricky2k escribió:
Por cierto, si algún plugin se te instala en una carpeta distinta a C/archivos de programa/vstplugins es porque te da la gana.


Eso díselo a los que por defecto se instalan en su propia carpeta, fuera de esa ruta. Esto se puede cambiar pero a veces no te das cuenta hasta que ya se han instalado. Es el problema de que unos simplemente copien la DLL y otros se instalen como aplicaciones en su propio directorio, DLL aparte. Vale que Cubase hace un scan y los pilla, pero no se instalan donde deberían.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo