Formateo de portatil

TheCoffinKing
#1 por TheCoffinKing el 28/12/2007
Hola a tod@s!!!:

Recientemente me he comprado un portatil para mis creaciones musicales, ya que el de sobremesa se me ha quedado corto.... Es un Fujitsu Siemens Amilo Pi 2530. Trae instalado el windows vista, que la verdad, no me gusta nada de nada. He intentado formatearle e instalar el xp, pero no me deja. Yo meto el cd en la unidad, reinicio y todo bien, empieza el programa de instalacion. El problema viene cuando acaba de comprobar los archivos y todo eso, que pone una pantalla como que no reconoce que tenga instalado ningun disco duro, y que por eso no se puede instalar el windows xp. La verdad es que es raro, porque con el windows vista me funciona perfectamente el disco duro... Alguien sabe que puede ser esto???
Subir
kizito
#2 por kizito el 28/12/2007
buen no se porque pero decirte que has perdido la garantia.
Subir
TheCoffinKing
#3 por TheCoffinKing el 28/12/2007
kizito escribió:
buen no se porque pero decirte que has perdido la garantia.


No, todavia no, no he conseguido formatearle, asi que esta igualito a como le compre..... :lol: :lol:
Subir
Miguel
#4 por Miguel el 28/12/2007
Hola tío, te está pasando lo mismo que nos pasa cuando nos llevan al taller un portátil que viene con vista y y la peña quiere el xp.

Nosotros trabajamos con Hp y la solución para esto es tener una disquetera de disquetes de toda la vida (3" 1/2) o externo por usb (ya que ya no lo traen ningún portatil) e instalar los drivers del fabricante de ese disco duro para el xp en dicho disquete. Con algunos portatiles Hp lo hemos podido hacer (no con todos), descargándonos dicho driver de HP.
Aunque por lo que he estado viendo fujitsu-siemens no te aporta nada al respecto (http://www.fujitsu-siemens.es/home/prod ... _2530.html)
Por eso puedes abrir por debajo del portatil con un destornillador de estrella muy fino (2 o 3 tornillos) la tapa donde aparezca algún simbolo de discos, que será donde se encuentre el disco duro, y ver la marca y modelo de tu disco duro. Entonces mirar en la pagina del fabricante e investigar si proporciona esos drivers que te he comentado.

Por eso si quieres intentarlo o ya has encontrado algo, mira a ver si te pueden dejar una disquetera externa USB o comprarte una por unos 20o 30 €. El caso es que iniciando el equipo con la lectora de disquetes con el disquete metido, cuando empieza la pantalla azul de instalación del Xp aparecen abajo unos mensajes. Bien, pues cuando aparece instalar un dispositivo SCSI o SATA (o algo parecido) dice pulsar F6. Pulsas varias veces para que no se pase y cuando termine de identificar el resto del hardware te aparecerán unas opciones donde ya irás eligiendo "instalar dispositivo xxx" y seguidamente una lista con los controladores de los cuales debes elegir uno que corresponda con tu disco duro.( esta lista es los drivers anteriormente grabados en el disquete). Si es el correcto lo instalará , identificando el disco duro y por consiguiente instalando el XP. Ya lo hemos intentado con memorias usbs y discos externos, pero es imposible, de ahí que lo hagamos con disquetes.

Por eso mi consejo es comprobar si tienes drivers para ese disco duro para XP (ya que tu disco lo + seguro que es SATA) y si encontraras, hacer la prueba si pudieras. Si por lo que fuera no pudieras, pues intentar cambiarlo o algo (porque cambiar de tipo de disco duro no puedes, debe de ser SATA , pues el conector hembra donde se conecta viene integrado en la placa.)

Espero haberte ayudado algo, y si no, para cuando "os pase".

Un saludo
Subir
TheCoffinKing
#5 por TheCoffinKing el 28/12/2007
Gracias miguelramirez, voy a investigar a ver si puedo hacerlo con una disquetera externa. Parece un poco complicado, pero voy a informarme. Gracias de nuevo!!!! :D :D =D> =D>
Subir
DJAdamz
#6 por DJAdamz el 29/12/2007
Tengo previsto instalar el XP en mi portatil con Vista dentro de poco y sé que me voy a ver con el mismo problema.

miguelramirez, ¿otra solución puede ser desactivar el modo SATA en la BIOS antes de instalar XP? En algún sitio lo he leído, pero no estoy del todo seguro.
Subir
mvina
#7 por mvina el 29/12/2007
Dos enlaces interesantes:

http://www.adslzone.net/postt113783.html

http://www.adslzone.net/postt118082.html

Parece que la solución de la disquetera es la única posible.
Subir
dapa
#8 por dapa el 30/12/2007
Holas.....no se están complicando demasiado..??? Una solución posible sería hacer una
nueva partición en el disco y allí instalar el XP. El instalador te pregunta si quieres conservar el sistema tal como está y te particiona el disco. También así lograrían tener la garantía intacta...
Salu2.
Subir
mvina
#9 por mvina el 30/12/2007
dapa escribió:
Holas.....no se están complicando demasiado..??? Una solución posible sería hacer una
nueva partición en el disco y allí instalar el XP. El instalador te pregunta si quieres conservar el sistema tal como está y te particiona el disco. También así lograrían tener la garantía intacta...
Salu2.


¿Lo has probado tú o sólo lo supones?

El problema radica en los discos SATA, que necesitan un driver para que los reconozca el Cd de XP.
Subir
dapa
#10 por dapa el 30/12/2007
No...lo he probado en mi portatil Dell Inspiron que venía con Vista. Lo solucione desactivando el soporte nativo del SATA en la bios.
Es tan facil como arrancar la bios, te vas a System configuration > Device configuration > SATA Native Mode y lo pones en off.
Cuando le metas el cd del xp, vas a ver que te salen las particiones, suele traer la particion donde metes todas las cosas y una exclusiva donde va el sistema de recuperacion con los drivers y aplicaciones preinstaladas, creas una nueva partición y listo.
Ah... otro tema luego son los drivers... que muchos portatiles que vienen con Vista no te ofrecen soporte y te llevas la grata sorpresa de que NO HAY DRIVERS PARA XP. Es
una estrategia de marketing pura para vender win vista....
Salu2.
Subir
Miguel
#11 por Miguel el 30/12/2007
dapa escribió:
No...lo he probado en mi portatil Dell Inspiron que venía con Vista. Lo solucione desactivando el soporte nativo del SATA en la bios.
Es tan facil como arrancar la bios, te vas a System configuration > Device configuration > SATA Native Mode y lo pones en off.
Cuando le metas el cd del xp, vas a ver que te salen las particiones, suele traer la particion donde metes todas las cosas y una exclusiva donde va el sistema de recuperacion con los drivers y aplicaciones preinstaladas, creas una nueva partición y listo.
Ah... otro tema luego son los drivers... que muchos portatiles que vienen con Vista no te ofrecen soporte y te llevas la grata sorpresa de que NO HAY DRIVERS PARA XP. Es
una estrategia de marketing pura para vender win vista....
Salu2.


Todo es probar. Nosotros también intentamos eso y no nos funcionó, pero cada portatil es un mundo y creo TheCoffinKing que deberías probar por si acaso te funcionara lo que dice dapa.

Y claro si no hay drivers... :( , asegúrate que haya drivers de tus componentes del portatil para xp.

Suerte !!
Subir
TheCoffinKing
#12 por TheCoffinKing el 01/01/2008
Gracias a todos. Creo que de momento voy a dejar puesto el vista, pero en cuanto me aburra pruebo a formatearle rapidamente.... =D> =D>
Subir
jegernor
#13 por jegernor el 29/10/2008
Hola amigos, soy nuevo en este foro. Mi problema es muy parecido al de TheCoffinKing. Necesito poner un XP en un Amilo Pi 2530. Ya había tenido en cuenta lo de los discos SATA y he creado un cd de instalación de Windows XP Pro incluyendo parte de los drivers que me venían con el CD y de paso he hecho lo propio con el Service Pack 3 de windows. El problema surge a la hora de instalar el windows, en principio sí me reconoce el disco duro pero me advierte con un mensaje que finaliza erróneamente la instalación; este mensaje dice así: "El programa de instalación no encuentra el Contrato de Licencia de Usuario Final (CLUF)". Con este proceso, salvando la excepción del bug que da, es decir, el mensajito este, el proceso se realiza prescindiendo de disquetera y demás. Espero haber aclarado dudas a algunas personas y me gustaría. Yo por mi parte intentaré instalarlo exitosamente mediante el uso de una disquetera y prometo postear un artículo exhaustivo sobre el proceso para que vosotros mismos lo llevéis a cabo. Un saludo a todos. Jegernor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo